Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.004 / 18.913
#96025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te líes Analytics, es un empresón, el otro día escuché al Ceo por la radio que están rolando a energías limpias, Ahora mismo estoy fuera de ella, y me he perdido una buena subida. Veremos si la vuelven a bajar. Pero 20-25€ los vale. Puntos fuertes?
Mira la pasta que ha ganado en un año malo como en 2015.
Hoy estoy intentando Rolar futuros en el Nasdaq a Marzo para no comerme los 10-15 puntos de rollover y las estoy pasando putas.

#96026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Groupama Avenir ha perdido a sus dos gestores!!!!

#96027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que yo tengo más inclinación hacia el partido demócrata, pero Biden es una figura de compromiso dentro de las luchas internas del partido tras el intento fallido de Hillary y es el típico político con sonrisa perfecta y slogans vacíos de esperanza sobre el temor, justicia sobre la opresión, la recuperación del soul... En fin. Estamos ahora como para frasecitas. Y encima no hay más que verle para pensar que energía para currar y viajar a saco no es precisamente lo que le sobra. A donde coño va esta gente con casi 80 años a meterse en trabajos de máxima exigencia y dinamismo. 
Para meter en vereda a China y al eje del mal yo a este tío no lo veo. No quiero decir con esto que me inclino por las ocurrencias de Donald, pero le veo demasiado buenista para efectuar cambios estructurales mundiales que requieren un liderazgo que este señor no tiene. Gran parte de su victoria no es un apoyo a su figura política, sino una colleja al esperpento Trumpiano. 
Trump tenía una cosa muy buena que es el súmmum que se desea a un político, que no venía con mucha mochila y favores debidos. Una pena que su animal salvaje y sus excentricidades lo hayan convertido en su propia caricatura. 
Pero Biden, que mochila no tendrá este elemento y qué ganas tendrá de salirse de la vereda y que le dé un puto hictus con 80 años. Nada, otro D. Tancredo más. A ver cómo desarrolla sus proclamas fiscales y medioambientales y como negocia con el PCC y con Putin. A ver que posición de fuerza muestra ante la American corporate. 
Para mí los últimos presidentes republicanos han sido muy malos. Obama tenía un piquito  de oro y bailaba con un swing molón, pero del dicho al hecho mucha dilución había. 
En fin, con las mínimas diferencias de votos de algunos estados tenemos lío para rato. 
#96028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que las supermajors Europeas me traen de cabeza ..., cada una tiene cosas buenas y cosas malas que me tiran para un lado y/o para otro.

Las supermajors Europeas son 3, BP, Total , Shell.

BP, su punto fuerte es de que el CEO es nuevo altamente comprometido con las energias verdes y tiene un plan de convertir el 30% de la empresa en energias renovables para 2030, un objetivo bastante fuerte, que necesitara invertir un monton en energias verdes, algo interesante porque de lo que sirven estas empresas es justamente de eso, de usar la alta rentabilidad de los hidrocarburos para ser las grandes electricas del futuro.

Su punto debil, es de que es la que mas deuda tiene de todas, a razon de 1.1 veces equity, esto esta compensado con la casi eliminacion del dividendo,, pero le saca casi 0.40 veces equity a la siguiente en la lista, y aqui la deuda significa poder no completar el plan.

Basicamente el nuevo CEO de BP es como yo seria dentro de CEO de casi cualquier empresa, eliminar dividendo y usarlo para crecer organicamente y desapalancar el balance.

Total, Su punto fuerte es que es una empresa bastante vertical, desde la extraccion produccion hasta el refino y la venta al consumidor por estaciones propias no en franquicia, lo cual genera ROCE bastante elevados y mejores que la media de su sector, (de ahi a ser resiliente del orden de casi un 25% superior a sus comparables en las caidas del precio del petroleo).
Otro punto fuerte de la empresa es de que objetivamente tenian un plan ya cancelado de recompra de acciones del 2.5% al año, bastante interesante que la directiva contemple dichos programas.
Por ultimo, es de las tres petroleras que si se ha movido de forma estable a las energias limpias, en 2 años, ha añadido 6 GW de solar, hace poco puso en marcha YAMAL GNL y esta horientado al gas natural y electricidad a BTC es decir, vertical en procesos.
Es la petrolera que mas inversion destina a tecnologia, es mas, es propietaria del 66% de sunpower una de las empresas de fabricacion de paneles solares mas grandes del mundo.
Ha metido su cabeza de lleno en generacion solar en india.

