Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.936 / 18.915
#95481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O se empiezan a vigilar estas actitudes o se cierran los bares y restaurantes ya. Si no, nos comemos el confinamiento domiciliario si o si.

Un confinamiento como tal es absurdo, lo suyo es como dices, cerrar los bares restaurantes y sitios de ocio, en alemania van a hacer eso.

Esta demostrado que un confinamiento total es absurdo si luego lo abres todo a cal y canto y no tienes test ni haces seguimiento militares, ni en china tuvieron un confinamiento total, solo en wuhan, pero se hacian pcr a 50 millones de chinos en 4 dias, limaban de 1.000 positivos potenciales a contagiar una ciudad como Pekin, a dejarlo en 1 o 2 como maximo en menos de 4 dias. y asi es imposible que se propague un virus. 

Luego aplicas una gran ayuda al sector despues de la pandemia, pero no puedes paralizar todo, es una idea nefasta de la economia.

por ejemplo, en paris lo estan haciendo mal.

y Madrid es el ejemplo que perimetrando y cerrando cosas y con horarios, se puede bajar la curva, sin necesidad de confinar a nadie. 

que tomen ejemplo de madrid y que se quejen menos las demas comunidades. 


#95482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía recuerdo los sesudos y apasionados debates en este foro y en SA sobre que los directivos de la famiglia solo estaban en TK y que iban a desplumar a TGP y a sus accionistas.


Freedom is driven by determination

#95483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que si, que yo también pienso que el confinamiento estricto no es la mejor solución pero como se llegue a un momento en el que los hospitales tengan que empezar a decidir quien vive y quien muere, nos confinan si o si. 

El nivel de incumplimiento en la hostelería es bestial, hasta el punto que estoy empezando a pensar que es premeditado o al menos consentido. No estarán buscando que toda esa gente se infecte de una vez ? 

No es la primera vez que veo pasar a la policía delante de esos bares, han visto lo mismo que yo y han seguido su camino.
#95484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna jugada tendrán preparada. No me creo que no se hagan con el 51% de TGP. Lo que deberían de hacer es vender barcos en TNK repartir dividendo y con dicho dividendo incrementar su participación en TGP y reducir deuda. 
#95485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SA sera un foro cojonudo de inversion y habra ideas de muchisimo nivel, pero eso es bolsa, aqui hay gente que compro Apple o Amazon hace años, .. al final lo mas complicado suele fallar por todos lados. 

Y despues de unos solo 2 años, ha pasado TK de valer 9 pavos a 1.80, mientras TGP de 14 a 11. 

es curioso.., los directivos de TK se deben mover por la bahamas..., las bahamas es un paraiso fiscal, alli las empresas offshore crecen como las setas, y si los directivos de TK tienen empresas offshore en bahamas y tienen alli una cartera de acciones ? 

seria cuiriosisimo si al final los directivos de TK poseen acciones de TGP a nombre de una sociedad y como la sociedad es quien coño sabe el nombre de sus propietarios ? 

Si es que al final estar dentro de una empresa que tiene su sede en un paraiso fiscal te la pueden liar mucho, todos pensaran que la directiva mimara TK y no vaya a ser que luego por detras esten en TGP y la traten a largo plazo, por eso no suban los dividendos y tengan un plan de crecimiento, porque la vean como su "fondo de pensiones por dividendos" 

Quien sabe quien sabe... 


#95486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira en todas las crisis y en todos los problemas, alquien tiene que pagar los platos rotos, como nosotros los pagamos cuando tomamos una mala decision de inversion. 

En la crisis suprime quien pago los platos rotos del exceso fueron las inmobiliaras y las constructoras, a cambio mucha gente se fue desahuciada. 

En esta crisis quien paga los platos rotos debe ser sel sector del ocio y hosteleria, porque no hay otra, porque es asi porque la situacion es asi, porque un virus se distribuyen en ocio sobretodo, en una fabrica o en una oficina es residual, sino estar a 30 centrimetros todos juntos tomando cervezas..., deberian haber mas control y cuidado, ademas, en Madrid se ha logrado contener, y no se ha cerrado nada, pero bueno, en España parece que los males que le pase a madrid se la sudan pero como le spase a los demas tya nos ponemos malos. 

En las guerras mundiales quien paga los platos rotos son las familias, hombres muertos en la guerra, y mujeres muertas de hambre. 

El covid ha matado a mas de 1 millon de personas..., en la segunda guerra mundial en los primeros meses, se mato a mas de 1 millon de personas.  eso si que fue terrible, en los campos de concentracion y exterminio Nazis, se mataba a 15.000 personas al dia. mas del doble de las que mueren en todo el mundo por covid ahora mismo. 
#95487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Fed da mucho respeto, pero un mundo confinado de nuevo puede crear otro reset,
que comparado con el  primero sería de juguete.
Mi sistema es que sigo patrones extremos de mercado. En Nasdaq tengo un patrón extremo de 20000-25000 puntos, espero que no llegue a suceder, pero puede pasar. Los cortos no deberán pasar del 20%-30% de la cartera. 
Por lo que tengo cortos es por tener un extra de liquidez en caso de mal dadas.
La entrada del Dax no ha sido por un patrón  de extremo de mercado, pero estos patrones de roturas rápidas tienen un % alto de continuar. 
Cualquiera que mire el gráfico del Nasdaq y tenga un poco de experiencia en esto sabe de más como acabará, no, esta vez tampoco es diferente.


#95488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja. Lo triste es que tengo cómo unos 4K de pérdidas de compensar de Timofónicas que vendí a principio de este año. Y el resto de la cartera está en rojo (de media un -23%).

Así que ya lo saben. No hagan cómo Zackary. No apuesten toda su inversión al baliu puffistico de comisionistas vulgares que se pasan la mañana en El Corte Ingles o tumbados a la bartola en su castillo.

Pero no se preocupen, tengo una jugada maestra pendiente. Un 6% nos separa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...