Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.531 / 18.916
#12241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conocía la tesis de Umanis.

A cierre de Mayo'18 tenían 280.000 acciones de Econocom.

Freedom is driven by determination

#12242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta ahora, el mínimo de cierre estaba en 14,4.

Necesitamos fuerza.

Freedom is driven by determination

#12243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por una parte me alegra por que compré a la mitad del precio, pero por otra me jode por que también llevo TV. Menos mal que es menos del 1% del fondo

#12244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de los sucesivos Profit Warnings han seguido comprando al máximo que se les permitía.

O es cabezonería o talento. Pero esto tío morirá con las botas puestas.

Su convicción arranca desde el punto que las tiene promediadas en 25.

Va palmando un 45% de la principal posición de sus carteras.

La verdad es que nunca había visto nada así.

Espero que no se equivoque, ahora las llevo en 14,4 que me parece un precio de risa.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#12245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si hay suerte y la volatilidad le mete un buen rebote.

Freedom is driven by determination

#12246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el tio si está comprando conforme baja y baja la cotizacion olé por sus hue*os. siempre que no sea un error jeje (estoy por llorar, no por reir)

pero menuda situación.

la verdad es que no entiendo cómo consiguen mantener el VL de los fondos sin que se despeñen.

es la principal posicion, con un 10% de peso. 

lleva despeñandose desde el 31-12-17 que cotizaba a 38chf.

ahora está a 14chf!!!

y los fondos apenas han caido!!

y eso que las 2 tikeis tampoco suben desde entonces. y dixons cae mucho desde entonces.

son magos por como hacen sostener el VL.

me quito el sombrero la verdad.

pero menuda eleccion de 1ª apuesta del fondo. yo no lo entiendo.

 

#12247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me parece tan complicado... al final un 10% es eso un 10%, si la principal posición del fondo se despeña un 50% es un 5% del valor liquidativo, eso si nunca promediaron a la baja... que lo han hecho y sería menos de ese 5%... y qué pasa con el restante 75 - 80% del fondo? sólo tiene que subir en conjunto un 6%, que no es nada, para compensar esas pérdidas

#12248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy andaba leyendo la parte que habla de las las categorias de empresas Peter Lynch en Un paso por delante de Wall Street.

Y al llegar a la categoria de las empresas recuperables, me ha venido directo a la cabeza Aryzta.

Cito el fragmento:

"La quiebra de Penn Central fue uno de los acontecimientos más traumáticos que han ocurrido jamás en Wall Street. Que esa Blue Chip, esa grande y venerable compañía, esa empresa sólida como ninguna, se hundiera de aquel modo fue tan inesperado e inquietanto como lo hubiera sido el hundimiento del puente George Washington. La confianza de una generación entera de inversores quedó tocada, y sin embargo también se podían encontrar oportunidades en aquella crisis. Penn Central ha escenificado una maravillosa recuperación.

Las acciones de esta categoría recuperan muy rápidamente el terreno perdido, como lo han demostrado los casos de Chrysler, Ford, Penn Central, General Public Utilities y muchos otros.  Lo mejor de invertir en recuperaciones con éxito es que de todas las categorías de acciones, ésta es la que guarda menos relación con la evolución general del mercado. 

En cifras absolutas, mis máximas ganancias han venido del renacimiento de las Chryslers y las Penn Centrals, empresas grandes de las que puedo comprar gran cantidad de acciones que tienen un impacto significativo sobre mi fondo.  

[Aquí hay un trozo que habla de errores, nunca se pueden descartar quién sabe si en este caso podría serlo]

Y finalmente está la "reestructuración para maximizar el valor para el accionista", como Penn Central. Reestructurar una compañía es la forma que tiene ésta de deshacerse de ciertas filiales poco rentables que nunca debería haber adquirido. "

El fragmento es más largo, pero me quedo con la frase que os he subrallado en negrita. Suponiendo que el gestor interpreta que el mercado en general está muy caro, una Blue Chip lider en un sector muy defensivo, un valor que esta pasando por muy mal momento, con filiales poco rentables y en proceso de reestructuración, un estudio profundo detrás de la compañía que descarte la quiebra, es una clara candidata a encajar en la categoría de recuperables que habla Lynch, y que puede ser una jugada muy buena tanto si el mercado sopla en contra como a favor. Veremos.

Se habla de...