Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.180 / 18.914
#105433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte con la inversión, me he salido y ya estoy pelando la gallina.

Freedom is driven by determination

#105434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, eso parece. 
Lo que no sé si toda esta gente lo tendrá así de claro...
Lo curioso es que lo tiñen todo de ajusticiamiento contra los cortos , cuando hacen lo mismo pero al revés y parece que totalmente infundado en un estudio ni nada que se le parezca....
#105435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que ya saliste? entraste mucho mas abajo?
Espero como minimo los 140p, I hope :)
#105436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es , a que nivel comprarías más ? Yo llevo algo más de un X2 que sería más Pero por el €Usd es lo que es. 

No me planteo salirme, viendo lo volátil que es ganan me han dado de liquidar cuando se fue de 1.80 a 2.40 como si nada , y jugármela a reentrar, pero voy a aguantar la posición, y estoy pensando en cargar algo más . 

Es una apuesta al OIL pero bastante apalancada, sin los peligros de un apalancamiento de otro tipo . Mi planteamiento era aguantar varios trimestres y esperar a que en alguno el precio medio del oil estuviera en torno a 75$ o más. Ahí creo que con los aumentos de producción que están realizando, y un BreAkeven aprox de 31$, sería suficientemente rentable la inversión . Si las cuentas no me fallan mucho, con la producción actual, que calculo en 9000 barriles al día, a un precio medio de 75$, supondría aprox (30$ ganancia por barril quitando costes e impuestos, creo que sería algo más, pero le pongo 30$), 9000x360x30 unos 97.000.000$, siendo al trimestre unos 24.000.000$. 

Si se pudieran ver esos niveles de precios del petróleo, estoy seguro que Vaalco puede llegar a 8-10$ de cotización de nuevo. El problema es la dependencia del precio del oil, por eso para mi, es la mejor apuesta al OIL que puedo hacer. 
#105437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que otro procedimiento más controlado es CFDs que permiten apalancamiento y creo que en USA como no está legislado permiten un apalancamiento muy elevado (aquí en España en acciones el por no es tan grande).
Al final es parecido a las opciones. El inversor compra el CFD con un multiplicador elevado (de garantía deja relativamente poco) y tiene el riesgo de subida o bajada. El market maker compra las acciones o similar pero al final acaba en que alguien compra las acciones. Entiendo que el market maker no quiere jugarsela a las subidas y bajadas, gana fijo con los spreads, comisiones y coste de financiación. Realmente lo que está pasando es que se está dando de facto mucha financiación al inversor que compra los CFDs. Es decir, el hecho de que haya "financiación gratis" hace que los inversores la utilicen para comprar (indirectamente) muchas acciones.

#105438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He intentado encontrar algo pero no encuentro nada, por lo que he encontrado parece que no hay apenas volumen. Veremos cuando abra.

En principio yo ya no voy a ampliar, llevo cerca de un 6% de mi cartera y me parece suficiente, tendría que pasar algo muy raro que bajase mucho por algo sin sentido (pero no lo veo posible) y si me plantearía ampliar. De llevar menos incluso días como ayer que llegó a bajar un 10% o algo así me los plantearía para añadir algo. Cómo dices en un entorno con 2 quarters con el oil a precios pre-covid vale mucho más. Quizá no 8-10$ (dependería del sentimiento del mercado con el oil), pero 6$ es un precio que yo creo que a poco que las cosas se normalicen deberíamos ver antes del fin de 2022.
#105439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay cosas realmente buenas. Qué locos!

#105440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco he sido capaz de encontrar nada. De todas formas, ahora ya "solo" está a -6%
Se habla de...