Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.424 / 18.915
#99385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué le recomiendas a un joven de 26 años que actualmente solo lleva Bestinver (acostumbrado a la renta variable) y cuyo plazo temporal es 40 años, buscando maximizar la rentabilidad sin que la volatilidad le importe un rábano?
#99386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es correcto, no puede ser. tu no compensas ganancias con pérdidas del mismo valor. 

De hecho habia un post por Rankia hace años de alguien que para solucionar ese tema, iba vendiendo o traspasando por tramos dentro del mismo fondo. Algo así como que los tramos con ganancias los vendía, y los tramos con pérdidas los traspasaba a otro fondo. Y así iba aflorando plusvalías mientras que las minusvalías se conservaban en los nuevos fondos a los que traspasaba.

También sirve lo contrario cuando uno quiere aflorar minusvalias.
#99387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo plantearía dos carteras, al menos. 

Una cartera a medio plazo, donde ahora sí entraría en los value que aquí sufrimos, con más ponderación en Azvalor. También a estos precios entraría en Cobas, teniendo en cuenta que no llevas nada de nada.

Otra cartera para muy largo plazo: o me indexaría (1) o haría una buena selección de fondos activos, pero con orientación quality/growth (2). 

(1) Dos opciones: MSCI World 70% y emergentes al 30% o SP500+emergentes.
(2) Dos partes:
2.1: Bloque conservador, con fondos quality (Seilern, Fundsmith, etc.) o sesgo dividendo (BL, etc); 
2.2: Bloque agresivo, con fondos growth, nuevas tendencias, digitalización, robótica, biotech, consumo, Asia, etc.

Si te interesa, podemos debatir e intentar concretar entre todos. 

#99388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy tengo las TK, GLOG, TGP y STNG disparadas.

Lo verdaderamente importante es que está entrando dinero.

A ve si de verdad podemos ver un rally del 100% en estos valores

Freedom is driven by determination

#99389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar se esta marcando un rebote igual o superior a la caida post AK
#99390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de mas cosas que mas me mola de ver la cartera subir ante todo este drama, es la cara que tiene que tener Zaka 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
#99391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy el más indicado a hacer recomendaciones a la vista de mi track record. Lo mejor es que te formases una opinión tú solo sobre lo que hay que hacer.

Aunque solo te sirva de una pequeña guia sí te diré que batir al SP500 es bastante jodido y si algún gestor activo lo hace, será durante una temporada más o menos larga.

Como dice Josmalobla, apostaría un poco por algún value en este momento, la dispersión respecto al growth es enorme y esto suele igualarse cada cierto tiempo. Por otra parte y para mí la más importante. No entraría en indices ahora, con tu edad esperaría una caída minima del 30-40% y me indexaria a tope. En los pesos que te ha dicho el compañero o directamente al MSCI World. La espera puede ser jodida y larga. Yo he esperado pacientemente para entrar al SP desde 2017 cuando andaba por 2700, tres años de verlo subir año tras año y pensar en la oportunidad perdida. En Marzo de 2020 he podido entrar en 2400 y en seis meses le he hecho un 50%, bastante más que si hubiera entrado en 2017.

Parece que hay una burbuja bastante gorda, los resultados de ganancias de las empresas del SP500 arrojan que el indice debería rondar los 2700 puntos y está a 3700. Con 26 años tienes todo el tiempo del mundo para esperar otro coscorrón gordo y entrar abajo. Mientras eso sucede acumula liquidez.

Sobre esto último habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero es lo que yo haría y hago en estos momentos.

Saludos.
#99392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 (1) Dos opciones: MSCI World 70% y emergentes al 30% o SP500+emergentes.
 
Josmalobla, respecto a esa afirmación que has hecho creo que debe ser un error, el MSCI World ya lleva de manera intrinseca un 30% de emergentes. Si añades mas emergentes estas recomprando lo mismo dos veces.

Se habla de...