Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.481 / 18.914
#91841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la basura de Teekay sigue bajando...Lo único que tengo de "Paco" es TGP a 10,80 y ya me estoy arrepintiendo. Lo único que me tranquiliza es que  como creo que TNK es una mierda inmensa y no va a generar un carajo van a tener que poner en valor TGP de alguna manera para no colapsar financieramente el holding.
#91842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas! Hace bastante que no escribo por aquí, pero quiero explicar mi historia.

Yo voy palmando -49%. En el momento en el que abrio el fondo yo era nuevo en esto de las inversiones. El value investing era (y es) el paradigma que para mi más sentido tiene (y que más entiendo), y dije, voy a buscar a alguien que sea un crack en este paradigma, y le doy mi confianza. El track record de Paco y su libro me convenció y metí bastantes aportaciones periódicas al principio, mes a mes.

Ahora me siento un poco engañado. Los conceptos que explica en el libro sobre sus criterios para escoger empresas no me parecen muy coherentes con las empresas que ha estado escogiendo. Hace tiempo que no aporto dinero en el fondo, y de hecho me estoy planteando salir por patas cuando llegue a un -30%. 

Nunca olvidaré cuando fui a la primera conferencia de Cobas en Barcelona que tuve la oportunidad de hacerle una pregunta a Paco: "Tengo bastantes ahorros, que sugieres ponerlos todos en el fondo de golpe o hacerlo periódicamente?". Su respuesta fue algo así como "el dinero mejor tenerlo invertido, trabajando que sentado". Por suerte (por ahora!) no le hice caso :)

Desde principios de año he estado metiendo aportaciones mensuales al indice MSCI World y me estoy planteando entrar en Indexa Capital y dejar que la inversión pasiva haga su trabajo. Por lo que hace a la gestión activa, estoy formándome (poco a poco) para saber analizar empresas y poder escoger en cuales quiero invertir. Aprendiendo mucho en este foro, gracias a vosotros/as.

Personalmente me tomo esta perdida como un aprendizaje. Por suerte soy joven y estas pérdidas no suponen un estrés muy grande, pero es una decepción. Ya veremos si me tengo que comer este post con patatas en 10 años, pero de momento no lo veo.



#91843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo has matado. XD 
#91844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GOLAR en caída libre. A-CO-JO-NAN-TE
#91845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

paquetito de TK, precio medio a 2,35 
#91846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es momento de tener los nervios de acero y hacer posición.

Freedom is driven by determination

#91847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo segun como veo el tema inmobiliario en mi zona  que   puede o no   ser como  la tuya  , te digo que si es una buena inversion  si es para vivir tu ,  la compras en  una buena zona  y calidad  (como  las acciones que propones )  y te abalara toda la vida ...   
Ten en cuenta esto ,  gran parte de la vivienda en España (salvo excepciones ) aun esta un 20% por debajo de precios del 2008  , si  fuera para invertir de cara a un alquiler  andaria con pies de plomo  ya que siendo realistas  su rentabilidad neta  anual   ( en alquiler vivienda habitual) si todo va bien esta entorno al 3%  ( valoracion vivienda de ese año respecto a beneficios anuales ) y de ahi para abajo  .
#91848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo inmobiliario ya no es inversión entre la mordida de hacienda en la compra, la reforma y la inseguridad en los alquileres. Luego tienes impuestos adicionales, comunidad, seguros, ....

Merece la pena si la vivienda es la que quiere tener y vivir en ella.

Freedom is driven by determination

Se habla de...