Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.636 / 18.914
#93081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@heisenbergx

Oiga, ¿cómo está el tema del ladrillo en Alemania? ¿Hay burbuja?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, bueno,

Veo que en Salchichadefrankfurtlandia tienen un burbujón rico, rico, con fundamento.

Qué dicen que cómo los tipos de interés están cómo están los germañicos se han lanzado a compra de vivienda cómo inversión resultado en especulación. ¿Quién pudiera haberlo imaginado?

Casi que lo de comprar un ETF REIT europeo, que tiene el 45% basado en Alemania, y otro tanto en oficinas, cómo que no es tan buena idea.

¿Se imaginan que pasará cuando algún día suban los tipos de interés? Es el catacrack boom boom chiki boom. La economía mundial pende de un hilo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. Habría que extenderlo a grasas y al azúcar. Al alcohol ya lo está pues tiene un impuesto del 42% sobre el precio final, pero lejos del 80% del tabaco.


#93085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy nada partidario del comunismo, pero Garzon va a prohibir anuncios de cereales con altos niveles de azucar saturados y procesados, para niños. 

Una medida que yo apoyaria, pues me parece correcta.
#93086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo unos días muy callado con el tema así que hoy el sesgo del moderador/sesgo del algortimo rankiano entiendo que me dará el place:

Paco, ¿cuándo vas a bajar las comisiones? ¿No tienes palabra o qué pasa?

Link



4 años viviendo de dilapidar el ahorro de 20000 familias. Hay que tener jeta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una milésima parte? Imposible.

Yo pensaba que cubrían parcialmente aunque no todo, pero revisando los datos me he llevado una sorpresa. El impuesto al tabaco supone la quinta fuente de ingresos del estado, con más de 10.000 millones de euros frente al coste de 7.000 millones de euros que cuesta al año el tratamiento de todos los tipos de cáncer (independientemente de que estén provocados por el tabaco o no).

Creo que sería un error enorme ilegalizar el tabaco, pues la gente seguiría fumando igual y perderíamos los ingresos de los impuestos para poder tratarlos. Realmente lo racional sería legalizar todas las drogas. Además de por este tema por eliminar de un plumazo el coste en violencia y corrupción que provoca ello tráfico de sustancias ilegales.

En un documental vi que desde el endurecimiento de la lucha contra la droga desde principios de los ochenta en usa se han detenido más de un millón de personas solo en usa relacionado con e el tráfico de drogas. Es un sin sentido.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/26/la-venta-de-cajetillas-de-tabaco-se-ha-reducido-a-la-mitad-desde-el-inicio-de-la-crisis/

https://www.efesalud.com/coste-del-cancer-espana



#93088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante lo que comentas de MAP sobre el dividendo: de hecho, en el hilo del valor, habíamos intercambiado hace unas semanas estimaciones al respecto y parece que ahora estamos más alineados (reducción del ~25% /30% vs pre-COVID, y no un recorte más modesto del orden del ~10% /15%). Es por las últimas declaraciones del presidente (que no me parecen tampoco muy aclaratorias) o es por algún otro motivo que has recortado tus estimaciones?
Se habla de...