Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.482 / 18.913
#91849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Descontando todos los impuestos y demas cargas, la rentabilidad neta del alquiler se situa al 3% en 2019. (pero tambien esta cubierta a la inflacion, por tanto si es del 1% sube al 4%, si es del 2% sube al 5% .....)

Yo como tal, futuro en España no lo veo demasiado, pero todo depende de la demografia en las grandes cuidades y las zonas, por ejemplo, alrededores de madrid con esto del teletrabajo han subido precios y no hay oferta de alquiler, por tanto se han marcado un tremendo YTD. 

Lo interesante es el apalancamiento, al 20% de entrada, conviertes ese 3% de Yield al 15% . 
#91850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


la verdad que el gráfico acojona jaja
#91851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy Zackary II.

¿Unos cortos al Nasdaq?.

 
En Zero hedge han colgado un artículo que habla de la explosión en los contratos de futuros bajistas del Nasdaq, la semana pasada. La cifra más alta desde 2006.

A priori vivimos en un mundo que se mueve a velocidad vertiginosa, así que este dato no debería llamar la atención, pero lo que me pone sobre aviso es estudiar el gráfico completo desde el año 2000.


Primero el artículo.


Y ahora el gráfico completo. 




En la caída del 2000-2002, no hay gran cantidad de contratos pero son mayoría de cortos (sería más interesante ver los cortos anteriores, pero el gráfico comienza en 2000.

Los tipos de interés bajaron desde el 6.5% al 1%, contribuyendo a la reactivación (y también a generar la burbuja sub-prime). En 2004 y 2005, los tipos empiezan a subir y aparecen los primeros cortos. En 2006, cuando la burbuja empieza a sr evidente, los cortos son abrumadores. A mediados del 2007, hay un repunte de futuros en positivo y antes de finalizar 2007 empieza el festival, que dura hasta mediados de 2009, cuando los tipos descienden a cero y dan vía libre a la primera QE. 

Después solo en la crisis de 2010 (en la eurozona) hay unos pocos cortos y luego todo son largos hasta la primera caída de Febrero de 2018. Los tipos alcanzan máximos del 2.25% y los cortos vuelven al comenzar la caída de Octubre de 2018, donde los índices perdieron un 20%.^Pero la cantidad de cortos nunca fue relevante, como si supieran que la bajada era corta.

Desde esa fecha los tipos comienzan a bajar de nuevo y los largos se apoderan de la tendencia, acompañando a las subidas en bolsa.

Y aquí vienen las curvas. En Marzo de 2020, la bolsa cae un 35% en un mes y ¡¡los cortos no aparecen!!. Como respuesta a esta caída, los tipos bajan a cero y la QE se vuelve infinita. Los largos siguen en su salsa, adivinando la subida de un 80% desde mínimos de Marzo, hasta que esta semana, acompañando a una caída del 10% de la bolsa, se produce el mayor incremento en el número de cortos , desde 2006. Es muy curioso, que con los tipos en el cero % y una QE declarada infinita, esta vez los cortos en el Nasdaq se han disparado a máximos históricos, a diferencia de Marzo de 2020.

¿Nos están advirtiendo de algo?.


De momento solo es una semana, debería confirmarse en las siguientes. Veremos.


Saludos.  

PD. Por supuesto no es una recomendación y además no me gustan los cortos.

#91852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo del nasdaq es de traca, cuando te miras los indices equiponderados te das cuenta de la locura en la que vivimos 
#91853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zerohedge es permabear, es más un pasatiempos que algo a tener en cuenta.

No hay momento en que saque alguna noticia positiva. Te podrían tocar 70 millones de euros y la cura a todas las enfermedades del mundo que su titular sería "ahora que no hay enfermedades y hay abundancia, se avecina la desgracia de todas las desgracias XXXX"

Los permabears son cansinos, venden libros y pierden dinero.
#91854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De Zero hedge solo saco el gráfico.

La interpretación es mía.

Saludos.
#91855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pena que no sepa como responder a esto con un gif aplaudiendote, mis dieses
#91856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Hola @salva-marques

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo y creo sacarte algunos años.

Bien, habiendo dicho eso, tengo ya holgada experiencia en que cuando un fondo va rematadamente mal, el hilo cambie del tema en cuestión a "El Hilo para hablar de Zackary" (aquí un ejemplo en el que ya avisaba de ello).

Digamos que hay un bug en el algortimo foril que desvia el topic de forma inversamente proporcional a los resultados que tenga el fondo en cuestión.

Bueno, no pasa nada, la liga está ganada.

Puestos a desviar el topic procedo a responder a tus preguntas.

Tienes abundante literatura mia, cómo bien dices, en la que ya se ha dado respuesta a todas y cada una de las preguntas que me haces. Por hacerlo fácil, te lo resumo:

Que esté negativo en bolsa sólo tiene una explicación: sentido común. El mundo ha explotado por los aires y quién no quiera verlo es que está muy ciego. Aviación, turismo, comercios, bares del menú del día, petroleras...Han caido en tromba y lo que nos queda por ver. Te diría que te dieses un paseo si vives en alguna gran ciudad y me cuentas...A mi ni siquiera me hace falta dar el paseo...Sólo me hace falta ver los gastos por ejercicio de mi profesión de 2019 y los de 2020 y canta a la legua. 

Respecto a otras preguntas, también están contestadas, y algunas recientemente: sólo opero acciones o fondos y nunca invierto en corto. ¿Skin in the game? Claro, también está contestada, llevo meses diciendo que estoy aprox 50% invertido y 50% en cash. Esto lo puede resumir en otro consejo Zackariano que también está dicho: en esta vida hay que nadar y guardar la ropa.

¿Quiere una buena idea de inversión a considerar? Aquí tiene esta.

Ahora me toca a mí. Ya que se pasa por el foro de Cobas: ¿es cliente suyo?

PS: Sigo queriendo mi regalo del concurso por haberlo ganado holgadamente. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...