Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.141 / 18.914
#9121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mintzmyer lleva haciendo calls agresivas para entrar en Scorpio desde que cotizaba en los 5$ ..... Es la mayor cagada que ha hecho en toda su trayectoria como analista profesional (reconocido por él mismo). Lo cual no quita que sea un magnífico analista del sector marítimo pero contra la piratería de algunos equipos de gestión, poco puede hacer.

Todo tiene un precio, no es lo mismo STNG a 4$ que a 1,8$.

 

El problema del NAV es que cae con el tiempo, los activos valen menos y se deprecian. Y si STNG será capaz de ver el upside con los mismos accionistas.

 

 

Freedom is driven by determination

#9122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, aunque no lo subieran en 2019, y es algo que no nos gusta es que en cualquier caso el FCF TK LNG es el que es en 2019 y 2020 y al final no será lo optimo pero Paco tiene razón tu eres accionista de un negocio que genera un FCF tremendo la accion tiene que reflejar eso, si no es total, será parcialmente, pero si TGP tiene un flujo de caja libre de 200M€ TK tiene potencial. Estamos pensando en lo peor, pero que es lo peor, cual es el peor excenario para que comprando a 8$ a un año visto no ganar dinero?, se va a ir TK a 5.2$ otra vez, con el flujo de LNG aquí y TOO despegando, TNK se recuperará, es que que el sector está jodidisimo es verdad, pero eso no quiere decir que el sector no se vaya recuperar, porque lo tiene que hacer la oferta y la demanda aquí es como la gravedad en la vida, se tiene que ajustar, el tiempo que pueda tardar pues es el enigma, pero pese a todo TNk los minimos siguen en 1.08$ y dudo que los vaya a perder, está todo lo malo puesto en precio, ya se sabía que los resultados iban a ser malisimos y los del Q2 y Q3 tb, pero es ahí donde hay que poner la carne y Tk puede ayudar a TNK. Que haya una recesión y baja la demanda de crudo y de gas, pues los contratos de TGP están ahí, si eso ocurre no se cuando tampoco porque igual que la recuperación de los mercados de tankers va a ocurrir, pues cada día tb estamos mas cerca de otra recesión, pero es que no la veo todavía, eso tampoco quiere decir que la bolsa no pueda caer, pero una recesión ahora mismo yo tal como está funcionando el mundo no la veo en 2 año ni de coña, pero es mi visión y yo pongo los huevos en lo que creo tb, con mis acierto y errores. A ver que pasa, yo soy positivo con TK y con mis Scorpios y a ver a donde me llevan. 

#9123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo que dijo de Sting antes fueron errores y que le costaron dinero de hecho creo que bastante mas arriba de lo que dices, pero sinceramente de verdad Road crees que el mercado de product tankers van a estar 24 meses mas así?, no me lo creo y al final lo que tienes que poner es cuanto dinero puedo perder si invierto en Scorpio a estos precios, no quiero saber cuanto puedo ganar si todo va bien, sólo cuanto puedo perder comprando Scorpio a 2.8$, si todo es un drama es que si ha demostrado que pueden vender sus barcos al NAV, no es posible perder dinero sino ganar como minimo bastante. A partir de ahí todo lo que venga, pues fenomenal, pero es que para mi el peor escenario está mas que en precio sinceramente.

#9124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el petróleo yo ya empezaría a tener cuidadín, hay empresas que han subido mucho, algunas petroleras americanas están cerca de máximos de los últimos 5 años, hay que ver muy bien que se compra.

Las drillers todavía están dentro del primer 100% de subida, pero el margen de seguridad es muy muy justo, si los fundamentales no mejoran espectacularmente estamos a unos precios ya exigentes. Obviamente, si el petróleo se va a 100$ y las petroleras empiezan a invertir a lo bestia todavía tienen igual otro 100% de subida, pero eso ya sería la tormenta alcista perfecta.

#9125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ayer vi que caía bastante petrofac y hoy vuelve a caer algo.... a qué es debido?

#9126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de todas maneras, meterse por primera vez en el sector marítimo, después de más de 9 años de bull market, y que el péndulo puede girar, en uno de los sectores más cíclicos de todos, no sé si es una buena idea desde un punto de vista de gestión de riesgos y visión a largo plazo.

#9128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo Pedrob es estar donde está todo el mundo, estar donde no está nadie y que sea algo que se va a necesitar, tiene riesgo tendente a cero. Ahora es puñetera mente incomodo estar hasta que no sale el sol, pero riesgo para mi es que aryzta no vuelva a sus margenes, no estar en un sector cíclico en la parte baja de ciclo que si o si tiene que darse la vuelta, yo lo veo así.

Se habla de...