Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.143 / 18.916
#9137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto el seleccion solo bajo ayer un 0.13%.??¡¡ wtf?

#9138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La que está sufriendo hoy de lo lindo es TOO.

#9139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que puede pegar bandazos como el de ayer, pero con el petróleo en 80 y too despegando, tgp va a dar el dinero que va a dar, el problema es tnk que mantendrán a flote el tiempo que haga falta (y otros se caigan). El tema de las distribuciones (siendo preferible cash) no debería influir tanto pq el valor está ahí (haciendo inversiones o pagando deuda tb se crea valor).El riesgo es que antes de esto venga una corrección de las del 50% en eeuu y se lleve todo por delante. Dicho esto, con sp500 a per 15/16 sin FAAGS es complicado que suceda por valoración (este tipo de cosas pasa con per mucho más elevado). Por recesión obvio que no.

#9140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los trasladarán sin duda, como también lo harán con el transporte. Eso no debería suponer un problema porque todos los competidores harán lo mismo. El peligro es que a alguno se le de por hacer su propio producto.

#9141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

alguien me dice dónde mirar el valor liquidativo actualizado de hoy?

#9143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

fonditus del dia 17

#9144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK vale lo que valen sus participadas + sus propios activos - deuda.

A precios de hoy, sus participadas valen: 730M.

Su deuda es de unos 600M

Sus activos propios son los 3 FPSOs por 400M y lo que le quieras poner al programa de distribuciones.

Si consideras la distribución a 0, el valor de TK es 6,1$/acción, pero los holding siempre cotizan con descuento sus activos (que no la deuda) por lo que estaría rondando los 4$/acción.

 

A partir de aquí podemos poner los números que se quieran.

TOO reventándolo, ponle 4$ para cobrar los warrants, TGP a 30$ y TNK a 4$ (ya estoy generoso porque a TK en el mejor de los casos le va a costar una pérdida inicial de 50M). En este caso, TK vale 13,6$/acción + lo que quieras poner a las distribuciones. Si le metemos el descuento por el holding, se va a los 9,5$/acción.

 

¿cuánto valen las distribuciones?. El esquema de distribuciones no es lineal, alguna imagen al respecto ya he puesto. Aquí habría mucho que hablar, muchísimo porque el valor de la distribución cae exponencialmente en función del importe de la distribución trimestral. Pongamos que va a tuti y llega a los objetivos de tener la máxima cuota de distribución: valoramos la distribución en 450M$ (que ya es decir).

En este caso TK vale 18,2$/acción y si le metemos el descuento por holding se quedaría en 13,2$.

Ahora cotiza en 8$.

 

Creo que la tesis de TGP ya es más sólida que la tesis de TK (aunque sé que cada uno tendrá su opinión). Y de lo que estoy cada vez más convencido es que la tesis de TGP tiene un timing más cercano que la tesis de TK.

(1) Aquí no he metido todavía ninguna correción de los mercados americanos.

(2) Estás pasando por alto el valor de las distribuciones. El FCF de TGP afecta a la valoración de TGP y puede variar mucho el impacto en las distribuciones. Nada tiene que ver con amortizar la deuda de TGP.

Freedom is driven by determination

Se habla de...