Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.323 / 18.916
#10577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto!! Si operas con Degiro o IB, y la suma de todas tus inversiones, no supera los 50.000E, NO tienes que presentar el 720. Ahora bien, si tienes 40.000E, y se revaloriza tu cartera a 52.000E, para luego bajar a 40.000E otra vez dentro del mismo año fiscal, sí la tienes que presentar. En suma, no superar los 50.000E.

#10578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual debo ser un tipo raro, pero OJALÁ, mis inversiones hagan que tenga que presentar el 720, estaría encantado.

#10579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con IB (concretamente Esfera IB) y con DeGiro.
Bien es cierto que IB es una plataforma que puede llegar a agobiar un poco, por lo profesional que es y la cantidad de detalles que tiene... si controlas muchísimo el tema financiero te puede ir de perlas. DeGiro, teniendo comisiones parecidas es muchísimo más visual e intuitivo, me desenvuelvo mejor, sin duda.
Lo que no he llegado a hacer todavía es lo de el D6 y el 720 (el año que viene ya me toca), quiero empaparme del tema y tenerlo claro.
Os recomiendo DeGiro sin duda.

#10580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me interesa, luego te escribo 🤘

Freedom is driven by determination

#10581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa, del ejercicio pasado no me correspondía hacer el 720, pero creo que el D6 si, y no lo hice (tenía unos 30K en la cuenta en 2017)
¿Me van a crujir vivo o algo por el estilo?

#10582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento parece que no se están metiendo mucho con ello porque el D6 tiene más funciones estadísticas que tributarias, con el 720 si crujen.

#10583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he leido, todavía no se han puesto a poner multas por no presentar el D6

#10584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El D-6 es para el Minsiterio de Economía, y aunque sea obligatorio presentarlo, de momento no han sancionado a nadie por no presentarlo. Al ser infracción administrativa leve, la obligación prescribe al año. La presentas el próximo año, y ya está....

Se habla de...