Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.188 / 18.914
#97497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa los de Cobas no la ponen en twiter....
#97498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero captar lo que quieres decir....
Pero no sé hasta qué punto es normal, después de cuatro años, que los fondos de Cobas sean los últimos de la clase (y con gran diferencia) 
Y no parece que sea porque precisamente han comprado barato, ya que muchos de los valores comprados se les han despeñado a base de bien....el ejemplo más notorio, como sabrás es Aryzta, que desde que la compraron por primera vez ha tenido una purga como más de un 90%....
Vaya "margen de seguridad" 


#97499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Caminando se hace camino, todo se andará. A veces perdemos la perspectiva de las cosas por que no queremos verla (la perspectiva), manejar un fondo o grandes cantidades de dinero y batir el índice solo esta reservado para genios, en España a una mano le sobran dedos para encontrarlos y fuera también, por eso todos promedian una cesta de valores y que la suerte acompañe 

El inversor particular tiene una formula que he comentado mas veces y veo que no mola mucho 

Supongamos que tenemos 100 euros para invertir y para simplificar el índice esta compuesto por un solo valor, compramos 40 euros de ese valor y cuando vemos que pintan bastos, abrimos cortos en ese índice por 40 euros y ya lo tenemos (las cantidades hay que cuadrarlas, son a modo de ejemplo) 

Si sale mal solo hemos perdido los gastos que nos cobra el broker, cantidades mínimas 
#97500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y un compañero de trabajo, a cada disgusto que le llegaba se metía en una pastelería y se pegaba un atracón de dulces, las penas con azucar son menos... :-))
#97501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y si sale bien perdemos las ganancias con los cortos?

Con todos los respetos los cortos considero que son aún más arriesgados que los largos y que muy pocos deben dominar lo suficiente.

Desde mi humilde punto de vista la inversión tiene periodos y hay que estar ahí a las duras y a las maduras simplemente por la certeza que a la larga,en una cartera mínimamente diversificada,tiende a subir.



#97502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No existe la normalidad en la bolsa; Paramés ha apostado a un ciclo por venir en sectores que actualmente sufren cierta disrupción y una clara sensación de mercado en contra.

Si uno confía en Graham, y sus ejemplos de retorno a la media y pinchazo cíclico de las burbujas que se van formando a la larga, está en el bando correcto y sus fondos lo repercutirá.

Nunca ha sido un inversor que se caracterizase por seguir a otros y su punto fuerte, condición sine qua non, es una resilencia y temple mental ante la adversidad.

O cambia el mundo como no imaginamos o Paramés volverá a brillar (espero).

Sin menoscabar los resultados decepcionantes hasta la fecha decirme que seguidor de la filosofía value no generalista lleva resultados positivos: ¿Amiral?,¿Magallanes?,¿Azvalor?,¿J.O Hambro?,etcc.. No sé,pero parece que algo de lógica tiene cosechar resultados negativos cuando el resto está centrado en Tech,USA y disrupciones varias.

¿Hasta cuando?, Hasta que el precio no dé para más y muchos busquen en las aguas ahora procelosas del value más produndo.

"Para ganar dinero hay que estar en el sector correcto pero nunca sobrepagar por ello".

Saludos.
#97503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eres tan amable...¿de dónde has sacado estos gráficos? 
¿De la web de Bestinver? 
Comparando Bestinfond con la rentabilidad de Buffett...que raros...¿no? 
#97504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Morningstar, grafiqueados por mí.

Sé que ahora parece mentira pero Paramés tenía un trackrecord excelente hasta hace cuatro días.

Repito, ojo con el cambio eurusd y con las narrativas de corto plazo: en un MSCI se apuesta porque EEUU siga con igual dinámica que tras 2008 pero los más veteranos recordamos que Japón aún dominaba más económicamente y mirar como ha evolucionado.

Hay ciclos y yo espero estar en el lado rentable del próximo.


Se habla de...