Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.302 / 18.916
#10409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo veo mucha gente desencantada con Parames y creo que es debido a unas expectativas muy elevadas.

Anualizar un 15% es muy muy muy dificil. De hecho, el lo consiguio en parte porque fueron una gestora muy pequeña durante mucho tiempo.

Batir indices alcistas es casi imposible.

#10410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otro orden de cosas, ayer la FED subio los tipos de interes en un cuarto de punto hasta 1.75. El mercado descuenta ya que este año finalmente habra 4 subidas de tipos (septiembre y diciembre) en vez de las 3 previstas inicialmente.

#10411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

EEUU han vuelto a poner los tipos de interés en el mismo punto en el que estaban en 2004, tras la crisis de las .com, El ataque a las torres gemelas y previo a la gran crisis de las subprime en el 2008.

#10412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es así.

En el mercado americano NYSE las comisiones son muy baratas. Depende de la cantidad a invertir te puede variar desde un 0,15% hasta un 0,40%.

En otros mercados la comisión puede subir hasta un 0,7% que es lo  máximo que he pagado yo por ejemplo comprando en el London Stock Exchange.

En cualquier caso me parece que las comisiones son bajísimas. Recuerdo mi primera compra de Aryztas con el broker de Caixabank me soplaron un 5% de comisión entre brokeraje, canones y cambio de divisa. El día que las venda me soplarán otro 5%, no tengo bastante con la bajada del valor como para que el "broker" me aplique su propia "ampliación de capital".

Lo unico malo de degiro es que no notifican a la AEAT que tienes acciones en el extranjero, los brokeres nacionales sí lo hacen. Por tanto en Enero te toca hacer el formulario 720 y notificar a Hacienda. Si tienes más de 50.000€ hay que hacer otro trámite adicional, bastante complejo por cierto.

#10413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra -18%, espero que se haya sotado en las subidas de estos días.
De todas formas, la bolsa está muy bruta, vaya bajadas

#10414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto siempre ha ocurrido.

Ahora se nota mucho más porque llevan en cartera acciones muy especulativas.

Freedom is driven by determination

#10415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre el tema es complicado, porque no todo el mundo tiene, el estomago o la formación financiera suficiente para invertir aunque sea en 4-5 acciones muy seleccionadas.

Al final tienes que acabar en fondos de inversión invertido en 50 acciones, y sablado a comisiones, que como el mercado este en niveles altos, sólo pueden dar sustos porque hay que asumir muchos riesgos para dar una rentabilidad decente, o al menos, buscarla.

#10416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirate Sandstorm Gold Ltd, menos riesgo que las mineras y bastante potencial

Se habla de...