Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.372 / 18.913
#98969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, sí. No dan abasto.😂😂🙈. Tela... Mentiras a más no poder. 
#98970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues bueno, mi intención no era que el mensaje hiciera daño a nadie, por supuesto. Cuando digo que soy un mindundi  lo digo por que no tengo los conocimientos suficientes para analizar la contabilidad y resultados de las empresas como hacen las gestoras, por eso me llama la atención los pobres resultados del Cobas Iberia, con lo cual hago a la vez una reflexión y una crítica.
Lo de vivir de la inversión ya quisiera, pero soy un humilde currante que empezó con un capital mínimo (que no voy a decir por que a nadie le importa), pero cuando empiezas con poco no es posible vivir de la inversión, con impuestos y demás necesitaría otros 20 años a este ritmo para poder hacer tal cosa, con los pies en el suelo no espero eso, pero los ingresos de la bolsa son muy importantes para mi.
En cuanto a valorar tu cartera, ya he dicho y reconocido que no tengo ni idea de mercados internacionales, conozco las empresas famosas por todos comentadas.
Por otra parte no estoy de acuerdo en ese mantra de que el 80% de los inversores pierde dinero (salvo que te refieras a inversores de Cobas claro), yo conozco personalmente a mas de 10 y te diría que es al revés, la mayoría han ganado dinero en bolsa.
Saludos.
#98971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"P.D.: Sin tener ni idea vi que una empresa endeudada que vendía pan no podía ser buen negocio. "

Te aplaudo. 

Que a veces nos cuentan y nos creemos (o nos podemos creer) unas historias que ni las de leyenda...


#98972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu eres consciente de  lo que es un 30% anual en 11 años? Yo lo que me quedo perplejo como aquí nadie ha dicho nada, je je, el loco seré yo. Dime un gestor que haya completado un 30% anual en 11 años. Bueno, yo bajo mi humilde punto de vista es una burrada y no es lo normal. Debes estar muy orgulloso y encima sin saber, anda que si sabes... 100% anual.😊😊 

#98973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi estrategia para el año que viene será una mezcla de empresas de toda la vida que están todavía castigadas: Danone, Bayer, British American tobacco, Fresenius...
Y otras de caballo ganador tipo Roche, Novo Nordisk, Sanofi, etc... Ya sé que es una cartera MUY MUY sesgada, pero no me importa. 

No busco rentabilidades del 30%, sobre todo después de un año tan "duro" como éste. Más bien buscaré desconectar un poco de la pantalla cuando den un poco de manga ancha con las restricciones, no quiero estar todo el día enganchado a los mercados.
Parte de mi estrategia consistirá en vender CALLs de las acciones que llevo en cartera cuando éstas peguen arreones del 8-10% en poco tiempo. Así poder sacar una rentabilidad extra, que sumada al dividendo, suele dar buenos resultados.


#98974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me puedes comparar con un gestor, el pequeño tiene ventaja, mucha ventaja.
Este año, el 24 de febrero exactamente, vendí todo lo que tenía, por dos razones:
1) La fábrica del mundo, China, estaba parada.
2)Era altamente probable que el virus se propagara por todas partes con incalculables consecuencias.
Así las cosas pensaba en caídas de las bolsas peores que las de 2008.
Bien pues me llaman de una gestora (me guardo el nombre) para preguntarme por que he vendido el fondo, les cuento esto que digo y ¿sabeis lo que me dijo?, pues de dice el de la gestora "está crisis no es como la de 2008 aquella era financiera", "de todas formas "no recomendamos este tipo de trading".
Un gran fondo no puede hacer eso y vender todo, como mucho puede vender una pequeña parte para aumentar su posición de liquidez.
De todas formas estoy seguro que hay otros que han ganado como yo o mas, pero ojo, tambien estoy seguro que muchos habrán perdido mucho, hay de todos los colores y no he dicho en ningún momento que esto sea un chollo para todos.
Lo único que afirmo es que operaré por mi cuenta ya que me ha ido mejor que en las gestoras.
#98975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de la sensibilidad de cada uno galeno, depende....
Hay mucha gente que se siente muy unido a su tierra, y no la dejaría salvo en un caso muy extremo......
El dinero, como sabrás, no te hace rico en tu alma, si acaso te ayuda a ser libre...
Acuérdate de aquel que Aladino le ofreció que todo lo que tocara fuera oro, y el tío aceptó!! ;)
#98976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo contigo en lo del pequeño inversor vs gestora... yo creo que nunca pondré dinero en un fondo, antes que eso 50% FAANG tencent- baba y 50% berkshire. 

 Por lo visto a nadie del foro le sorprende o sea que no debe ser tan raro lo del 30% anual...( Es increible como cada uno ve diferentes realidades) 

yo la verdad me alegra que haya una persona en el foro que saque un 30% analizado y si sacas gestora, dímelo, en tu caso hago una excepcion je je...Mis felicitaciones!!!!

Por otro lado, estaría bien plantear las hipótesis del 2021 estrategias u opiniones... quizás haya buenas ideas, yo  sinceramente situaba la vacuna más tarde, para finales del 21, creo que si las vacunas son efectivas puede otro buen subidón, especialmente si se pudiera volar en verano. Por ello, creo que 2021 y 2022 puede ser un buen año para las machacadas, venga chicos mojaros un poquito!!!!... que sois de gran ayuda. No seáis sositos... No os dan ganas de poner todo al petróleo? ( obviamente no tengo huevos puesto que tengo el 98% de mis ahorros) 
Mis agradecimientos a cada uno de vosotros, Ya que todos siempre aportais  mucho valor y he aprendido bastante por aquí. 


Se habla de...