Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.654 / 18.916
#101225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A lo mejor no me has entendido, yo he vendido un inmueble en un pueblo por debajo del valor catastral, que no los quiere ni dios, y hacienda ya valido la declaración. Obviamente, si escrituras una compraventa y la declaras en el IRPF en una capital de provincia, por ejemplo, a un precio del 50% de los precios de mercados, te van a investigar.
En cuanto a lo del 2%, no he dicho que no tengas que tributar por una 2ª vivienda vacia, lo que he comentado es que das a entender, o yo asi lo he entendido, que tienes que pagar 2% del valor catastral, lo cual no es cierto, te obligan a reconocer un 2% de ingreso, y de ahi pagas en función de la tasa marginal que tengas en el IRPF, por ejemplo imagina que ganas 45.000 € anuales y tienes una 2ª vivienda de 200.000 € vacia todo el año, tendrías que reconocer un ingreso (supongamos que es una zona del 2% del valor catastral), tendrias que reconocer un ingreso de 4.000 €, que van a la base general y para ese salario tienes una tasa marginal del 37%, el tener la vivienda vacia te supone pagar 1.480 € de IRPF.
Solo es una precisión por si a alguien le interesa, como ves hay una ligera diferencia del 2% de ingresos que te hacen reconocer, a los 1.480 € que tienes que pagar. Que sinceramente además que no tienes ingresos por la vivienda te castigan con un gasto extra.
Saludos
#101226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja, ahí me has pillado, sigo vuestros comentarios por aprender – a ver ese señor por que compra- y la conclusión es que simplemente promedian, se echa de menos un poco de trading, por lo menos reducir cuando pintan bastos, lo que ignoro es si lo hacen

Lo que entiendo es que nos jubilaremos como vencedores, antes ni hablar, además la jubilación es muy aburrida en determinadas profesiones, ahí tenemos a Warren y Cia.


Mucho rojo
#101227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@salva-marques

Ojito que aquí me estoy columpiando. Pensaba que el PP era más barato que el fondo de inverisón ¡y no es así! La comisión de gestión es inferior pero tiene más costes y en conjunto en el PP pagas más. ¡Increible!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

depende que estrategia utilice cada uno .
Tambien se suponia que entrar con todo era la mejor estrategia  y a dia de hoy estamos viendo que no es asi 

#101229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que comentas lo de cambiar el foco....en Cobas y Az... 
Pues bien, parece que pasa desapercibido otro que estuvo de analista en la antígua etapa Bestinver...porque parece que sólo se conocen los que ponían el pico, esto es, Pagamés y Álvaro Guzmán de Pájaro.. 
Pero había más que pasaron desapercibidos como Flavio Muñoz, otro que hace cinco años creó otro vehículo inversor llamado Andrómeda Value Capital, échale un vistazo de estos cinco años en Morningstar....
Totalmente diferentes, como verás, a los resultados de los dos más famosos piquitos de oro de "Cobras" y de "Am valor" .... 

Nota: Lo de "AM valor" no es
un error ortográfico....sino más bien está sujeto a la imaginación del lector.
#101230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto

#101231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Andrómeda está como un cohete.....

No se por que no se le tiene más en cuenta....
#101232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que preguntar a Bestinver porque en su web veo comisión 1,5% y depositario 0,04% o algo así. No sé de donde sale hasta 1,97% de morningstar. También he mirado y a 10 años por ejemplo si sale mejor el PP en resultados. Quizá haya un bug o algo en morningstar o quizá al principio no eran clones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...