Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.305 / 18.916
#10433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en Inditex entré a 25 y creo en los precios objetivo que comentó Iván Martin en Iberian Value para los distintos escenarios.

A poco que siga recuperando el dolar respecto al euro le va a beneficiar.

#10434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidades anualizadas >15% solo se dan cuando durante el periodo no ha habido un crash en bolsa.

La rentabilidad media historica del SP 500 es 7-8% en los ultimos 200 años y del 6-7% en los últimos 100 años.

AGdL dijo que apostaba a que el SP 500 no hacía un 5% anualizado en los próximos 5 años. Esta claro que espero que caiga un 30% o más en el periodo de 5 años.

Un fondo como Cobas o Azvalor tiene un objetivo real de conseguir doble digito, un 10%, todo lo que supere esa cifra será una alegría. Al menos hasta que llegue la esperada correccion.

#10435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los propios comerciales de Cobas, SÍ hemos llegado al punto donde resulta que si venden su producto, dan en la franja baja un 90% a 7 años, y resulta que la primera posición valía 90CHF, y eran muy muy seguros según Cobas, y ahora ha pasado a 29CHF muy muy seguros, pues que se puede esperar.

#10436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, por contextualizar un poco: creo recordar que estamos ante la segunda etapa de mayor crecimiento ininterrumpido de bolsa de su historia y ante el mayor experimento conocido de impresion de dinero. Nunca jamas se habia inundado tan salvajemente el mundo de dinero (EEUU+Europa+Japon).
Que nadie se lleve a engaño, los indices estan caros/muy caros.
Hay cosas puntualmente baratas que implican meterse al fango y asumir riesgos pero "la bolsa" no esta barata. Que todo el mundo conozca en el momento en el que invierte su dinero.

#10437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra Diamonds.
Y bajando ya un 24%...
¿Alguien sabe las condiciones de esta Ampliación de capital?
¿Creéis que conviene acudir?

#10438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el tema, un inversor individual, con 4-5 valores bien seleccionados, puede mejorar lo que haga Cobas, simplemente yéndose a cosas sencillas, cíclicas y que estén baratas, seguramente con menos riesgo del que la cartera de Cobas en su conjunto está asumiendo.

No digo que no vaya a seguir aportando a Cobas, pero voy a ser más restrictivo que nunca.

#10439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me recuerda mucho a la de Arcelor.

#10440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ampliación es para cubrir parte de la deuda. Se endeudo para ampliar las minas y ha tenido problemas con el RAND y con el gobierno de Tanzania. El gobierno de Tanzania les requisó un envío de 51000 quilates de diamantes. Aunque los siguientes 5 envíos no los han parado. En definitiva hay tensión en ese país, porque quieren revisar los contratos. La empresa dice que esperan resolverlos pronto.
No sé, para los que no nos ha pillado la ampliación puede ser una oportunidad. Riesgo muy alto. Pero como siempre en caso contrario no estaría en mínimos históricos

Se habla de...