Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.147 / 18.914
#97169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si te dejas de tanta cartera de fondos, y hacer una cartera como un inversor de verdad. El verdadero inversor se mide en lo que está dispuesto a perder, o jugársela. Eso era lo que decía Livermore. 
Y no lo tomes a mal, pero cuando llevas tantos fondos en cartera, es que:
1- No tienes mucho tiempo para invertir. 
2- No estás seguro de ti mismo. 
#97170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ferrari yo la miré unnpoco por encima y veo mucha deuda. Me quedo con Porsche y Bmw. Si vuelven a precios de menos de 40€ y 20€, ahí es la zona.
#97171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entro en Wells Fargo, de momento posición muy pequeña. Si sigue bajando igual meto dividendo Tgp ahí.
#97172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ello estamos. Pero precisamente usar los fondos era con la idea de delegar en lo que yo consideraba profesionales y lavarme las manos. Obviamente me equivocaba.

La niña de mis ojos cuando se ponga a tiro facilmente se puede llevar un 20% - 30% de patrimonio. Esto simplica bastante la tarea porque no tengo muchas ideas buenas. Aunque ya sabe lo que decía Buffet: que las inversiones deberían ser cómo balas en la recamara (pocas a lo largo de la vida).

Luego tiene también que considerar que todo son pegas. Hace no mucho me dió por invertir en RENE y perdí 500 pavos de retención al cobrar los dividendos. Hice la solicitud de doble imposición pero la gili de correos no pusó el número y la carta no llego a tiempo. Por no hablar de que no sé si me lo habrían devuelto porque faltaba un papel que el banco no te da. Total que lo de invertir fuera de España ya lo miro también desde un punto de vista fiscal. Mi futuro son indexados, ETF, holding que coticen, quizá alguna acción española, acciones en paises sin retencion fiscal en origen (¿conocen alguno? UK? Bermudas? Otros?) y, por supuesto, la niña de mis ojos que algún día les contaré.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, pero si están a 53 y 70...mucho me temo que tendría que corregir el mercado un 40 o 50% para ver a BMW a 40...
#97175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso dice el guión pero no sé si todos los que escriben sobre TGP conocen sus economics. Presupongo que sí.

Aporto un hecho para quién quiera lo tenga en cuenta.

En 2022 tienen que rolar los contratos de 3 barcos Steam.

El primero es el Polar Spirit, que tiene un rate de 25K$/day y genera un EBITDA de 3,66K$/yr. Este cascarón tiene 27 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Y si lo mandan a achatarrar, también creo que van a perder dinero.

El segundo es el Arctic Spirit, que tiene un rate de 35K$/day y genera un EBITDA de 6,19K$/yr. Este cascarón tiene 27 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Y si lo mandan a achatarrar, también creo que van a perder dinero.

El tercero es el Hispania Spirit, que tiene un rate de 75K$/day y genera un EBITDA de 21,77K$/yr. Este barco tiene 18 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Aquí hay una opción de extensión de 5 años y desconozco los rates comprometidos pero el de partida es muy alto.

En el 2022 también tienen otros 3-4 barcos que rolar, entre ellos el Torben Spirit que tiene un rate de 105K$/day.



Freedom is driven by determination

#97176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abre en IB. Tgp no tiene retención, y la mayoría de las tankeras no tienen retención, salvo la que te aplica Hacienda España en la declaración. Después Francia, imposible reclamar. Alemania, colgó hace tiempo un compañero todos los pasos a seguir. Holanda creo.que un 15% . En UK libre.
Eso si, en IB  creo que ha habido problemas con las retenciones de IB. Creo que alguna comunidad no las daba por válidas.
Se habla de...