Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.234 / 18.914
#97865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os parece mejor IPCO que tiene mejor Management por lo que se cuenta?
#97866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta empresa estoy bastante convencido de que nos dará alegrias. Hay que saber esperar y tener la suerte de que nada gordo pase (golpe de Estado en Gabón o accidente muy serio o similar), los números son increíbles y dan ganas de meter más y más . La producción aumentando sin endeudarse, las reservas igual, solo les faltó recomprar algunas acciones cuando estaban a 0.70, no calcularon muy bien las recompras, y cuando cayó de verdad les dio miedo o no quisieron meter más , aún así varios aciertos como los SWAp a 60-70$ con el petróleo hundido , firmar las renovaciones de licencias por lo que yo considero un buen precio...

2000€ llevo a unos 0.90$ con UsD a unos 1,12 aprox cuando compre . 

Quise y quiero echarle 1-2K mas, espero q tengamos otra oportunidad , no compre hace un par de semanas por 0.02$, lo de siempre vamos ;) Tengo mi orden a 0.79$ y ahí se queda. Personalmente igual que te comenté en su día que la esperaba en 1$, y llegó a 0.7X$, no creo que volvamos a verla por debajo de 1$ si el oil no cae por debajo de 30$. 





#97867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaalco son números claros y muy brillantes y sobretodo con mucho potencial en caso de alza del oil, por cada 5$ que suba el precio el FCF se dispara a lo loco. Cero deuda y aumento de la producción , costes en torno a 30$, y management que ha demostrado estar a la altura e ir a largo. PERO con dos grandes riesgos en mi opinion, excesiva concentración en una zona geográfica como es Gabón, y encima ser una microempresa que capitaliza menos de 100 millones , siendo una petrolera, donde por ejemplo accidente con indemnizaciones de por medio, ya sea por daños al medio ambiente o laborales o X, pueden complicar el asunto más de la cuenta. 

La prefiero sin duda a IPCO o a cualquier otra petrolera, siempre hablando de destinar un porcentaje no muy grande de la cartera por supuesto. 
#97868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta @roadtofreedom (si no es indiscreción). Que has hecho con las MAP? Mil gracias.
#97869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me parece mejor. Los números de Vaalco son salvajes en mi humilde opinión y conocimiento. Pero yo tengo clarísimo que Vaalco es una inversión de altísimo riesgo. Muchísimo. No se la aconsejo a nadie.


El management de Vaalco en SA lo ponen a parir, pero a mi me parecen unos tipos muy prudentes y que siempre miran en primer lugar por la supervivencia de la cía. Y eso, en este tipo de negocio, es para mí vital. Está claro, que ahora con un 60% aprox. de WI en Etame, lo siguientes pasos a medio plazo son (deberían) los encaminados a diversificar: darle caña al acuerdo con Levene y explorar otras oportunidades para expandir el portfolio y disminuir el riesgo concentración.
#97870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Broker2022,

Qué diferencias positivas harías entre Degrio a IB? Otra pregunta: Por no hacer el modelo 720, sería posible operar con ambas plataformas y tener 40.000 en cada una de ellas sin sobrepasar los 50.000 en ninguna?

Un saludo.
#97871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.
#97872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venderlas, en estos niveles. Y ahora esperando para volver a entrar porque son unas acciones que sí que retener a más medio plazo

Y las he vendido con pérdidas 

Freedom is driven by determination

Se habla de...