Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
656 / 18.916
#5241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho cuidado. El ciclo de rates se puede demorar 1-2 años y eso haría prácticamente quebrar a unas cuantas e las más apalancadas.

En mi experiencia en el sector, es un error arriesgar con argumentos así.

En este foro escribió un ex empleado de OSG y explicó como esperando el giro de los rates,quebraron OSG (la antigua INSW).

Recomiendo mucha prudencia. Echemos la vista atrás sobre lo que ha ocurrido en NAT, STNG y TNK con sus enormes caídas.

Freedom is driven by determination

#5242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no ha cambiado nada, ni oferta, ni demanda, ni scrapping rates...volatilidad normal. Persi, tu has entrado en STNG, o esperas a ver la cosa más clara (2019)?? 

#5243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si de hecho como se me ha jodido la entrada en Aryzta y Tullow, vaya ojo tengo para esta siempre se me va de precio cuando pretendo entrar y INSW ha subido, he comprado unas DHT, que estaban bajando algo.

Lo de STNG, NAT y TNK, es cuestión de pura suerte entrar y rezar para que no te diluyan ni suceda nada catastrófico. Quizá cuando se empiecen a dar los indicadores que mencionabas del NAV de los barcos, sea una señal para meter unas perrillas en alguna.

#5244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

totalmente de acuerdo. En principio, hasta que no vea más scrapping (finales del 2018), no me meto.

#5245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No vendí el viernes unas INSW a 16,63 (vaya ojo tengo), y pensaba entrar en Tullow, como se ha ido un poco de precio he comprado unas DHT, y seguramente si bajan compraré alguna INSW más, pero esperaré alguna caída de mercado.

STNG, de momento no, hay un par de indicadores que podrían decir el momento de entrada, pero es muy difícil, tienes que tener un timming perfecto, o perderte parte de la subida.

#5246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pensaban que estaban a PER 3 y Fernando nos ha contado que a PER 2. Estoy con road, o tienes una suerte impresionante o es muy complicado coger el primer 100%, a veces me he referido a Arcelor, pero en ese foro cuando no había futuro y hubo los dos primeros 10% eran un simple rebote por sobre venta, luego que bueno hasta que no rompiera la primera clavicular no entro por si las moscas, la subida iba en el 40%, luego vino bueno pero es que ahora tiene que frenarse un poco porque es que ha subido un 40 % sin parar, tiene que aligerar la sobre compra y eso no llega nunca, te plantas en un 80% y luego entran las dudas, pero es que algo no puede subir tanto tan rápido tiene que corregir, +100% en 3 semana.

#5247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría los product tankers van a girar antes que los crude tankers, así que es factible que se gire antes de final de 2018, yo estaría atento al Nav de los barcos, y visita Charles R. Weber para ver los Multirol (MR), y como van las cotizaciones, pero como te decía antes es muy difícil pillar la subida desde abajo, sin asumir mucho riesgo o tener una potra del 15 que quieras que no, en esto hace y mucho.

#5248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto! el timing no lo pillas si no estás dentro. En el caso de STNG, me preocupa más el tema de posible quiebra, que pillar el timing. Y si las rates no mejoran, la acción todavía se pone más barata. La sobreoferta no se quita en unos meses. Podemos estar así perfectamente 18 meses.

Se habla de...