Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.510 / 18.914
#100073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como me doy por aludido, ya que en un comentario anterior puse que el fuerte de Tesla era el software, voy a contestar.

Antecedentes: no llevo Tesla ni corto ni largo, llevo este fondo value con pérdidas y por eso estoy aquí. (por lo menos en este foro aprendo, es lo único bueno de llevar Cobas).

Sigo pensando en que el mayor activo que tiene Tesla es su desarrollo de software, y que toda la empresa se base en i+d, por eso no tiene un departamento específico de i+d. No soy ningún Tesla fan ni ninguna etiqueta del estilo, simplemente como aqui tratamos de valorar y entender las empresas que cotizan en bolsa, intento poner mi granito de arena. Si no fuese por el desarrollo de software que lleva tanto esta empresa, como las demás de Elon Mask, sería impensable que consiga lo que está consiguiendo. 

Que sea una burbuja financiera Tesla en si misma? pues el tiempo lo dirá, características de ello lleva.
#100074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este ejecutivo pertenecía a la plantilla de Tesla hasta ahora, pero antes había formado parte de Apple, donde era vicepresidente de tecnología de hardware del Mac. Mientras que en Tesla supervisaba la producción del Tesla Model 3, el coche más popular de la firma de Elon Musk, y que está siendo todo un fenómeno en el sector automovilístico. Pues bien, lo más interesante de este fichaje y retorno de Doug Field a Apple, es que se integrará precisamente en el equipo del poyecto “Titan” que es el que desarrolla las tecnologías para coches autónomos.

La competencia de Tesla -otras compañías de software, todavía no se las ve, pero existe....
#100075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los problemas regulatorios son inherentes a las empresas de media y de publicidad. Nada nuevo bajo el sol, ya esta descontado. De echo la acción de Facebook apenas bajó un 2%. Por otro lado, lo peor que le puede pasar a Facebook es que el regulador decida que se divida, en ese caso hasta puede que venga bien a la cotización porque haría tomar valor a cada empresa de las divididas por separado, que es mucho mayor que el holding. Casos muy parecidos han ocurrido y a los accionistas les ha sentado de maravilla la división. 
Facebook tiene una gran ventaja competitiva, es prácticamente irreplicable. Se necesitaría muchos billones de dolares para hacer algo parecido.
El gran problema de Facebook actualmente, es el sistema de no seguimiento de Apple, que cuando se implante en el trimestre que viene le va a hacer perder muchos millones en publicidad entre los usuarios de ese ecosistema.
#100076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas! No entiendo los ataques ni el tono, pero intentaré contestar:

- Invertimos en Tesla desde noviembre de 2018 , el análisis ha llevado bastante tiempo, aquí está mi tesis: https://www.youtube.com/watch?v=1w9MZDwe9ho&t=420s https://www.youtube.com/watch?v=s-OTuhOJQXA&t=1s . En el segundo vídeo al final puedes ver las operaciones desde enero de 2019.

- Sí, para eso está el mercado, para jugársela con la opinión de cada uno y dar  o quitar razones. No creo que el PER actual sea representativo, o la comparación con la capitalización del resto de automovilísticas tradicionales, pero es cierto que la valoración actual exige más que venta de coche y empieza a descontar una probabilidad de éxito del software de conducción autónoma. Yo creo que la probabilidad es más alta que la que el mercado descuenta y sigo manteniendo la convicción, así que mantengo un 4% del fondo en Tesla.

- De todas formas aunque se fuese a $0 seguiría habiendo una aportación neta positiva al fondo. El fondo no lleva +50% porque supongo que sabes cómo funcionan los límites de diversificación, un fondo no puede aprovechar al máximo subidas fuertes y rápidas, ni recuperar caídas del 90% promediando, aunque luego aciertes y se recupere. Además, aunque entiendo que a veces monopoliza el debate por ser una posición polémica, el 96% restante del fondo existe, y es lo realmente importante. Estoy contento con el +20,5% del 2020.

- Si en twitter pongo que creo que está infravalorada es porque es verdad, no invierto en cosas que creo que valen menos, pero no es una recomendación. Luego si hago comentarios más o menos jocosos es simplemente porque es mi twitter. Y sí, me hizo ilusión mi primera mención en Expansión, qué le voy a hacer.

- Con respecto a los índices, no tomo ninguno como referencia, simplemente construyo la cartera con las empresas que quiero tener, pero entiendo que se quiera hacer la comparación. No he hecho la cuenta, pero Marcos Luque suele publicarla, rentabilidad anualizada después de comisiones por encima del índice:

Sin duda es poco tiempo, el cuarto año, y será muy difícil mantenerse ahí durante 20 años. Lo que sí vamos a hacer es ir bajando comisiones conforme se gana escala, en breve al 1,5% y hasta el 1%. Aun así, reconozco que existen muchas alternativas y más baratas.

- De Buffett he aprendido mucho, como de Paramés. Al menos, mencionemos a Warren con doble T. 

Un saludo, os sigo de vez en cuando porque siempre hay cosas interesantes en el hilo.

Emérito.
#100077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, siempre es un riesgo. Facebook la llevamos desde el inicio en julio de 2017 en el TOP3 casi siempre. De momento la acción ha casi duplicado en este tiempo a pesar de las polémicas. Creo que la regulación será netamente positiva para los que ya existen, como ocurre con el tabaco, pero también pueden obligar a que se separen o impedir adquisiciones. De momento la mantenemos, pero para opiniones está el mercado.
#100078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco más leña al fuego...



#100079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo en todo Alicia, qué broker usas para estar esta posición corta? 
#100080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un poco off-topic... en las tecnológicas, en la q llevo tiempo invertido y me encanta, es $NET, Cloudflare, q ayer se desplomó un poco por un downgrade de JP Morgan. Cómo la ves? me gustaría saber tu opinión...
Se habla de...