Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.451 / 18.914
#91601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que sea inferior a 1%(total) en gestión activa es pagable. Todo lo que pase de ahí me parece ya abusivo. 
#91602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apocalipsis is coming:


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es por meterme donde no me llaman Rosnala, pero de verdad te sale rentable o a cuento, disponer de esos metales en fisico, ahora que la demanda esta disparada, que te cobran comisiones del 10% a la compra y del 10% a la venta si compras poco material, y si compras mucho material, como es el caso de 1 Kg te cobran casi un 10% de comision entre compra venta si lo que quieres es cubrirte integramente de la inflacion de forma pasajera si luego tu intencion es volver a RV o RF o cualquier otro tipo de inversion ? , cuando ademas cuando lo vendas algun dia debes declararlo ipsofacto debido a la cantidad de dinero que recibirias, y que incluso al comprarlo, tambien pasa por hacienda el hecho de disponer ese materal en tu casa o en una caja de seguridad que encima esta tambien te cobran un tanto X fijo por mantenimiento, que ademas debes contratar un seguro extra por si metes mucho ahi ? 

Es que quiero aclarar que los que se dedican al tema del oro/plata (esta tiene IVA) , tienen la misma bandera que los gestores de fondos ? se alimentan del miedo de las personas a perder su dinero, a no sacar rentabilidad ?... 

  • sin embargo es curioso, pero estos sitios te comisionan en dinero fiat, la caja de seguridad se paga en dinero fiat y el seguro te lo pasan en dinero fiat.  

Yo el dinero en oro fisico (y es mi opinion) lo veo como una medida de proteccion ultra conservadora, en caso de que empiece a haber movimientos de tropas cerca o grandes catastrofes, y aunque no es baladi la situacion actual de impresion monetaria, movimientos comunistas, extremistas y separatistas en Europa y la situacion del coronavirus..., si tu miedo es ese, que se que no lo es como tal, pero la realidad es de que.., existen ya vacunas eficazmente probadas y solo es cuestion de tiempo, China esta en plena normalidad y sin mascarillas, y si la cosa se disparara, la tasa de mortalidad de este virus es del 0.2% en todos los rangos de edades, no es un ebola como para temer por la vida del planeta.

Si entramos en temas de inflacion e hiperinflacion, yo no se lo que va a pasar, pero si me pides opinion, muchos activos reales de empresas estan cubiertos de inflacion, mas alla de las mmpp que tanto nos quieren hacer creer los de Azvalor..., una simple empresa electrica esta cubierta de inflacion, porque desde los paneles solares hasta las redes electricas en cobre, hasta el contador digital estan hechos con materias primas, otra cosa es un pelotazo en materias primas debido a la inflacion, eso es otra cosa, pero la seguridad como tal, la seguridad ante la inflacion que tanto nos venden, se consigue igualmente como si compras una aseguradora, una cadena de restauracion, una empresa electrica..... porque venden productos o servicios referenciados a activos reales. 

Porque ? porque son activos reales, y aunque estas empresas han pagado X antes de inflacion por ellos, la tasa de reemplazo se ha inflacionado tambien, por el coste de las materias primas, y por tanto sus piezas se inflacion... 

  • Un coche asegurado, tienen que cambiar un capo siniestrado, cuesta 10€ en aluminio, y la cuota es de antes de la hiperinflacion..., ahora un accidente cuesta 15€ en aluminio, la cuota magicamente ha subido, porque la pieza asegurada, vale mas dinero reemplazarla, y una aseguradora, no vende productos.., sino servicios, y aun asi, estan cubiertos.

&&&&

Con esto no quiero decir que la bolsa sea la solucion ni mucho menos, es peligrosisima, la bolsa es peligrosisima...., pero te puedo asegurar, que para cubrirte ante la inflacion, ni es necesario las mmpp, ni es necesario el oro fisico.

&&&& 

El mayor problema de la inflacion a mi modo de ver, es la crispacion social que puede provocar una revolucion social, pero basta un giro al proteccionismo, como para inflacionar el SMI y de vuelta a la normalidad. 

Creo que lo peor que puede pasar a los inversores en bolsa son o una catastrofe como una volcan o un meteorito, como una guerra nuclear, cosas que tengan que ver con la destruccion en masa de un pais. 

porque cosas como politica comunista, te pongo el ejemplo de Argentina, te puedo enseñar graficos de pesos argentinos VS dolar, VS bolsa argentina..., y como un ETF referenciado al indice argentino comprado con pesos argentinos en 2003, ha conservado todo su valor a 2020, VS dolar, contra la inflacion del 2.438% que ha tenido en 17 años desde entonces. 

Pero si, comprar oro en 2003 con pesos argentinos, a dia de hoy hasta hubieses hecho un increible negocio. 

Todo depende de cuales son tus intenciones, pero quiero que sepas, que aqui todo el mundo se alimenta del miedo y la necesidad de las personas... 

  1. Miedo = oro, activos refugio...
  2. Necesidad/delegacion = fondos de inversion, depositos comisionados... 

En el negocio del dinero, no hay ni amigos, ni gente desinteresada. 


#91604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro al que le hace falta un pelotazo...
#91605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo creo, es totalmente legitimo.

Yo simplemente quiero aclarar, que el pelotazo quizas lo puedas dar con las materias primas tal y como dice Azvalor, pues desde mi punto de vista tienen bastante sentido...

pero quiero desmentir la propaganda de que para cubrirte de la inflacion y/o caidas en bolsa, debas estar en oro, plata, mmpp, bitcoin..... vamos en activos refugio.

Ha caido las bolsas, si, y ha subido el oro, si..., pero hay empresas en bolsa cotizadas, que han subido mucho mas que el oro, y mucho mas que el mercado, luego le refugio no es mas que de ver como mires la bolsa, el vendedor de oro que se lleva tu 10%, nunca te va a decir que estas empresas existen.

Y decir que las empresas cotizadas, muchas de ellas estan cubiertas de inflacion y que basicamente les afectaria poco o nada, a largo plazo, no al momento, sino a largo plazo. 

Lo que no te va a cubrir de inflacion es comprar algo sobrevalorado, pero ni cubrir de inflacion ni ganar dinero.. 

Una empresa maravillosa comprada demasiado caro, puede significar una inversion mediocre. 
#91606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pilló un buen cacho en Porsche, y si vuelve dar la oportunidad no creo que sea el último.
#91608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que no la valoren, es que muestran una gran falta de respeto asegurando ciertas cosas sobre la compañía que son falaces. De esa forma demuestran no haberse molestado ni en leerse los argumentos de Gabriel. Para mas inri, cuando gabriel les argumenta las cosas con cierto sentido, nadie responde o se escudan con que es una empresa del sector naviero intensiva en capital. EN fin... 
Se habla de...