Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.999 / 18.914
#95985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos son como la loteria, un sector claramente a evitar, o te hacen ganar mucho dinero, o te lo hace perder.



#95986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, la bolsa irá donde tenga que ir porque el viejo de Biden no es como el viejo de Trump, no te lo crees ni tú, Biden, Trump y todos los presidentes de los Estados nación son muñegotes útiles y la bolsa no irá donde diga Biden sino donde digan esos que mandan que a la postre son los mismos con unos que con otros. Hace cuatro años se decía la soplapollez de que Trump era un belicista y que la liaria parda hasta con China o Rusia, pues bien ha sido el presidente menos belicista en un siglo.
Nadie se puede creer que estúpidos refinados como Zapatero, Rajoy o el Biden de los cojones pueda tener el poder real que se les prosupone, hay que ser tan tontos como ellos para creerlo.
#95987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te aseguro que tu como Europeo no te conviene tener de "aliado" alguien que quiere destruir Europa para asi fijar aranceles comerciales en bloques y no en su conjunto 
#95988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veis esto?



Quien coño creeis que vendio acciones de Cellnex a 16€ para comprar el fondo Cobas a 100 VL ?

pues si, ese fui yo :(.



#95989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Biden no va a ser Presidente. El de los limones va a ganar hasta Nevada. Y asunto resuelto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95990

Barcos, matemáticas y paciencia

Mientras el incorregible Trump retuerce la ley y se encierra con llave en el despacho oval y viendo lo que han hecho hoy los mercados voy a hacer una pequeña reflexión sobre los barcos, unas horas antes de que Euronav presente resultados (donde veremos que habrá hecho buena caja porque tenía mucho charter y volverá a batir las previsiones de los analistas pero sin embargo el guidance será incierto, covid+la pataleta de Donald+Boris y el Brexit, etc). 

Vivimos una etapa en los mercados muy peculiar que en mi opinión ya empezó meses antes del covid y se ha súper potenciado con la crisis. Los barcos siempre han sido peligrosos, es la naturaleza del sector, activos comprados a deuda que se mueven en un medio acuoso y peligroso que pueden tener accidentes, que se usan para transportar cosas cuyo precio es volátil en función de muchos factores, con una competencia sin claras barreras de entrada en un número que fluctúa y casi nunca casa con el necesario en cada momento del mercado y que pierden valor con cada milla navegada. 

A partir de esta simplificación que es pura verdad en un primer momento nos debería faltar calle para correr. No obstante existen unos fundamentales subyacentes en estas compañías en un determinado momento, que por supuesto a este mercado se la sopla, que pueden hacer que la inversión no sea tan peligrosa en el medio plazo. Hablo de medio plazo porque yo el largo plazo en este sector no lo veo. En mi opinión la clave son las compañías grandes de toda la vida pilladas a precios ridículos respecto a NAV, cash flow y con la deuda controlada. Entradas progresivas promediando a la baja partiendo ya de un precio fucking cheap. Hablo para el medio plazo. En especulación corta ya cada uno tiene sus métodos. 

El ejemplo de Teekay en mi caso. Y lo digo un día como hoy que creo que anda sobre $1,70. 
Yo tengo un precio medio de $3,665. A mediados-finales del año que viene se podría decir que llevaré 2 años de inversión. Es bastante probable que a estos precios siempre encuentres salidas honrosas por ejemplo sobre $5-6 en este medio plazo. Por ejemplo con TNK hecha una piltrafa y TGP mucho peor que ahora y el grupo en general mucho más apalancado a finales del año pasado TK estuvo un par de meses rondando los $5,5. En Abril de este año hubo un día de $4,8 creo. En fin, son ejemplos. Aquí se está cotizando mucho a tankers-mercado KK en la actual singladura y lo importante es TGP. En 2021 si todo va bien en TGP, rola medio bien los barcos que le vencen, sube el dividendo, TNK no pierde mucho dinero, le bajan los intereses un huevo e incluso da algún dividendo y TK acaba de una puta vez con el Banff y refinancia medio bien seria probable alguna subida a $5-6. Perfectamente posible. 

Bien. Si tienes un buen precio como el mío (muchos lo tendrán incluso mejor) imaginemos que me canso de esperar el multibagger y veo un piso en Madrid que me interesa a precio de derribo, por ejemplo, y aprovechando las fluctuaciones del shipping cojo y vendo a $5,5. Sería una basura de operación de acuerdo con el potencial que yo le veo en un mercado non-KK en un trimestre de buenos precios del gas y buenos TCE de tankers, pero a tomar por culo de esperar y a cambiar fichas. Pues en dos años, con estos precios tan baratos (el mío medio y el de salida) sale a razón de un 22,5% anual pre-Montero. Bueno, digamos que es una rentabilidad que no se gana todos los días. No es un x3 pero menos dan los Bonos (salvo don José). Y eso que en esta fase de inversión no hay dividendos. 

Claro, si entras a saco a $12, con TOO con un peligro mortal (menudo regalito a Brookfield) y no asomando la patita porque eres nuevo y hay que tener mucho cuidado y comprender mucho estas empresas, como le paso a alguna gestora que todos conocéis, pues es muy difícil y aquí sí que se aplicaría el tópico de en shipping te forras o te despluman. A lo que voy, que no es tan malo el sector y hay oportunidades de escape si los fundamentales acompañan y los precios de compra medios son insultantemente bajos. 

EURN, otro ejemplo. Yo tengo la media sobre $7,3, y lo digo hoy que está sobre $6,5 o algo así. De aquí a mediados finales de 2022 que haré los 2 años no voy a tener escapes posibles a $8,5-$9? Es muy posible que sí, y si a esta le sumas los dividendos pues cuando sacas la rentabilidad de la operación verás que no es tan mala. En EURN no descarto seguir comprando en bajadas sub$6 si se diera el caso, etc. Siempre muy atento a los estados financieros, por descontado. 

Por supuesto nadie es infalible y te puedes llevar alguna pérdida en estos medios plazos, si la empresa por lo que sea se deteriora mucho, pero con análisis y precios de derribo las posibilidades de ganar son algo mayores a las que parece que tiene Donald a estas horas...
#95991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump es una vergüenza. Ya no se trata de economía. Se trata de que es un racista cuyas actitudes provocan que cada vez haya más descerebrados en los EEUU dispuestos a salir con armas a hacer locuras. En cualquier democracia sana lo primero tienen que ser los derechos civiles de sus ciudadanos, y luego ya la economía, y no al revés (como en China).

Espero que el tiempo sepa poner en el lugar que le corresponde a este indeseable. 
#95992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues mañana puede ser un día interesante en los mercados.

Ronald McDonald gana de 200 mil votos con el 88% escrutado en Pensilvania.

Georgia quedan unos 96 mil votos por escrutar y Ronald McDonal va ganando de casi 40 mil.

Y en Nort Caroline queda un 6& por escrutar y gana de unos 100 mil.

Alaska va arransando con el 50% escrutado.

Total que nos queda Nevada que parece que no canta el The Election goes to hasta mañana 09:00 AM hora Pacífica. En Nevada queda yn 25% por escrutar y el pelo plateado aventaja en 8 mil votos. Ya que están en Nevada que se vayan a Las Vegas y se jueguen la presidencia en la ruleta.

Divertida sesión mañana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...