Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.266 / 18.916
#10121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión Jpar que llevo las 2 es que TNK tiene bastante mas riesgo que Scorpio, de hecho para mi Scorpio ya no tiene riesgo con las medidas de liquidez que han tomado tiene liquidez suficiente, pero TNK si tiene riesgo, los rates del Q2 van a ser peores que en el Q1 como ellos mismo dijeron en la presentación del Q1 y con las estimaciones  de rates que dieron para el Q2 pueden quemar muchísima caja, hay cancelado dividendo y vendido barcos con opción de recompra y les da como unos 70 millones de Euros en Liquidez, sinceramente los veo muy justos, van muy forzados, si el mercado no se da la vuelta en el Q3 que es el Quarter de pero estacionalidad, creo que tendrén que ampliar capital, pueden obtener seguramente algo más de liquidez pero si en el Q1 quemaron unos 22 millones de euros si no recuerdo mal, con rates de 12.000$ pueden quemar 80 millones y eso me preocupa mucho. Yo la compré a 1$, el NAV es de 1.8$ si amplian capital y doblan el numero de acciones me quedó en negativo pero la recuperación llegará y no perderé dinero, pero hay riesgo. Como he dicho Scorpio puede obtener más liquidez y con más facilidad, no la veo arriesgada después de todo lo que han contando y han vuelto ha hacer liquidez con otros 6 barcos, perdemos algo de potencial pero la recuperación llegará. Es verdad que los crude se pueden beneficiar tb de un aumento de la oferta de petroleo entre este mes, Julio y Agosto y puede venir como agua de mayo. Desde luego TNK yo no podría mucho carne en el asador pese al posible retorno posible, está muy a expensas del azar. 

#10122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mancolepanto,

muchas gracias por comentar en este blog. Me gusta mucho leer tus opiniones y aportaciones.

Una de las razones por las que me fui de Bestinver cuando entró Beltrán de la Lastra, es que decidieron abrir pequeñas delegaciones de Bestinver en casi todas las provincias. Parecía que lo importante era abrir oficinas comerciales y atraer clientes nuevos. Eso no casa mucho con la gestión value, ya que el comercial que te vende el producto casi no conoce a Beltrán de la Lastra.

En las conferencias de Bestinver de Barcelona, siempre se le preguntaba a Paramés y a Álvaro, cuándo abrirían una oficina en Barcelona. La respuesta siempre era la misma: primero necesitaban tener una persona de confianza (y eso lleva como mínimo 3-5 años).  

Y que salga el director comercial de Cobas en Expansión, pues no me hace mucha gracia.

#10123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Aliciapa! Aunque una posición más pequeña también llevo TNK desde 1,1. Nunca mejor dicho lo del azar. Yo creo que es de estas que tienen en AZ en Capital además de Internacional con la esperanza de que si sale cruz pierdo un poco (ellos no lo reconocen y dicen gano poco) y si sale cara pego un pelotazo (esto lo dice mucho AGDL)

#10124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en las notas de la call apócrifa que se comentó por aquí después de la última leche de Aryzta, aparecía como comentario que lo mismo estaban interesados en la adquisición desde private equity.

Precisamente Tyson Foods (que siempre la he relacionado con pollo) ha vendido el negocio que tenía de bollería congelada estos días a un private equity, lo mismo estos inversores o similares se animan y compran Aryzta (la firma que lo ha comprado ha levantado más de 7.000 millones en los últimos años de inversores, y Aryzta vale algo más de 1.000)

https://www.reuters.com/article/us-tyson-foods-deals-kohlberg/tyson-to-sell-sara-lee-three-other-non-protein-brands-idUSKCN1IX60J

 

#10125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi es más apuesta que inversión, sabiendo que hay riesgo pero controlado y que perder mucho dinero a estos niveles es complicado, si sale mal puedo llegar a perder un poco si sale bien pues pueden ser 5x o 6x o 7x vete a saber, el riesgo recompensa a mi me compensa, para Azvalor igual no es apuesta y es inversión ellos analizan muchas más cosas que las que yo analizo y lo ven más claro, hay cosas que nos pueden ayudar, el scrapping en Q1 estaba en máximos históricos, en el Q2 espero que esté siendo muy alto y el empuje de una mayor producción ayudan, pero son todas variables no controlables. dependemos del azar para que salga bien, y se tiene que dar las cosas muy mal para peder dinero, es como lo veo.

#10126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esty de acuerdo contigo. Pero toca aguantar y que acabe siendo un error menor o un acierto flojo y en el resto en conjunto lo hagan bien.
Yo no me considero capacitado para valorar una acción y no me queda otra que confiar en el gestor. Si no pues tienes el riesgo de cometer el tentador error de irte a uno que lo esté haciendo mejor. Seguro que en ese momento recupera cobas...

#10127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno eso lo dices tu que no le valga

#10128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85 yo llevo un -27% en ARYN así que no queda otra que hacer un Hold. Tanta bajada de precio objetivo de la compañía no hace sino demostrar que actualizan el valor que tiene en cada momento y son potenciales reales a medio plazo. Prefiero esto a que mantengan unos precios objetivos fuera de toda lógica. La situación ha cambiado mucho desde que la adquirieron, han sucedido cosas no previsibles en el momento de compra. Esto pasa, a veces ocurren cosas buenas y otras cosas que hacen perder valor. Que hayan aumentado posiciones en esta caída no es mala señal. Paciencia.

Ganas me dan de entrarle con mi segunda posición a NGD pero voy a intentar estarme quieto, a 2,17 es una entrada inferior a lo que me había planificado. Sin embargo ahora me cuesta más entrar, aumenté posiciones en TEF y ARYN la semana pasada y aporté al Selección. Me gustaría vender unas MTS pero me jode no poder compensar las plusvalías, me da que este año no vendo TEF ni ARYN, asi que de momento me lo quedo todo a ver qué pasa.

Por último, se habla de la hostia que se llevaría el fondo en caso de corrección fuerte de mercado. Yo creo que eso está fuera de toda duda, pero ya no Cobas, todos los fondos habidos y por haber caerían a plomo, me da igual que lleven Skorpios o Facebooks. Cuando llueva, llovera para todos.

Hay una acción holandesa, Flow Traders (small cap), que la lleva True Value que es de lo mejorcito que he visto cuando hay caídas, cuando sube el mercado te baja y cuando hay una corrección de un 2% o más lo mismo te sube un +10% en dos días. Es un broker que en los días de volatilidad donde hay fuertes ventas, se forra. Lleva un +77% en lo que va de año y en la caída de febrero subió un 60%. Creo que es de lo poco que se salvaría en caso de corrección a lo bestia.

Se habla de...