Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.659 / 18.914
#93265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llamaban loco...Pretendían matar al mensajero...

Ojito con los REIT y el ladrillo.

Zackary The Visioner.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un empresario que tenga una SL y que se dedique a actividades economicas, tambien esta obligado a pagarse el 75% de los beneficios ? 

Y una SA ? 

O sea, por ejemplo, tienes una sociedad de explotacion agraricola y animal y eres el terrateniente de 1.500 hectarias, y tienes a 30 temporeros y empleados trabajando, todo con contrato y demas, estas obligado a pagarte el 75% de los beneficios en IRPF ? o puedes pagarte el sueldo comp CEO lo que quieras y luego ya cuando quieras repartir dividendo
#93267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

comenté hace unos días que con la "tasa Google" a las tecnológicas, estas han subido directamente las comisiones/precios a anunciantes/vendedores en su plataforma en los países donde se han implantado. Con  lo cual al final lo pagan los pequeños empresarios del país, o los ciudadanos si las pymes pueden trasladar la subida a precios. Aquí lo veremos en 3 meses, si al final tienen narices para implantarlo (me temo que al gobierno de EE.UU lo mismo se les pasa amenazar a España porque les pilla justo en época electoral y de transición hacia el próximo presidente).
Lo de los ejecutivos, imagino que es como dices, parecido a los futbolistas, al final van a contratos libres de impuestos. Y si no, hacen como directivos de multinacionales - el coca-colo Marcos de Quinto luego fichado por Ciudadanos, o algún caso que conozco personalmente-: tienen la residencia fiscal en otro país y van controlando estrictamente que no aparecen por España más de los 183 días que marca la ley para poder considerarte residente fiscal.
#93268

Re: Cobas AM: Babcock -las "fragatas Lidl"

hace días alguien preguntaba por Babcock; aparte de que han fichado al ex-jefe del M15 (servicios secretos de UK), hay polémica por un contrato que tienen para construir 5 fragatas a 250 M de libras cada una, las llaman las "fragatas Lidl" por el bajo coste y el escepticismo sobre que consigan completarlas a ese precio. Babcock alega que reutiliza un diseño de unas fragatas ya operativas en Dinamarca y que no va a permitir cambios en el proyecto, ya veremos.
Si estos son los ingresos recurrentes de los que hablan en Cobas, habrá que ponerse a rezar una vez más:
https://www.thetimes.co.uk/article/babcock-bullish-on-lidl-ships-f0lq35spk
 

Babcock bullish on ‘Lidl’ ships

 
#93269

Re: Cobas AM: Babcock -las "fragatas Lidl"

¿Otra puffinversion?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que indico de los directivos, lo estoy viendo ..... afortunadamente.

Y es de sentido común, una masa importante de quién tiene un puesto de responsabilidad se mueve por el reto profesional (y que lleva aparejado el correspondiente salario). Si no eres competitivo pagando un buen salario a tus líneas de dirección ..... terminan por irse. Es algo básico y quién no lo entienda es que no comprende cómo funciona el mundo de la dirección.

Y como la masa salarial es la misma o decreciente, aquellos empleados que aportan menos valor (suelen ser los que menos cobran) están destinados a perder salario y poder adquisitivo.

Por eso es tan perjudicial tocarle los huevos a las empresas y tratar a los directivos como vacas lecheras.

Gustará o no, pero el mundo funciona así. Y quién no se adapta, termina perjudicado. 

Freedom is driven by determination

#93271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo tienes que mirar a muchos periodistas, antes la mayoría cobraban a persona física, hoy ya hay muchos con su propia productora, y de ahí hacienda puede decir misa, por que si haces un programa como el Hormiguero, o estilo Jordi Évole tienes muchos empleados. 
Hay muchos "trucos", no digo que todos se puedan librar... Pero algunos lo harán.
Ejemplo un abogado que curre para otro, se monta su SL por su cuenta con varios empleados, sigue trabajando para ese bufete y de paso se puede encargar a otros temas donde no haga competencia a su verdadero jefe.


#93272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que tengo claro que al final esto trae menos recaudación. Y como dices tú  al final lo pagarán sus votantes, yo en eso no tengo ninguna duda. 
No tiene ni una idea buena estos elementos. Yo a una persona que tribute 500k de sueldo bruto en irpf le daría 1000 bonificaciones para que invierta su pasta en España. Hay muchas formas de hacerlo.
Se habla de...