Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.158 / 18.912
#9257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No si a mi no me ofende en absoluto solo me interesa saber.
Es un ingeniero del MIT y no le suponia un charlatan. En cuanto a la evolucion exponencial de la tecnologia esta en la misma onda que el ingeniero jefe de google(ray kurzweil) que tiene una tasa de acierto de sus predicciones del 85% que no esta nada mal.

#9258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resumen sector marítimo:

DLNG: Tiene unos meses por delante durillos, con cobertura menor de 1 para el dividendo (aunque lo tiene conformado y tirará de liquidez para cubrirlo). Ahora mismo están cómodos sin comprar los 2-4 barcos que les hace falta (por el periodo de amortización e interees de los mismos), así que hasta final de año no van a mover ficha. No se espera práctiamente ningún catalizador positivo hasta el último quarter salvo noticias de la refinanciación que tienen pendiente. Malos 6 meses por delante básicamente por meter la mitad de la flota en los astilleros a revisar.

TK: Que os voy a contar, sin catalizadores claros los próximos meses.

TGP: Tienen por delante alguna renovaciones a menores rates y barcos a meter en los astilleros. El propio equipo de gestión ha dado un mensaje al respecto.

TOO: El propio presidente ha dicho que los próximos 6 meses van a tener menos Cash Flow Vessel Operations que el Q1. El mercado ha reaccionado muy mal.

TNK: En el corredor de la muerte.

El resto de Crude Tankers con perspectivas de rates bajos hasta fin de año al menos. INSW es posible que presente pérdidas por primera vez en el Q2.

 

El sector está lleno de alegría.

 

Freedom is driven by determination

#9259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo decía por ofernderte a ti, lo decía en general porque hay gente que puede respaldar su mensaje y no lo digo por ofender a nadie. Es ingeniero del MIT, informático, si y de vez en cuanto algún ex-alumno de allí puede decir tontería, igual que muchos premios nobel de economía dicen tontería para aburrir, y su mensaje tiene mucho publico porque es polémico y genera inquietud por el cambio, pero de ahí a ser un hecho en 5 años es un chiste malo. La virtud está en el equilibrio y la energía requiere de equilibrio (diversificación) y de recuroso (dinero) y por desgracia en el mundo ni todo el mundo es rico ni todo el mundo dispone de los mismo recursos naturales, así que despacio. Las transiciones son caras, costosas y lentas. 

#9260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la bajada de estas últimas sesiones veis TOO como una oportunidad a 2,6 aprox?

#9261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compré el viernes a 2,75$ una posición no muy grande, si se va a 2,4$ doblaré posición, a medio plazo me parece una buena oportunidad, veo muy factible que se pueda ir a 4$ en un tiempo razonable, pero aunque sólo sea para hacer swing hasta niveles de 3,1$ me parece una gran oportunidad.

Eso si, tómatelo con calma porque es muy factible que se vaya al entorno de 2,4-2,5$.

#9262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño Road danos algún caramelito. Dynagas ha descontado ya los meses desastrosos? Pues parece que después de la última caída el dividendo se ha vuelto a ajustar al 10%? Pues no parece mala opción para esperar a que mejore el mercado. De todas las opciones parece la más segura ahora mismo

#9263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi tesis sobre TOO hiper resumida de mi excel.

Tiene a precios de hoy un Market Cap de 1.072M$ y una deuda neta prevista a fin de 2018 de 3.250M$. Es un EV de 4.322M$.

Para el 2018 tiene previsto un EBITDA de 650M$ con lo que tiene previsto a fin de año un EV/EBITDA de 6,6 veces.

Por compararla con el peer con el que comparte duopolio en el segmento de Shuttles, KNOP cotiza con EV/EBITDA de 10 veces que es un equivalente a que TOO cotizara a 6,8$ (aquí ya incluyo la conversión de todos los warrants de BBU y TK sobre TOO en todas sus vertientes).

Varios mensajes:

a) Hay una explicación que justifica la diferencia: KNOP tiene un dividendo del 10% y ese es el origen de la prima.

b) Si TOO cotizara 3,9$, el EV/EBITDA sería del 7,5 (fruto del apalancamiento tan grande que tiene, pasar de EV/EBITDA de 6,6 a 7,5 supone que la cotización pase de 2,6$ a 3,9$).

c) En 4$ hay 65M de warrants a convertir en acciones. El 75% de ellos pertenecen a BBU, lo cual es una señal clarísima de que ven la cotización bastante más arriba de los 4$.

 

Al cierre del Q1 ha presentado EBITDA de 161M$, pronostica que el Q2+Q3 serán más flojos y que el Q4 volverá al Q1. Pongamos que el EBITDA se va a 610M$, el ratio exigido a EV/EBITDA para tener una cotización de 3,9$ sería de 7,9.

 

Para mí hay poco caso de debate en esta acción. El riesgo es que en el plano operacional sigue al frente el antiguo equipo de TK (BBU se encargan sólo del ámbito financiero) y las sorpresas pueden estar al orden del día. Aún así, le veo demasiado margen. El otro gran riesgo es la corrección del mercado americano y/o del petróleo y se la lleven a 2$ ó 2,2$.

Freedom is driven by determination

#9264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ta como está cayendo lo más lógico sería esperar una señal clara de parada. Tampoco hay que tener ansiedad por entrar en un momento así. Siempre habrá más oportunidades. Yo en mi caso voy a ser muy exigente. Si la veo a 2 bajos ... Hablamos

Se habla de...