Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.140 / 18.915
#9113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo había estudiado por que es bastante interesante pero se mezclan temas bien diferentes.

 

Por una parte está el tema de la refinanciación que han pasado a más adelante pero pagando MUCHO más, que por cierto debe salir del Cash Flow que generen con un negocio en bastante mal estado. Han ganado tiempo vendiendo los pendientes de la abuela y estarán contentos porque no han tenido que vender la pulsera de oro.

 

Por otra parte está en tema de los barcos. Para mí es relevante ya que ataca a la línea de flotación de 2 problemas:

1) Liquidez: Consiguen un dinero que sin duda van a quemar durante los próximos meses.

2) Vendiendo varios barcos, TRATAN de poner un precio de mercado real a toda su flota a un valor cerano al NAV. Sin embargo, el mercado ya sabía perfectamente que cotizaban bien por debajo del NAV y no necesita que nadie les recuerde cual es el NAV en un mercado tan líquido como es el Product Tankers.

 

La reciente subida ha estado más ligada al cierre de cortos que a otra cosa.

Scorpio Tankers ya cree que tiene el tiempo necesario para esperar a que giren los rates. Lo mismo pensaba hace 24 meses al igual que pensaba lo mismo Magallanes.

Les puede salir bien pero sigue siendo una empresa de alto riesgo. Es tratar de ganar al mercado en campo contrario. 

Freedom is driven by determination

#9114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ha ocurrido ayer no tiene nada que ver con el valor que pudiera alcanzar TGP. Al fin y al cabo los barcos, los rates fijos y los FCF están ahí.

Lo que ocurrió es que dijeron que la prioridad a corto es desapalancar TGP más que dar la pasta a TK. Y eso es grave porque ataca a una parte muy relevante de la valoración futura de TK.

Por otra parte, TGP podrá seguir revalorizándose y daod que TK tiene muchas acciones de TGP, por esta parte si pude desarrollar parte de su revalorización potencial.

 

No es una pataleta, es que la revalorización está más lejana y hay mucho capital formado con muy buen criterio que no quiere estar expuesto a esta banda de pirtatas.

¿esperarías a 2020-2021 para a revalorización?, ¿crees que no habrá una recesión por en medio o que el mercado cambio de percepción y valore LOS MISMOS negocios a otros ratios menos exigentes?. Puede ser cualquier cosa pero ahora hay más entropía en todo este proceso.

 

Siempre han dicho que darían guidance al terminar el proceso de refinanciación y lo acaban en el Q3.

Freedom is driven by determination

#9115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y azitza responde con un  -4%. ¿Estarán traspasando de una a otra? .

Ya advertía que mayo todavía no había terminado y que sería un mal mes.

Para aquellos que protestan por las comisiones... mi humilde opinión y con el escenario que tenemos por delante, si sus tesis de inversión son correctas se merecen el sueldo. No me gustaría estar ahora mismo en la piel de Paco. Son toma de decisiones que no están al alcance de todos.

Además, respecto a las comisiones... yo he trabajado de gestor de patrimonio en un banco y eso si que es tirar el dinero en comisiones xq jamás baten al mercado, hay conflicto de intereses y se comercializan por campañas, lo que quiere decir que hacer B&H con un banco es literalmente tirar el dinero porque al año de crearse el fondo, si sale malo lo abandonan y si sale bueno lo utilizan como zanhoria hasta que termina hundiendose porque los gestores que hay detrás, salvo excepciones, son muy malos y conozco alguno que siendo director regional que en la vida vio un balance, ni sabía de análisis técnico, ni tenía estudios de nada, termino allí como plan de jubilación. La banca privada es un retiro de elefantes. ¿Alguno se ha preguntado porque un banco gestiona más de 100 fondos? Incluso alguno se llama tipo: estabilidad1, estabilidad 2,... estabilidad 10... con comisiones del 2,5%. Otra cosa es que sea mejor invertir en acciones o en fondos. Para mi los fondos cuentan con la ventaja de la fiscalidad y el interés compuesto que a largo plazo mitiga el impacto de las comisiones. Además, para aquellos que tenemos poco dinero invertido y poco tiempo de análisis, entre la comisión del banco pr comprar, vender, comisión de custodia y luego montoro... casi ni compensa asumir el riesgo extra que tiene hacerse uno su propia cartera. Digamos que cada caso es un mundo y no puede haber una fórmula de si mejor acciones o fondos. 

Otra cosa es la comisión de éxito (por eso todavía no estoy ni con Valentum ni TV). No me parece justo ni equitativo que si ellos te hacen perder dinero cobren una comisión en el rango medio de cualquier gestora, pero si lo ganan ellos ganan un % extra del resultado de una gestión por la que ya te están cobrando. Una de dos, o comisión de éxito o comisión de gestión. Lo que pasa es que teniendo retornos de doble dígito después de comisiones, a quien le importa un 2% o 3% de comisión. El problema viene cuando se pierde un 20% y ellos se llevan el 1,50%. Dicho esto, me parece que en mercados tan volátiles como los actuales una gestora pequeña como valentum o TV puede sacar mejores resultados que Cobas. ¿Con cual de las dos os quedarías para compensar con Cobas? 

Tal y como estan las cosas me parece importante reducir el riesgo gestor con otras gestoras. Aquí podemos llevar una sorpresa tanto para bueno como para malo y veo una cartera muy expuesta a un sector en el que Paco nunca había estado invertido en sus años como gestor. Confío en FGP pero no soy el único que por aquí venimos diciendo que se está asumiendo muchísimo riesgo concentrado en un sector con una cartera muy poco diversificada y por supuesto nada defensiva. 

#9116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, eso de que en NMM se comió una buena cuando su precio medio de compra es inferior al actual es discutible. Y por lo último que le he leido sigue manteniendo la tesis, que puedes estar de acuerdo o no, pero de momento le gana dinero y le ve upside. Que luego le puede salir rana porque ya sabemos de que pie cojea AF... pues si. Pero de momento creo que es precipitado decirlo.

 

#9117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si como se espera hay batacazo con los de italia,estaremos en buen momento para ampliar participaciones en el iberia,europa,suerte

#9118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno yo lo digo porque cuando el saco el análisis de inversión en NMM decía maravillas de la empresa. A la semana anunciaron la AK. A largo plazo podrá ser lo que quiera. Pero si a la.semana de salir tu análisis se anuncia una AK, yo no puedo hablar bien de análisis de momentos. Esa AK no se podía acudir, así que te diluias si o si.

#9119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Alicia85p, te has escuchado o leído la conference call de TGP?.

No tiene ninguna pinta de que en 2019 vaya a incrementar las distribuciones.

 

Freedom is driven by determination

#9120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado la frase Road, ganarle al mercado en campo contrario. En eso estamos y ganaremos jajaja

Se habla de...