Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.182 / 18.914
#9449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés "se come" otro profit warning en Arytza, su mayor apuesta, se desplomó ayer más de un -20%. Con este, ya son cuatro grandes reveses bursátiles que sufre la gestora en menos de doce meses.

#9450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La otra gran apuesta de Paramés, Teekay Corporation, se hundió un -13,4% el 24 de enero tras anunciar que tenía que amplicar capital y vender deuda convertible para reducir deuda y reforzar su estructura de capital, con una dilución de alrededor del 20% para los accionistas de entonces.

#9452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inversor4444, por mucho q me duela q Paco pueda haberla liado con Aryzta que está por ver y es mi responsabilidad, el tiempo q lleva el fondo para juzgarlo no es relevante y la volatilidad q tiene tampoco. El fondo ha tenido una caida maxima del 12.5% y en un fondo de RV esto va en el business. Lo he dicho mas veces magallanes european equity el primer año y medio estaba igual q el de paco ahora con un 8% de rentabilidad y mira ahora. Una cosa esq juzgue a Paco por una cosa concreta q me afecta a mi, y otra sacar conclusiones de q el fondo es malo. Pese a la ostia q llevo confio en Paco y el fondo lo hará bien. Tranquilidad.

#9453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que estés en lo cierto. Yo seguiré en este barco por tiempo. Que el fondo vaya bien es bueno para todos y sobre todo espero que se recupere Arytza ya que las llevas también a título personal.
Por cierto, yo tb me había planteado invertir en acciones a nivel particular, pero ahora me lo pensaré dos veces.
Creo que voy a seguir más a Roadmap, el otro día se metio en TOO y al día siguiente un 8% arriba 😀

#9454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he aprovechado para darle dos tiros a Aryzta. El sector es defensivo y creo q puede hacerlo bien. Los mayores logros de estos gestores son las acciones q les caen mucho y despues recuperan y ellos por medio promedian a la baja

#9455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de entrar en la cuenta, y viendo la distribución del internacional por sectores, en alimentación y distribución, solo hay un 6.28% podría ser que se haya recortado la posición en Arytza? O será que está metida en Consumo donde hay un 9.37

#9456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como he leído por ahí, más de uno tiene toda la razón, creo que FGP ha pecado con la deuda al tener grandes posiciones con deuda más de la cuenta, cuando él mismo apela en su libro a evitarla a toda costa, recomiendo dicho libro, Álvaro Guzmán de Lázaro habló que el 60% de los errores, eran comprar empresas con exceso de deuda o no tenerla demasiado en cuenta, y gran parte del restante por el retail. 

Sin embargo, las inversiones en Teekay las considero buenas y acertadas, sobretodo la tankers y la de gas licuado, la de Teekay corporation la considero "rizar el rizo" y poner muchos huevos en la cesta. 

Con Teekay y Aryzta se lleva el 20% del fondo, yo no veo mal tener el 20% del fondo en dos empresas, pero si son del tipo Apple, (los que entienden, entienden) y oportunidad no le ha faltado, esta cayó un 15% hace unos meses.

El caso de Aryzta me ha parecido algo más precipitado y personalmente nunca hubiese puesto un 10% del fondo dicha empresa y más sabiendo que no está del todo claro, yo soy más partidario del modelo de Magallanes de meter un 3-4% en cada empresa y así con todas. 

Tengo también que añadir que es un poco de "mala suerte" lo de FGP y su fondo Cobas, es decir, FGP no hubiese invertido en Teekay Corp, dejando la exposición a Teekay y tankers al 7% máximo entre los dos, y Aryzta dejarla en sintonía con Renoult, Porsche o Sea ... y el resto hubiese distribuido entre sus otras acciones haciendo una distribución como la de Magallanes, a día de hoy el fondo el internacional estaría por encima de 115 seguro. y el selección por 120. 

 

 

 

 

Se habla de...