Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.935 / 18.914
#95474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es algo que siempre me pregunto, si siempre saca tanto pecho de haber descubierto la compañía (creo que se merece el merito al menos en España) y de lo barata que está (también coincido), no entiendo porque pesa cerca del 6% y no el 10%. Entiendo que quizás haya otras inversiones con mayor potencial, pero tal y como han venido dadas, a estos precios se asegura cerca de 1p.p de rentabilidad para el fondo aunque la acción no se moviera. 
#95475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no controlo nada.

Pero 70/30 puede ser la mejor opcion, de todas formas hay que ver en las bases si el World metera algun dia algun emergente que pase a ser pais desarrollado, piensa que el PIB de china ya es mas que la UE, pero China es emergente y tiene menos Percapita que Mexico, asi que imaginate.

Si tuviese un indexado seria emergente, es mas, si yo fuese un profesional de la gestion con el patrimonio de personas bajo mi mando, haria 2 indexados y 1 gestion propia, seria, 1 indexado emergente, 1 indexados estados unidos, y la cartera propia solo acciones de la UE., ya que las puedo controlar mas y puede segregar los paises que me gustan con los que no. 

Asia emergente es el futuro, China-india tiene pinta que aglutinen el 50% del PIB mundial en los proximos 40 años. (es importante para occidente que india sea nuestra emergente aliada) 
 
Si yo dirigiese un fondo de inversion, seria algo como 33% MSCI EM NR, 33% MSCI World NR 33% gestion activa UE, las comisiones solo de exito, y un pequeño % de mantenimiento por coste de los indexados y acciones, que no deberia ser mas de un 0.15 -0.2% al año.  al menos si dependiera de mi seria asi. 

Es mas no se porque narices no tengo asi la cartera yo XD jajjaja pregonandolo desde 2017 y no haciendo ni puto caso. 


#95476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que si que si, que al 10% esas dos acciones cada una, estaria sacandose entre un 1.5 VL anual. 

Cobas deberia haber cogido las mejores 20 acciones, 5 al 10% 15 al 3.33%. y ale. 

Y porque la normativa no se puede, pero coges 10 y al 10% y ale, 
#95477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy convencido de que en España nos vamos a chupar otro mes de confinamiento estricto. 

En mi zona, y creo que será parecido en todo el país, lo de los bares sigue siendo un p...caos.

Se sigue consumiendo en barra, juntando dos y tres mesas en las terrazas con decenas de personas, muchos fumando, todos sin mascarilla. Decir que la inmensa mayoría de los incumplidores son de 18-25 y curiosamente, jubilatas. 

O se empiezan a vigilar estas actitudes o se cierran los bares y restaurantes ya. Si no, nos comemos el confinamiento domiciliario si o si.
#95478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes 5 años para compensarlas. Mientras sigas dentro, encima le seguirás pagando comisiones.

Como sé que tienes un gran sentido del humor me permito dedicarte este meme para convencerte:








#95479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda su vida les ha funcionado cambiar algo con un potencial de 50% por algo de potencial del 80% ..., de esa forma siempre giras la cartera a mayor potencial. 

El problema de esa teoria es de que tienes que saber en todo momento el valor de tu cartera y eso es imposible. 

si, hubiese sido mas sencillo mantener el 10% de TGP, que es la mas segura que la de TK-. 

Seguro que han estado vendiendo posiciones de TGP para comprar golar y viceversa mientras caian , y si, me parece cojonudo, asi es la gestion, pero tambien te puede salir rana el asunto, en golar el precio medio que llevan ellos no es ni por asomo el precio medio de los que lo llevan aqui, creo que lo tienen >20 dolares. 

Mucho me temo que si acaban teniendo razon con los barcos, vayan a recuperar el VL de 100 con esa tesis.., el paron de petroleo y estacionalidad deberia haber disparado los tankers y al final solo duro un suspiro que o haces trading o no te sirve de nada. 

y esperate que la demanda de petroleo se haya destruido para siempre, si es asi, entre los barcos nuevos que se estan construyendo y los que hay... habria que esperar al ciclo mas años. 

Se han metido en sectores de trading, no a largo plazo, no tienen nada de largo plazo. 
#95480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es así.

La tesis de TGP sólo depende de que suban el dividendo a 2,8$.

Y no lo están haciendo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...