Puntos debiles, su CEO aunque es un hombre conservador y eso me gusta, es de esfera militar-administrativa, y como consecuencia, no va a bajar ningun dividendo es mas en 2019 su intencio paso en elevar un 50% el reparto del dividendo, lo cual cocha un poco con la idea de crecer de forma organica.
otro punto debil es de que gran parte de su negocio de refino y ventas esta en Europa, una zona especialmente atacada por el coche electrico lo cual no tiene mucho futuro y en 10 años podria sufrir grandes perdidas en lo mismo.
otro punto debil es que cotiza en francia y francia es el paraiso burocratico de retencion fiscal.

Shell, Su gran punto fuerte es de que es una empresa ampliamente diversificada, en casi todas las geografias, y tiene un negocio de extraccion y produccion amplio y bastante rentable, similar al de Total. 
Su otro punto fuerte es su negocio de "integrated Gas" donde tiene posiciones importantes en Qatar, gas bastante barato, diria yo que es la empresa con el gas mas barato de las 3, algo muy importante porque el gas tiene bastante futuro. 
Otro punto fuerte es de que es la que menos deuda tiene, del orden de 0.69 veces equirty contra 0.77 veces en total y 1.1 veces en BP si no me equivoco, a su vez reparte un dividendo mas contenido, de forma que si genera mas recurrentes y puede crecer mas organicamente. 
Shell seria la mejor empresa para invertir en una recuperacion del precio del crudo, por rentabilidad/riesgo.
Cotiza en Holanda retencion del 15% y menos lio burocatrico, menos impuestos en general y mas liberales.

Puntos debiles, de momento shell a penas tiene energias limpias aunque ya han dicho que se van a poner a ello, ademas es de la que menos capex invierte en ellas. 
otro punto debil de ella es de que carece de tecnologia para ellas, debe empezar desde 0 y eso conlleva tiempo, con esto quiero incidir mas en la verticalidad de Total. 


Como ves decantarme por una es muy complicado.
#96029

Re: Barcos, matemáticas y paciencia

Que alegría leerte, entran ganas de comprar 100mil acciones de TK :). Pero vayamos paso a paso y veremos los próximos resultados. Por otro lado ¿no te parece contradictorio que comentas que LP no es buen sector para estar pero ya llevas varios años en el?
#96031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Better than ever.

Eso fue lo que un Taxi driver le dijo a Zackary cuando este último llegó cual Nerón a Washington D. C.  en January 2020 y le preguntó:

- Hey man, how is the economy?

- ·3% Unemployment. Better than ever.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#96032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto al mercado, y siguiendo mi intuición, al final no ha hecho mas que subir, increíble los dígitos que se esta marcando a pesar de que todos los pronósticos negativos se hayan cumplido.

Pienso que de seguir así, habría que ser muy selectivo con los fondos porque creo que para 2021 deberán subir aquellos mas rezagados que entiendo se hayan visto perjudicados por la pandemia.

Las noticias ec. siguen siendo malas, pero como aquí se habla de estimaciones y ensoñaciones varias, unido a la poca o nula rentabilidad fuera de los mercados, hasta tirando una bomba nuclear seguirán subiendo.

 

Bruselas empeora al 12,4% la caída del PIB de España este año, la mayor de toda la UE

 
 

Bezos vende 3.000 millones en títulos de Amazon en pleno caos electoral en EEUU

 
y que siga la fiesta.

Como la renta vble es tan explosiva y volátil, para aprovecharte de estas subidas, a los que no les haya dado tiempo, aun les queda algo en la RF
Se habla de...