Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.694 / 18.922
#93545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una empresa hipermegaregulada poca revalorización esperes... Los 23-24€ si "debería" recuperarlos...
#93546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los rojos te obligan a invertir a largo plazo, algo bueno hacen aunque sea jhaja
#93547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya , pero te pones en la situacion de un propietario de una vivienda  que tasan en 200.000€  y paga impuestos a razon de ese valor pero si la quiere vender  tiene que ser en 150.000€ valor de mercado    ,  luego te pasas a la parte del comprador  , que compra en 150.000€  paga el 10% de ese valor pero.... luego hacienda te pasa la paralela  por el resto   hasta los 200.000€  -150.000€ = 50.000€  10% = 5000€ mas a pagar y  da gracias que no te pasen recargo  ( por que encima aun a sabiendas de esto el comprador no puede pagar  ya de mano a tenor de los 200.000 €  y evitarse problemas ) . 
A todo esto   le añades la situacion de los bancos no dando hipotecas por mas del 60%- 70% del valor de compra   y tienes un coctel  que la que se puede liar con las propiedades puede ser de campeonato. 
Situacion   como comprador  debes tener al menos para una hipoteca del 70% de 150000€  =45000€      10% de 150.000=15000€  , (y en deposito por si acaso 10% de 50000€ restantes =5000 € )  , total 45000+15000 = 60.000€  para compra inicial  y otros 5000 para pago de la paralela  ,   total efectivo 65000€ 
Hecha cuentas de lo que paga luego el vendedor....  , cuanto recauda hacienda por la operacion?

y no pensemos en una herencia con muchas propiedades  y poco capital a heredar y muchos herederos a repartir..

#93548

Premoniciones albinas

Buenas Jorge. Estaba echando un ojo al report de Cleaves. Es la primera vez que veo uno de estos informes. Son cuatrimestrales o semianuales?
Estaba mirando un poco las tablas de TNK por empezar por algo y no entiendo nada. No me cuadran los forward del apalancamiento del balance, ni el servicio de la deuda, ni la caja, ni el ajuste al guidance de la compañía.
En fin. No tendrás por ahí el informe anterior a este para ver qué decía del 2020Q2... si es que el informe lo hizo ya dentro del Q2, si lo hizo antes del covid no vale de nada. A ver si hay que pasarle el cupón por la chepa o qué. 
EURN no lo he mirado aún, pero me temo lo peor. 
Tampoco me cuadran sus TCE medios con los TC y los rates que va poniendo en twitter todos los días con esa gráfica infernal chamánica. Lleva 2 meses dando rates de $3-5k para afrax y Suez con los barcos y las rutas que le salen del moño. Pero luego en las tablas ya habla de otra cosa. En fin, brujos noruegos. 
Lo que veo en general es que según el 2023 va a ser mejor que el 2020 y sin entrar en contango. Que huevos tiene escudriñando su palantir hasta el 2023. 
Yo desde luego le tomaría mucho más en serio si fuese vestido con túnica blanca, vara y una buena barba (tendrá que ser postiza porque lo tiene jodido). En fin, en tankers no hay que decir la verdad ni al médico...
#93549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en materia de ladrillo los impuestos estan triplicados o hasta cuatriplicados.

Imagino que te refires al iva del ladrillo, pero ese iva del 10% es en caso de vivienda nueva, en segunda vivienda pagas otra cosa llamado impuesto de transmisiones patrimoniales que van del 4% al 10%. 

Mira, pongamos un ejemplo, yo tengo una casa en Madrid por valor de 200.000€ siendo adquirida a 150.000 como mencionas y dicha casa te la vendo a ti

Tu como comprador debes pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que en madrid es del 6%, a parte debes pagar los gastos del notario y demas cosas, que entre unas cosas y otras te suponen un 0.5% al valor de la vivienda.., si sumas los certificados y demas cosas, como el registro.., sobre esa cantidad 0.5-0.8%  ... 

A si a bote pronto, tu vas a pagar en impuestos el 6.6% del precio de la vivienda, solo por comprarla. 

Yo como vendedor pasaria los siguiente, deberia pagar 2 cosas, la plusvalia municipal, que grava sobre un 2% al año el valor del catastro, entre deducciones y demas, mas o menos sale al 0.5% - 0.7% anual (y aqui hay muchas trampas de hacienda para obligarte a pagar mucho mas) lo cual si por ejemplo estuviese solo 10 años en propiedad, casi deberia pagar mas o menos un 5% a un 7% del precio del catastro en impuestos, 

Luego despues de pagar sobre un 3% al 4% el valor de la venta de la propiedad, tendria que declarar en el irpf , los 50.000€ de diferencia entre 150 y 200. 

Y aqui es donde viene muchas duplicidades, como el no contar la plusvalia municipal sobre los 50.000 de difernecia, que el 4% de 200k son 8k euros, luego en verdad, la ganancia no son 50.000 sino 42.000. y todo esto en caso de solo 10 años, imagina uno de 30 años.... 

Luego de esos 50.000 van al irpf y el tipo medio podria ser muy superior al 25% si ya te ocupa el trabajo y la nomina en el, vamos, que podria estar gravado al 30 o 35% con mucha facilidad... 

Lo que tiene el estado, es de por una vivienda vendida por 200.000 € comprada hace 10 años por 150.000€, ingresa por tu parte 13.200€ y por la mia pues unos 18.000€, 

Entre los dos le damos a hacienda unos 32.000€ insitu, ademas, cada año que pasa pagas IBI que suele ser facilmente el 0.25% al 0.5% anual del precio de la vivienda, 


#93550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón. Pero creo yo que pocos tendrán su media de compra en 100. Siguiendo la filosofía de Paramés,  en las bajadas del  VL se compra. Al menos hasta que la gente se harta de perder dinero. 
Si alcanza el 100 son muchos los que ganan dinero. Esperemos que lo haga.
#93551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la plusvalía municipal es un escándalo absoluto. Creo que estás describiendo el caso de vender la vivienda habitual, que tiene bonificación; si no, en Madrid ciudad es un 3% anual sobre el catastral del suelo.
Tengo un caso familiar: 2 viviendas con valor catastral (y de mercado) parecidos, antigüedad de más de 20 años (es lo máximo que se paga de plusvalía municipal), una en Madrid ciudad y la otra en otra localidad cercana.
La de Madrid ciudad tiene que pagar el triple de plusvalía (3% anual de plusvalía en Madrid y más del 30% de tipo sobre la plusvalía así calculada, vs 2% y 15% de tipo). Es habitual pagar más de plusvalía municipal que de ganancias en el IRPF en ciudades como Madrid.
#93552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, creo que tienes razón, hay muchos por debajo de 100....entre ellos yo que lo llevo sobre 99...
Cuando alcance el 100, si lo alcanza, tengo programada una inversión de una bolsa de pipas!! 
Se habla de...