Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.021 / 18.917
#96161

Re: Cobas AM: Meliá

Lo de Cobas para que hablar. Los hechos están ahí, pero no es el fin, hay acciones ahora mismo que pueden hacer un 100% tranquilamente.
#96162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las notas al pie te lo dice si no recuerdo mal. No recuerdo si en la página de INSW en el apartado fleet lo especifica para cada barco. Algunas compañías lo hacen otras no.
#96163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer me tire 7 horas analizando el futuro del sector. lo resumo.

el tiempo juega muy en contra, se va poner 250.000 millones de euros en 7 años en materia renovable y ecologica solo en la UE, eso significa que lo impensable se puede dar en un periodo corto de tiempo, y ya has podido observar que todo lo relacionado con lo econologico ha subido con fuerza, hasta una empresa francesa de bioplastico en asociación con Total SA,  lleva un +80% YTD 

ayer me comi desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche analizando las perspectivas del futuro del petroleo y del gas natural en las dos principales petroleras de europa, shell y total. 

He hallado una tesis, en la que puedo antipicar que el pico de consumo de petroleo refinado (gasolina y diesel) en europa, posiblemente ha llegado a su pico en 2019, dudo mucho que en europa se consuma mas gasolina y diesel en 2023 que en 2019 en terminos percapita. 

el consumo de fuel jet sera invariable y en cuando se recupere del coronavirus, tendera a subir, de momento, los aviones a hidrogeno quedan a 20 años vista en tecnologia. 

Los bioplasticos estan a pasos agigantados, estimo que en 2024 podra haber un punto de inflexion en europa, es la fecha en la que fabricantes como l’oreal dejara de usar plasticos comunes y usan o papel impermeable o bioplastico. 

Hay algun proyecto aleman de construir coches reciclados, en la tienda Online de Adidas, pueded adquirir por 220€ unas zapatillas producidas con tapones de plasticos marinos, y biodegradables, su comparable no reciclabe cuesta 180-200€, esta tendencia sera comun, a medida de que se vaya adoptando estas cosas, lo mas seguro que el pico de consumo de plasticos en europa se quede estanco.

piensa que hay proyectos que van asalir adelante con el dinero de bruselas en hacer bio-neumaticos, es decir, usar ruedas de coche por material bio. 

Existen materias imposibles de sustituir y polimeros irremplazables a buen coste, pero solo el 25% de la demanda mundial de petroleo pertenece a petroquimica e industria. 

Por la tarde del gas natural tenemos el hidrogeno, apuesta fortisima de europa, europa tiene en mente destinar 400.000 millones de euros en hidrogeno de aqui a 2050 y se estima que puede suponer un mercado de 700.000 millones a 2050   

Actualmente el hidrogeno se saca de dos vias, la renovable o la convencional, la convencional fuesta entre 1.8 a 2 dolares por kilo de hidrogeno, que seria quemando combustibles fosiles y sintetizar hidrogeno, la renovable cuesta de 5 a 6€ el kilo de hidrogeno. 

La tecnologia se estima que en 5 años se pueda reducir el costo un 60% lo cual deja el precio en renovables por kilo de hidrogeno a 2.5-3€ a 2025 , a 120 dolares el barril y 6 dolares el HH, se pone a precios parejos. 

Los pronosticos medios estiman que para 2030 el hidrogeno sera comercializable en rentabilidad con el gas natural integramente para generacion electrica, es decir storage de electridad (el unico interes del hidrogeno es ese, renovables por el dia y el excedente se va a refinar hidrogeno, por la noche, el deficit de energia se cubre con la quema de hidrogeno) 

No estimo que el precio de la luz baje en europa, es mas, lo mas seguro es que suba por culpa del storage  caro, lo cual el gas natural para calefaccion e industria, estan bastante asegurados hasta que el hidrogeno reviente los precios. 

Mis 7 horas de ayer de leer prensa y documentos, me dice que las petroleras en europa, tienen su ocaso en 2025  para refino, y en 2030 para el negocio en general. 

En la parte de la demanda, segun puedo entender, se mantendra estable toda esta decada, no creo que caiga mucho mas de 95-100 millones de barriles para 2030, por mucha caña que se de en coches en europa y asia. 

Pero la adopcion exponencial del coche electrico gracias a las redes y abaratamiento de costosc, recuerda que nunca es lineal, la adopcion de una tecnologia es abaratamiento no-lineal. 

Estimo que para 2030 en adelante, el comsumo de petroleo a nivel mundial llegara a su ocaso y fuerte bajada, para aquel entonces, los bioplasticos seran bastante rentables al igual que el reciclaje, los coches electricos seran norma y baratos. 

El transporte por mar y aire no se ve afectado, como mucho cambio a LNG en barcos, pero poco mas. 

para 2030 estimo que el gas natural seguira siendo estable. 

Para 2030 mas le vale a las petroleras europeas haber hecho una correcta migracion del negocio. 

El refino no tiene ningun futuro, la petroquimica si lo tiene, el bioplastico tiene mucho futuro, el gas natural tiene el futuro justo, pero lo tiene, las renovables tiene todo el futuro del mundo, y el hidrogeno pinta muy bien. 

Cortos en estaciones de servicio y refino, mantenimiento en Upstream, largo en gas natural, energias renovables, movilidad electrica, hidrogeno, y bioplasticos. 

Petrolera que no cumpla con eso, petrolera que le follen. 


#96164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

basicamente una petrolera que haya girado un 33% su negocio en 2030 estara cubierta, y si gira mas del 33% pasara a ser una empresas en crecimiento. 
#96165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics gracias por tus analisis... pero mejor se està  7 horas con una chavala, je je...
En dos minutos te digo que el petroleo subira si o si, la probabilidad de que el precio sea este es 0 a 2-3 años vista. Demasiados paises viven del petroleo y la India, Indonesia, Africa... estos tienen que tirar con lo antiguo...
Yo creo que el problema es que muchas empresa quebrarán, pero las que queden van a valer más si o si...
Yo creo que muchas valdran en 3- 5 años minimo 3 veces màs...
problema?volatilidad , quiebra de algunas, coste de oportunidad  del tiempo
 Solución? Diversificar entre las que tengan mejores costes de produccion y más caja.
Yo desde luego creo que lo del petróleo es una apuesta segurísima a 3-5 años.
Algún día yo cogeré el avión y me iré a Australia, Eso es un buen tirón de petróleo, je, je ( tenemos unas ganas de vivir que por cojones se tiene que notar... el petróleo está en todos los lados)
#96166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver unos años con inversiones faraónicas en renovables por parte de las grandes petroleras mundiales que precisamente girarán su modelo de negocio hacia ahí. Y son ellas mismas las que van a acelerar el proceso.

En el Plan Estratégico de Repsol dentro de 2 semanas veremos mucho de eso.

Freedom is driven by determination

#96167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedes hacer una idea si te haces una ecuación del tipo:
rate_spot*x + rate_tc*y = rate medio
x+y =  numero_barquitos

Disculpa que no te lo haga pero estoy desde el móvil y sin papel a mano


#96168

Re: Cobas AM: Meliá

en ello estamos , pero  esto no acaban de claudicar los mercados...   tenemos al bicho mas extendido que nunca en todos los lados , los resultados del 3er trimestre claro que tenian que ser buenos , pero los del 4Q-20  y 1Q del 21 tienen  que ser peores fijo , entiendo que se van a tener que ver buenos precios.
Y nos queda el proceder ante las caidas en los mercados y relaciones con China de Biden en caso de que se confirme presidente  , que ya lo tiene ahi delante.

Se habla de...