Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.221 / 18.915
#97761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena esta operación. Hubiera sido mejor más barata, pero doblan la compañía con caja.


En algún momento de Debilidad de la cotización ampliaré.

#97762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha llamado la atención el fondo Grandes compañías de Cobas en cuanto creo que ha pasado desapercibido el asunto de las comisiones.....
¿Donde pone "gastos corrientes" antes no era del 1,50%....?
Ahora pone 1,07%......o hay un error o han bajado la comisión de este fondo, y creo que no se ha mencionado en el foro.....que yo sepa...
Que por cierto, va mejor que el Internacional ligeramente en 1,23%.....sin duda por la diferencia en la comisión....hay quien dijo en su día que se pasaba al Grandes Compañías por lo que se rascaba en las comisiones a la larga....pues de momento le "rasca" eso al Internacional...

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5P
#97763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me lo estoy pensando, como tú esperaré a un momento de debilidad que lo habrá seguro porque es muy iliquida y ahora está más expuesta al precio del oil ya que se queda sin caja (aunque mucha capacidad para generar). Con el oil a un precio normal por encima de 65$, que yo creo que lo veremos antes de lo que pensamos, sería una maquina de generar.

Muy bien el management, no dudo que Sinopec también ha estado metido en la puja. Pero el movimiento era evidente, doblas la compañía y reduces costes operativos por barril en un campo del que eres operador desde hace 25 años.

¿Sabes a que se debe el press release de TGA? ¿Están estudiando una fusión o algo?
#97764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues otro que toma nota. ¿os marcáis un precio de entrada?

2021-2022 va a ser un año muy bueno para el sector y sobre todo Europa. Hay que ir posicionándose ya. Habrá sustos, no digo que no, pero se vislumbra mucho optimismo y ganas de salir a delante, nunca mejor dicho.

Como va el Cobas Iberia, a mi siempre me ha parecido el mejor fondo de cobas.
#97765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
El optimismo ha llegado para quedarse. Hay ganas de buenas noticias, hay ganas de recuperación, hay ganas de ver la luz al final del túnel y hay intención de que esto se acabe cumpliendo. Algunos analistas son más cautelosos, otros menos, pero lo que es un hecho es que las firmas se están posicionando para no perderse esa recuperación, que para algunos será una realidad el año que viene.

Si se cumplen los augurios de Morgan Stanley, 2021 será un año de "fuerte crecimiento" para Europa, un año en el que la región "pasará de ser la rezagada por el Covid a la ganadora por las vacunas". El banco de inversión estadounidense prevé un repunte en el crecimiento del PIB y el beneficio por acción empresarial (EPS) a medida que se confirma esa remontada, y otorga un potencial de subida del 11% al índice MSCI Europe.

"Con la previsión de que el Fondo de Recuperación de la Unión Europea (UE) esté en marcha en 2021, vemos potencial de tres años de crecimiento fuerte y por encima de la tendencia para el PIB de la región; estimamos un aumento del beneficio por acción del 30% en 2021 y del 20% en 2022", explican.

En este escenario, Morgan reafirma su preferencia por los valores cíclicos, que son los títulos que están volviendo a las carteras de muchas firmas de inversión ahora que, como apunta la entidad estadounidense, "se despejan las nubes para Europa".

"No hacemos cambios en nuestros valores preferidos: 1) Valores cíclicos; 2) Valores sin disrupción; 3) Finanzas (bancos y aseguradoras). A nivel sectorial, también estamos sobreponderados en Minería, Construcción, Transporte, Servicios al Consumidor y Medios de Comunicación", precisan.

Frente a esto, estos expertos advierten de que los valores de calidad y caros "parecen vulnerables en 2021". Así, están infraponderados en Consumo, Farmacéuticas, Equipos y Servicios de Salud y Software, junto con otros sectores defensivos, como distribución alimentaria y telecomunicaciones.

LAS ACCIONES DE REINO UNIODO ESTÁN "MUY BARATAS"


Morgan Stanley cree que las compañías que cotizan en Reino Unido están "muy baratas" y otorga un potencial de revalorización del 17% al Ftse 100.

"Las acciones de Reino Unido parecen extremadamente baratas en comparación con sus pares y están muy positivamente correlacionadas con las tendencias globales de valor. A corto plazo, esperamos un rebote táctico moderado en los activos de riesgo de Reino Unido si/cuando se alcance un acuerdo sobre el Brexit, impulsando más a los bancos y a las empresas domésticas", concluye. 

#97766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a esto ultimo, Quizás y parea no marearse demasiado, puede ser buen momento para subirse al indice Ingles, Sr. Analytics te gustará leer esto :). 

¿Algún ETF?
#97767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da que siempre fue al 1% ..🤔🤔
#97768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es tan enana (a cierre de ayer capitalizaba $58M), que la volatilidad de estas compañías (y a ello le sumas el sector y el momentum tan extraordinario) puede ser jugada por los inversores minoristas como nosotros.

Viendo como se ha comportado en ocasiones anteriores, apuesto a que hoy "sólo" subirá un 30-40% como máximo, para que todos los que hoy hagan buenos beneficios vayan saliendo poco a poco en las próximos días/semanas. Dicho lo cual, seguro que hace justo lo contrario y me trago la osadía, por atrevido y "pitoniso". En cualquier caso, obras son amores y no buenas razones, así que ya veremos como me va con mi "visión". Tengo claro que si por casualidad subiera esta semana por encima de los $2, vendería la posición completa para reentrar más abajo.


En cuanto a lo de TGA, no tenía ni idea, acabo de ojearlo a raíz de tu comentario. Dios sabe. Es una opción, pero como no comunican nada ni hacen Earnings Calls... pues a saber. Cuanto más tiempo pasa, más sensación de desencanto tengo con la compañía. La llevo en cartera y no la liquido porque la maldita está hiper-barata, pero el management es anti-inversores. Jamás he conseguido que me respondan a nada, más allá de fechas de presentación de resultados. Es difícil para mí intuir que tienen en la cabeza. Si te enteras de algo...
Se habla de...