Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.438 / 18.914
#99498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo me refiero a solo el ahorro fiscal sin comisiones. 

que es lo que te refieres tu ? 

si me dices que a partir de 13 años, la comision aniquila el ahorro fiscal de estar en fondo contra cualquier otro producto, te creere, basicamente porque todo lo que sea robar al cliente es cierto y por tanto lo veo mas que posible. 

imagino que todo dependera de la rentabilidad.. por ejemplo, cuantos años calculas tu que un fondo no proporciona ninguna ventaja respecto a un ETF si suponemos que tiene una rentabilidad anual del 10% , frente a unas comisiones del 1.8% por ejmplo. 

el 21% de 10% es 2.1% , por tanto si el fondo saca un 7.9% anual, seria el equivalente a que el ETF saque un 10% anual. si guardas el ETF hasta el final de los dias, te da igual el fondo o el ETF, ya que el impuesto fiscal esta diferido hasta que vendas o traigas el fondo.. 

ya te digo que el ahorro fiscal de los fondos es un timo, ya debes estar sacando un 10% anual como minimo para que se note de verdad. 

#99499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Jeje ya me dirás si merece la pena pagar ese dinero!!! 
#99500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me refería al ahorro fiscal vs comisiones. Y efectivamente, suponiendo una rentabilidad anualizada de un 10% y un coste de oportunidad por las comisiones de un 1,5% con respecto a un ETF, a partir del año 13 la comisión ya se zampa todo el ahorro fiscal. 

Y eso siendo generosos con la rentabilidad anualizada. Si somos más realistas, con una rentabilidad anualizada de un 5 o un 7%, entonces la comisión se come el ahorro fiscal mucho antes.

Resumen. Lo del diferimiento fiscal que predican los gestores activos es una milonga. Lo que importa son las comisiones. 
#99501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es.

El coste fiscal es casi informacion fraudulenta, y quien se lo crea es idiota, ya se lo digo por adelantado.

el resumen como tu dices, es sacar comisiones, traspasar de fondo a fondo, comisionar como cerdos... lo que ellos buscan es que jamas este tu dinero en tu cuenta corriente, o en acciones, lo que quieren todos ellos, bancos, gestores, y demas, es que tu dinero este comisionado las 24 horas del dia los 365 dias del año. 

#99502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vida, querido amigo, está mal hecha. Esto es una gran verdad:




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tgp, TK, GLOG y STNG.

De las tres primeras llevo toneladas.

Freedom is driven by determination

#99504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con dos cojones si señor. 

Yo es que no estoy tan especializado. 
Se habla de...