Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.188 / 18.914
#9497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que no va a quebrar.

Pero una ampliación bastante dilutiva y ya no eres nadie en la posición. Ganarán los nuevos inversores mientras fuiste quemado por el camino.

Y con tanta deuda, lo que descuenta el mercado es una ampliación de capital para conseguir dinerito fresco, justo el que no están consiguiendo en las operaciones. En las notas de Emérito ya se cita algo de una ampliación de capital.

Freedom is driven by determination

#9498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaría bien que así fuera porque tengo bastante pasta en los fondos.

Pero no pasa nada por pensar que está equivocado.

Las cuentas no estaban muy bien analizadas cuando llevan 2 años con sucesivos profit warnings. Si tras analizarlo, esperaran esos profit warnings, seguro que habrían formado la posición más tarde.

Freedom is driven by determination

#9499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés comentó que Aryzta iba a trasladar las subidas de coste de mano en EE.UU de obra a los clientes. Y resulta que en esos días yo leí en Bloomberg Businessweek (que creo que es una de las revistas que muchos gestores value siguen) un reportaje sobre cómo la mayoría de las empresas que emplean mano de obra poco cualificada no están siendo capaces de trasladar el aumento de salarios a precios: no se atreven o los que lo han intentado están viendo bajar las ventas. Y ahora reconoce que Aryzta no está pudiendo....

Todos estos inversores son buenísimos, ahí está su historial, pero a mí lo que nunca me ha cuadrado es el famoso concepto del "círculo de competencia", que tanto defienden pero luego parece que no aplican, porque al final están invirtiendo en todos los sectores y no es posible que sepan de todo. Por ejemplo, yo conozco el sector telcos y se me ponen los ojos como platos cuando Paramés o Alvaro de Guzmán explican su tesis optimista sobre Telefónica.

#9500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que es eso de los covenants test?

#9501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay Corporation pegado a los mínimo del año. A estos precios hace 11 meses todavía estaba por resolverse el problema de TOO, en TGP no estaba el LNG refinanciado y los tankers estaban al doble de precio.

Freedom is driven by determination

#9502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la conferencia de Cobas, le preguntaron a Paramés por la alta rotación del middle management en Aryzta. Y Paco contestó que era algo que le preocupaba. A toro pasado es fácil, pero creo que el que hizo esa pregunta conocía muy bien el negocio de Aryzta. El middle management es el que te soluciona todos los problemas del día a día y mantiene los ingresos. Cuando las ratas saltan del barco, será por algo...y se se van a la competencia, pues peor todavía.

#9503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parames está este año irreconocible, a mí me ha decepcionado profundamente. Ya no le veo igual

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#9504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que estoy con este valor igual que tú. Entrando y saliendo. Y llevo dos meses esperando pacientemente. Me está pudiendo el ansia. Quiero volver a entrarle porque la tesis del flujo de caja de TGP me parece buena y aprovechable.  TK ha vuelto a caer tras los resultados como esperabamos y demuestra que las subidas probablemente han sido consecuencia del calentón del petroleo más que de otra cosa. Ahora bien. ¿Es buen momento o todavía se debería esperar algo más? En TGP creo que ya empezaban a funcionar más barquitos y esto se va a empezar a notar. Pero creo que puede haber sustillo si el petroleo por el motivo que sea se viene abajo.

Voy a seguir mirando aunque me la pierda. Los últimos mínimos andan sobre los 7,24

Se habla de...