Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.713 / 18.916
#101697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que este es un mensaje irónico. Porque de lo contrario es hablar sin tener ni idea.
#101698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias Free
Teniendo en cuenta esas "limitaciones" (para una inversion conservadora y no tan conservadora no veo ninguna limtacion no poder operar en Canada) tienes las siguientes opciones: Yellow Cake, Kazatomprom, Cameco, Nexgen, Energy Fuels, Denison Mines, Ur Energy y el ETF North Shore Global Uranium Mining (URNM). Entre las que te he dicho los separaria en 3 grupos
- Yelow Cake :la mas estable y con menos volatildad. Es un holding de uranio fisico y no tiene deuda. Replicara, con variaciones al alza y a la baja dependiendo del sentimiento del mercado, el precio del uranio.
- Kazatomprom, Cameco y URNM: si te sirve de algo KAP y CCJ componen la cartera de mi mujer, con todo lo que eso conlleva...jeje. Ademas KAP da un dividendo de casi el 5% a precios actuales. 
- Nexgen, Fuels, Denison yUr : estas conllevan mucha mas volatilidad, tanto al alza como a la baja. Solo invertiria en estas dependiendo de tu grado de tolerancia a dicha volatilidad 
Saludos y suerte
#101699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskot... como ves :
1) precio del uranio este año 2021
2) Marenica energy, 
western uranium
Forum energy metals.
Venga anímate a dar  una opinion rápida, je je...
Muchas gracias Piter.

 Buena cartera  la de tu mujer  para estar tranquiila.

Ahora bien si hubiera un problema de producción  con los kazakos que bien nos vendría a todos...je je ( aunque no está bien desear el mal a nadie, je je)

#101700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En definitiva, seguro que ni tú, ni yo, ni Zacka....ni Road, y tal vez ni siquiera Dios, ni en sus peores pesadillas al comenzar en Cobas (hace ya 4 años) no nos podríamos haber imaginado estar en -35........que se dice pronto, y pronto no son precisamente cuatro años.
Yo creo que más que no esperar estar en -35%, que según vayan los mercados, segun cuando haya sido la entradas..., es posible y la gente que lleva años sabe que es posible. Lo que no se esperaban es estar -35% como los últimos de la clase y el mercado y muchos gestores en positivo y con buenas rentabilidades.
Saludos
#101701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chavales, necesito un consejo. Como sabréis, tengo todo mi dinero en Bestinver, después un préstamo con una cuota ridícula por un coche y una cuenta corriente prácticamente pelada (unos 4k). El jueves, el día de nochebuena, recibí un sueldo sustancialmente superior (de la orden de un +30%), y mirando la nómina, descubrí, y sí, descubrí que me habían subido de escala salarial por antigüedad (cosa que ni conocía, ya que en principio iba a estar aquí solo dos años, pero ahora soy un interino de muy larga duración).

El consejo que pido es: ¿Liquido préstamo (una inversión con una "rentabilidad garantizada"), ahorro y acumulo liquidez por si vienen mal dadas o utilizo toda la pólvora seca en bolsa (sea Bestinver o cualquier otro fondo) aprovechando los años que se avecinan? Si me echasen justo ahora mismo, tendría 10 meses de máximo paro, pero con una probabilidad del 99%, no va a ser el caso.

Añado que ya tengo un piso pagado y a mi nombre, un piso únicamente para fines de semana y veraneo al ser un pueblo a una hora de donde trabajo, pero tendría donde caerme muerto en el peor de los casos más catastróficos.

Mi edad es 26.
#101703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je otro crack... como lo hacéis para ganar tanto dinero siendo tan joven??
Yo a los 26 años, tenía para invitar al cine alguna chavala, comprarme una camisa en Zara y poco mas...je je...

OPCIÓN 1: si quieres descansar psicológicamente paga la deuda. Además que como ha sido una sorpresa, tapas eso y además te compras algo que te haga ilusión ( tb debemos premiarnos de vez en cuando)

OPCIÓN 2: Si quieres ganarle dinero, yo la mitad la metería en otro fondo  o etf que sea radocalmente opuesto a lo que tu tengas ( ejemplo emergentes) y la otra mitad en liquidez por si vienen mal dadas.

Un saludo, desde luego soy un afortunado es estar en este foro

Cuando llegues a mi edad eres millonario!!!

Disfruta de tu juventud!!!

#101704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá vaya liquidando la deuda en plazo con la mitad de la subida y vaya utilizando el resto de la subida salarial para entrar en algún ETF. Creo que es un buen equilibrio. Por un lado gano una rentabilidad fija y por otro intento rascar algo de los mercados alcistas.

Bueno, no he ganado tanto, más bien no he gastado casi nada hasta este año, aprovechando que tenía la oportunidad, las ganas y los medios. :)
Se habla de...