Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.826 / 18.914
#94601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis preferidas son la 5 la 9 y la 10. 

tambien la 4
#94602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

decía Francisco de Quevedo: "Donde hay injusticia, tener la razón es peligroso" , a lo q añadiría:

"Donde hay otros Fondos, invertir en Cobas o azValor es peligroso".
#94603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues a excepción de la panadera, no parece que vaya mal hoy la cartera, hasta GESTAMP está subiendo. Creo que muchos de los chicharros que llevamos han sido penalizados en gran medida, descontando AK o quiebras. Lo de SAP es lo que tiene, cuando cotizas a multiplos tan exigentes, cualquier variación hace saltar las tuercas en algo tan apretado. 
#94604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo en qué podcast la escuché, pero otra empresa relacionada con temas de IMO para barcos pero que está bastante diversificada (aunque todo dentro de lo que es temas de reducir impacto ambiental) es Liqtech.

https://liqtech.com/water/marine/marine-scrubber-wastewater-system/

No sé si alguien la conoce o la tiene mirada.
#94605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que al final esa electricidad hay que generarla de alguna manera y no vamos a salvar el planeta usando coches eléctricos, pero yo creo que aunque solo sea por que el aire de nuestras ciudades sea más limpio, merece la pena la transición. 
#94606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mid-Con Energy Partners se fusionará con Contango Oil & Gas

26 de octubre de 2020 6:44 a.m. ET Contango Oil & Gas Company (MCF) Por: Vandana Singh , SA Editora de noticias
  • En otro movimiento más en la consolidación del sector energético, Contango Oil & Gas (NYSEMKT: MCF ) y Mid-Con Energy Partners (NASDAQ: MCEP ) han firmado un acuerdo para combinarse en una transacción de fusión de acciones.
  • Según los términos del acuerdo de fusión, cada unidad Mid-Con se canjeará por 1,75 acciones de Contango, lo que representa una prima del 5% sobre la base de un precio promedio ponderado por volumen de 15 días. Esta relación de intercambio implica un valor empresarial para la entidad combinada superior a 400 millones de dólares.
  • Tras la finalización de la fusión y el cierre de la colocación privada anunciada simultáneamente de Contango, sus accionistas poseerán ~ 87% de la entidad combinada y Mid-Con tendrá el ~ 13% restante sobre una base totalmente diluida.
  • La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de Mid-Con y se espera que se cierre a fines de 2020 o principios de 2021.
  • Contango ha recibido compromisos de sus prestamistas y de Mid-Con de que, a partir del cierre, la base de préstamos de Contango en su línea de crédito renovable se incrementará de $ 75 millones a $ 130 millones, con la próxima redeterminación regular programada para el 1 de mayo de 2021.
  • La gerencia de Contango realizará una conferencia telefónica hoy a las 8:00 am, hora central.
  • Las acciones de MCEP han subido un 2,4% antes  de la comercialización con un volumen reducido

#94608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá haber invertido en ella en 2017-18 😅 El problema que veo en esa es que ya ha vivido el boom en ventas. Desde 2018 ha multiplicado x5, ya que buena parte de la flota ha instalado scrubbers estos años, por lo que su pico de demanda ya debería haber pasado y a partir de ahora debería tener una demanda estable pero menor.

En el caso de la otra tiene ventajas como: debería tener ingresos recurrentes ya que los barcos hay que pintarlos cada X tiempo, debería tener pricing power ya que el ahorro en combustible que proporciona es mucho mayor del coste del producto y este es mejor que las alternativas existentes, ademas de ser completamente independiente del ciclo del shipping o de la economía. Ya digo que ni me he parado a mirarla más que ayer un rato, pero parece interesante.
Se habla de...