Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.218 / 18.914
#9737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero si ocupasen las posiciones 1, 2 y 3 del fondo, literalmente como su aryzta quiebra por error con un 1% del fondo y no con un 10% 

por cierto, me ha hecho muuucha gracia su comentario de <<En este caso mejor, porque cada vez que miro algo ha caído un 20%...>> tienes toda la razón, de todas formas yo no sé si te saldrá con un valor nominal del segundo día o según se realice la ejecución. PDT: a mí me tardó una semana en entrar una orden, entre sabados y puente, 

#9738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en una entrevista y/o en su libro FGP ya dice que ellos no están interesado en entrar a las empresas dentro de su consejo de administración

#9739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Liquidez, señores.

De toda la vida es lo que se requiere en mercados tan altos. Los riesgos son latentes.

Y los value españoles, principalmente Cobas y azValor, se han tirado a brazos de valores que han caído mucho pero representan muy malos negocios. Tanto como que no habían invertido en toda su carrera en el sector marítimo y ahora llevan el 25% de la cartera en Cobas.

A nadie medianamente ducho se le habrá escapado la volatilidad de los propios fondos.

Freedom is driven by determination

#9740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé que cartera tendrá Azvalor aunque leí que eran materias primas y no sé qué que de la relación bolsa/materias primas, era la más baja en décadas y que estadísticamente eso tira para arriba. 

Con cobas pues bueno, pienso que es bueno tener liquidez y no sé que harán estos cuando baje de verdad, si se pondrán en liquidez poco a poco o qué, pero vamos si que veo una "trampa" no estar en liquidez, por ejemplo. 

Si hubiesen guardado liquidez por ejemplo un 30% o así pues hubiesen aprovechado a comprar acciones a 1.25 dolar y las caídas de aryzta o tekkay, en estas no han habido costes de oportunidad, aryzta parece una escaleras hacia abajo, después de cara profit o ampliación no ha subido ni un 5% . 

Creo que solo con guardarse una liquidez prudente del 30% e ir poco a poco metiendo el dinero con tiempo (y no en 3 meses desde que abrieron) sino a lo largo de 2 o 3 años sabiendo lo caro que está todo, y tener más ojo con las primeras inversiones, el fondo de los primeros en rentabilidad jajaja

#9741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé que calidad sean estos negocios, pero está claro que no son Apple. 

De todas formas le diré que mi primo ha ganado más dinero vendiendo arepas en un local suyo, que si ese dinero lo hubiese invertido en Apple. 

no hace falta pillar negocios espectaculares si simplemente son para comprar y luego vender, lo importante como dice graham, es que esten baratos y que su negocio dure 7 o 10 años seguro ante Dios mismo. 

#9742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 30% de liquidez es mucho y puede afectar a la rentabilidad del fondo.

Creo que habrá situaciones en las que lo más sensato es tener mucha más liquidez y otras en las que no habrá que tener nada de liquidez.

Freedom is driven by determination

#9743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero yo digo que podrían hacerlo y manipular todo a su propio beneficio. 

Ustedes creéis que Buffet hizo todo su dinero con tan solo poner el ojo ? su presencia en una empresa significaba hacer valor o se largaba de alli y consigo a todos los inversores que le copian, y por tanto liquidez. 

#9744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que en el 2009, estando arytza como ahora mismo, su progresión en bolsa fuese muy diferente. Si los resultados no acompañan y están en plena reestructuracion de la empresa, el precio no acabaría divergiendo mucho en relación a la actualidad.

Se habla de...