Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.908 / 18.901
#103257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la gente lo sigue pagando. El mundo siempre ha funcionado por oferta y demanda.  Te aseguro que ponen el iva a 25%, y aquí mucho protestar pero no se mueve nadie.
La mayoría de la gente (que no toda) tiene un pensamiento autodestructivo de serie. 
Como dice el refrán:
El objetivo del Español no es aspirar a tener el coche del vecino, si no que este se quede sin él. 
#103258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en que hay cosas que parecen muy caras. Pero yo al menos no veo cómo sacarle provecho. Ya se que habrá quien se ponga corto en el momento justo,  y luego solo nos acordaremos de él. Pero la realidad es que el 99% habrán perdido dinero con los cortos mientras tanto. No hay más que ver a Einhorn con tesla.

Michael Burry ya era conocido por sus inversiones antes de 2008,  pero aún así, si la burbuja hubiera explotado un año más tarde, ahora no lo conocería nadie. Aquí el sesgo de supervivencia es brutal.
#103259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O el gurú ese de las subprime, como se llamaba, Paulson?

Leí que no hizo nada desde 2008...
#103260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras Einhorn y los baliu se quejan de Tesla, yo he hecho x10 con Musk...
#103261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Duda fiscal.

Tengo 10000 euros de minusvalías de una venta de inmobiliario en 2019, no compensadas.

Si, por ejemplo, en un fondo tengo 100000 euros y alcanzo este año los 110000, con 10000 euros de plusvalía, ¿puedo venderlo, compensar esos 10000 de plusvalías con los 10000 de minusvalías, "limpiar" esos 10000 y volver a comprar inmediatamente participaciones por el importe de esos 110000 euros, ya netos y exentos de tributación futura? 

Así entiendo que el capital inicial a partir del cual empezaría a contarme las plusvalías futuras del fondo serían 110k, no 100k. 

¿Se puede hacer así? ¿O tengo que esperar los famosos dos meses antes de comprar de nuevo las participaciones del mismo fondo?

En caso contrario, en Cobas, no obstante, se podría jugar con el Internacional/Selección. Aunque, bien pensado, ha de llover aún para tener 10000 euros de beneficios en Cobas...

Muchas gracias.
#103262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabas de mencionar un aspecto fulminante de la bolsa, y es de que el exito esta trucado, en el sentido de que si juntamos 100 personas que no tienen ni puta idea de nada a invertir en bolsa durante 10 años, va a haber por pura probabilidad al menos 1 persona que multipliquen su dinero en los proximos 10 años, superando no solo al mercado sino a los mejores gestores.

Esa personas automaticamente sera afamada por muchas personas ya que es algo meritorio, pero en realidad no lo es, porque la base se basa en crear formas distintas de invertir y en alguno momento una no solo sera exitosa, sino muy muy exitosa.

Es una forma tecnica de que hacen los fondos de inversion sobre sus fondos, muchas veces oiras a los fondos de inversion desarrollar nuevos fondos con nuevas estrategias y demas..., al final no es mas que trucar la perspectiva.

La cantidad de orgullo y ego, en la comunidad de inversion, es inversamente proporcional al dinero que dispones, por lo general, cuanto mas dinero tienes, menos te importa la opinion de los demas, sin embargo, cuanto menos dinero se tiene, la sicologia de "superviviencia" te hace meterte contra cualquier idea, aunque esa idea sea el futuro e imparable.

Nunca dejes que nadie te diga como pensar, tu solo basate en la realidad del cambio venidero, hay muchas personas que no hablan con la razon, sino mas bien hablan en funcion de donde tienen el dinero, y por ende, hablaran muchas veces sin criterio.
 


#103263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tuvo que cancelar los reembolsos a los fondos. Eso da una imagen de lo que es el mundo de la bolsa. Apto para 4, los demás son vencidos psicológicamente.
Esta estrategia, de que el cliente no pueda hacer nada, ni ver nada, la tenía Warren Buffett en sus inicios. Lo cuenta bien en la bola de nieve.
#103264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio sí lo puedes hacer  (volver a comprar el fondo una vez vendido con beneficios  -ojo no tienes por qué liquidarlo todo- tributas por lo reembolsado), otra cosa que tienes que tener cuidado lo más fácil es que el capital invertido en el fondo proviene todo de liquidez y de una única entrada  (quiero decir que no provenga de otro fondo que tenga pérdidas ya que no serían todo beneficios o del mismo fondo que aún tengas alguna aportación por encima del precio de venta ... ya que ahí tendrías que esperar la penalizaciónMe entendiste?)
Se habla de...