Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.321 / 18.922
#90561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España los dividendos se dan porque forman parte de un bonus, ademas de que es como un acuerdo gobierno-empresa, para coser impuestos. 

(si las empresas del ibex 35 en su conjunto hubiesen cancelado dividendos desde el 2009, a dia de hoy, hablamos de mas de 40.000 millones de euros que habria dejado de ingresar el estado español en concepto de impuestos) El ibex 35 reparte al año de media 22.000 millones en dividendos, oscila entre eso... a 10 años, al 21% ya me diras a mi si no es dinero para el gobierno. 

Muchas empresas tienen como accionistas a fondos de inversion que quieren el dinero como sea, y a accionistas que quieren el dinero como sea. 

Un inversor sabe que si invierte 100€ en una empresa, y esta reparte 5€ al año, entiende que si no repartiera esos 5€ cada año y los dejara dentro de la empresa, llegara un dia que la empresa lo dirigira un gilipollas, y comprara algo con esos 5€ y destrozara el valor de la empresa y es como si no hubiese servido de nada. 

Por eso la corriente de que se reparta dividendos, el dinero en tu cuenta tiene mejor uso que el dinero en la cuenta de la empresa. 

El problema es cuando pasas por alto que cuando una empresa reparte dividendos, y tu no puedas tener la confianza suficente como para preferir que ese dinero se quede en la empresa en vez de repartir..., lo qeu hay que hacer es no comprar ni una accion. 

Tu te sientes mas seguro que BRK reparta dividendos, o que los beneficios se queden dentro ? pues es lo mismo. 

Yo prefiero una empresa que no reparta dividedendos para asi pagar toda su deuda si estar sin deuda, el problema es que si la empresa no reparte dividendos y ese dinero en vez de pagar deuda va para comprar a otras empresas, subir los sueldos a la directiva, acometer mejoras en no se que y empezar a hacer cosas raras pues casi que prefieres que el dividendos se reparta. 

De cada 100 empresas buenas cotizadas en bolsa, solo se pueden invertir en 10. (y son 100 buenas)  
#90562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y como verías empresas como Unilever o Accenture en ese listado?
#90563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente cree que la bolsa es un sitio en el que llegas y metes al pasta y sales con mas dinero..

Error, la bolsa es como un pozo de mierda, donde se encuentras cosas buenas llenas de mierda, tienes que meter la mano, limpiarlas y dejarlas ahi.

La bolsa no son numeros, son negocios, mira tu negocio y dime si es bueno...... bueno, quizas es un error eso...., si cotiza es que es algo de bueno debe tener.., mira tu negocio y dime si LA gestion ES buena, un CEO de una empresa no es mas que un tio con corbata, un titulo y muchos amigos...., pero es el mismo imbecil que te podria haber pegado por la pelota en el colegio o sacar un 3 en un examen de mateamticas....., un CEO perfecto es quien tiene Soul in the game, como dice @emerito-quintana-pelayo , el resto, si se ponen una corbata verde, no los diferenciaria entre un CEO y un empleado del corte ingles. 

Una empresa con mal negocio pero con un CEO que vea el futuro, se convierte en una buena empresa.., y el ejemplo facil es Philips. 

Hace poco me interse por grifols, que es una empresa de puta madre, me gusta mucho, pero lei que el 35% de sus ingresos esta en peligro si su competencia aprueba un tratamiento autoinmune en hematologia... el problema es que lo que es muy buena empresa ahora, en algo que yo no logro a entender, en 5 años pueden destrozarla.. y grifols es lider en su sector, es de esas empresas en las que te puedes quedar tan tranquilo a largo plazo..., pero no..., ahora ya no y ahora hay que estar pendiente de que hace su competencia, ahora la competencia de grifols es J&J. 

En el mundo de la farmacia y medicina hay dos corrientes, la de los arreglos y la de las soluciones..., que es mas eficiente, una operacion del corazon y pastillas para el corazon y coagulacion de la sangre, o un corazon nuevo de celulas madre de paciente con eficacia al 100% y funcionalidad al 100 % sin nececidad de medicacion... 

