Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.823 / 18.916
#94577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se lo comentaba ayer a Road con ciertas acciones, y más que no he mencionado.
El problema de invertir como Graham es que hay que tener mucha paciencia, los años van pasando, y muchas veces la acción sigue bajando, o se estanca. Eso crea una ansiedad que hay que ser muy fuerte mentalmente. 
Sube Tesla, Apple y nosotros cada vez más hundidos... Es duro, muy duro.
#94578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa muchísimo que no te responda, pero no soy ningún experto en contabilidad ni mucho menos y además no tengo ni idea de Iberdrola. Es más, cuando comentáis cosas del Ibex directamente me las salto. Bastante tengo con vivir aquí como para invertir aquí.

De lo poco que he visto del post, que he empezado a leer (mañana lo retomaré y leeré las respuestas que seguro que aprendo) lo de que los dividendos sean > cash flow pues no pinta muy sostenible en el tiempo. 

A no ser que ese CAPEX vaya a generar en un futuro próximo un mayor cash flow que permita seguir pagando esos dividendos. En lo poco que he visto de los primeros años que has puesto parece bastante estable tanto el CAPEX como el cashflow, pero no tengo ni puñetera idea de en que se han gastado ese CAPEX, si es algo recurrente o si a partir de X año este se reducirá y simplemente han estado invirtiendo para crecer, sería preocupante de no ser así. Supongo que alguien que tenga idea del negocio de Iberdrola te podrá ayudar. Siento no poder ser de ayuda, pero ya digo que ni idea.

#94579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien dura 18 años después de la jubilación? 
Eso es lo que quieren que pensemos.
37% cotizantes se queda por el camino.
50% creo recordar que dura sobre 10 años más se la jubilación.
Todo el cuento que hay que ahorrar para la jubilación es para cobrar comisiones. 
Una persona debe de ahorrar "algo" para la jubilación, pero no debe vivir perdiendo vida (trabajando a lo bestia) para su jubilación. Y más( pensamiento  muy Español) pensando en vivir lo no vivido al jubilarse. 
Creo que era Warren el que decía que no se guardase sexo para los 60.
#94580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Confío en que caiga más lo que esté más valorado ,  pero quién sabe ... 🤔 Estoy harto de pagar la fiesta..
#94581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a los funcionarios no, pero a los políticos les obligaba a cobrar el 75% en bonos Españoles. 
#94582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, esa es mi filosofía. Lo que ocurre es que si ves la esperanza de vida, España es el número 2 mundial detrás de Japón, las mujeres españolas duran más que un olivo y cada vez más son perceptoras por la incorporación al mundo laboral desde los ochentas. Raro es la familia clase media que pase de dos hijos sin embargo hay cada vez más octogenarios; si guardias civiles, maestros, empleados de banca, etc, etc dejan de trabajar a los sesenta y pocos las cuentas cada día que pasan cuadran menos. El sistema era válido en los ochentas y noventas porque se pagaba la pensión a un grupo menor de jubilados con cotizaciones de posguerra que además no soliaa llegar a los ochenta años. Todo eso está invertido, el sistema está quebrado...
#94584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que los bancos grandes también se han ganado un poco a pulso que la gente se largue a bancos online. 

En casa somos clientes de Banca Privada del BBVA...pues no queráis saber la sensación que me estoy llevando de tratar con una cuenta de correo anónima para todo el trámite de testamentaría de la defunción de mi padre, que además, no mantienen ninguna comunicación con mi gestora, y tengo que hacer cosas sueltas por cada lado. 

Es que parece una conversación de besugos y una pérdida de tiempo. No se si son conscientes de que precisamente en un momento donde se producen repartos de dinero, llevarte un mal sabor de boca es lo que puede llevar a que luego la gente se lleve el dinero a otra entidad.

No quiero ni pensar como tratan a los clientes "normales" si a los "premium (insertar risas), nos tratan así...que cuando me llaman de Openbank, todo es amabilidad. 

 
Se habla de...