Que es mas eficiente, una protesis biomedica, o un brazo nuevo desde 0 con tus propias celulsas y sin rechazo ? 

Que es mas eficiente, operarte de cancer de pulmon o dejar de fumar ? 

La biotecnologia y trucaje genetico puede destruir la farmaceuticas tradicionales. 
#90564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Bill Gates: «El fin de la epidemia, en el mejor de los casos, probablemente sea en 2022»



#90565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O cuando te dejas llevar por la marea... FAAMG
Querido analytics, un chico listo donde los haya!!!!! Pero para hacer eso hay que tener dinero siempre y está bien dejar 20% liquidez, Pero luego... cuando salir y entrar? Dificil...
Desde la humildad... Si no hubiéramos ido tan contracorriente...( literalmente hubiera ganado más escuchando a la novia) mejor nos hubiera ido... al menos a mi... je je ( aunque no estoy perdiendo, en 3 dias como estos me mojan la oreja...) 
Yo creo que ya lo mejor es no creerse más listo que los demás. El coste de oportunidad ha sido brutal y el mercado como tu has dicho siempre lleva la razón por mucho que nos pese.
Lo mejor al final sp500, aunque no acabemos de creerlo... y nos cueste aceptarlo...
https://twitter.com/i/status/1293170879359340547


#90566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea, no puedo opinar de algo que ni se.

Pero mira....





  • Coca-cola
  • Unilever
  • Pepsi
  • KrafHeinz
  • J&J
  • Mars
  • Mondelez
  • Nestle
  • P&G
  • General Mils. 


Y literalmente 9/10 personas en occidente consumiran algun producto de tu catera 1 vez al dia. 

Y si son listas se van a asia.... en 50 años, 6/10 personas del mundo, consumiran sus productos a diario, 8/10 del mundo desarrollado lo haran en 2050. 

Tambien mete a empresas de cerveza.., como la belga y la alemana..

  • Coca-cola
  • Unilever
  • Pepsi
  • KrafHeinz
  • J&J
  • Mars
  • Mondelez
  • Nestle
  • P&G
  • General Mils.
  • Heinekel
  • Anheuser-Busch  

Tambien si quieres mete alguna empresa de droga de canada..., y a ver y alguna de tabaco... 

Ahi metete de lleno en el vicio..., que la gente es muy viciosa. 

Tambien puedes meterte en ocio.., macdonals, burgerking, dominos pizza, papajones, starbusk


  • Coca-cola
  • Unilever
  • Pepsi
  • KrafHeinz
  • J&J
  • Mars
  • Mondelez
  • Nestle
  • P&G
  • General Mils.
  • Heinekel
  • Anheuser-Busch 
  • Philips morris
  • Altria
  • Macdonals
  • Restaurant Brands International Inc
  • Starbucks 


Ahora, solo un Warren Buffett te podra decir cuales de esas sera la mejor en 10 años... o 20... 

Pero habria que ser un desgraciado para que pierdas dinero con eso a 20 años vista.... joder.... 

  • pero mira ya que estamos puestos vamos a meter marcas.., como si fuese esto aqui la "marqueria" 


  • Coca-cola
  • Unilever
  • Pepsi
  • KrafHeinz
  • J&J
  • Mars
  • Mondelez
  • Nestle
  • P&G
  • General Mils.
  • Heinekel
  • Anheuser-Busch 
  • Philips morris
  • Altria
  • Macdonals
  • Restaurant Brands International Inc
  • Starbucks
  • Apple
  • Volskwagen
  • Daimler
  • Tesla
  • BMW
  • Toyota
  • Hyundai
  • Amazon
  • Alibaba
  • Nike
  • Adidas
  • Inditex
  • L'oreal
  • LVMH
  • Airbus
  • Boeing
  • PSA-FCA
  • Bayer
  • Novartis
  • Roche-hoffman

en 50 años no se que coño pasara..., quizas este muerto.., pero esa cartera 5/10 personas en todo el puto mundo debera usar algo.. joder. 
#90567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí va un consejo viendo el festín de hoy: inviertan en tinta roja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estará Paramés entrando en Aryzta tras el cambio del consejo a su favor?

Un 6% desde mínimos y bastante volumen
Se habla de...