Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.320 / 18.914
#90553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan facil.

En primer lugar 1.000€ por empresa no es viable, los buenos brokers te cobran unas comisiones minimas y eso hace romper por completo l rentabilidad..., al menos necesitas mas pasta..., por ejemplo, un broker español bastante bueno te cobra con IVa inc, unos 0.20% por accion en custodia, y 0.25% por cada accion en custodia extranjera (y la verdad que tienes un monton de mercados) 

Es verdad que puedes negociar con ellos la custodia pero ahi tienes los costes... el problema es el minimo.., te cobran 6€ por cada empresa custodia como minimo.., eso quiere decir que el minimo optimizable es 6€ / 0.0021% nacional 0.0025% intern.. 

Eso salen a 2.857€ por accion nacional y 2.400 por internacional. 

Es decir, para opitimizar a un coste del 0.25% anual una cartera de 200 empresas, necesitarias unos 500.000€ .. Si tienes que estar revalanceando la cartera pues los costes se te pueden ir a 0.50% al año.. Si eliges 100 empresas en vez de 200, pues los costes tiran hacia abajo. 

Tampoco te creas que es exagerado..., estamos hablando que el broker te cobra unos 0.50% a 0.30% al año maximo para revalancear y custodiar unos 500.000€..., mientras que el broker de Cobas por ejemplo, le cobra unos 0.10% de custodia y unos 0.03% por operacion, siendo unos costes de 0.20 a 0.30% al año, para una cartera de 800.000.000€ 

La ventaja es de que el broker que yo te digo trabaja onmibus, y el broker de Cobas que esl santander, trabaja nominal hasta para las internacionales... Si tienes mucho dinero, lo mejor es hablar con el santander private banking y que te ofrezca condiciones similares. 

Ahora bien.... respondiendo a tu pregunta..., 200 empresas a un coste de 0.40% o 0.30% al año, con rotacion pequeña.... tienes ETF con costes de 0.10 a 0.20% con alta rotacion y diversficacion de 2.600 empresas como el ACWI o 1.600 como el World, cubierto divisa y mil historias mas. 

Tambien debes seleccionar y seguir tu solo a 200 empresas.., que no es nada sencillo y seguramente te sea inviable, probablemente 100 de ellas las vas a dejar medio al aire, y tienes riesgos de que no seas eficiente. 

Para esa extrategia quizas lo mejor seria que copies un ETF que te guste o conjunto de ETF, y que "selecciones" el peso que quieras a cada empresa que tiene..... por ejemplo, un ETF del nasda100 puede tener ponderado Apple al 9%..., y tu copias el ETF y lo ponderas al 5% y ese 4 % se lo das a otra tecnologica por ejemplo... 

Si quieres formar una cartera por diviedndos pues ya vamos apañdos... ahi es mejor un ETF dist cubierto de divisa y luego que te reparta a ti los beneficios. 
#90554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya. Pero por la comisión que cobra una ETF (y los tienes que emplean factoriales para hacer una buena selección por fundamentales) no sé yo si compensa el tiempo que me llevaría elegir 200 empresas y sin la seguridad de que puedan batir un MSCI World. 
#90555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sirve de mucho. 

seleccionas 2 o 3 empresas y el resto lo metes en 1 ETF ni te compliques la vida buscado el ETf del futuro proximo...., imagina que sera un ETF de mmpp en vez de uno de robotica XD si pillas un world esta todo incluido...., como cuando vas a un hotel de 5 estrellas. 
#90556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

J&J no esta mal, pero abria que mirarla mas, al igual que netsle.., es decir, L'oreal es como la cocacola de la belleza, lo cual, yo pensaria mas en J&J, L'oreal y cocacola. 

Lo que sea que busques y compres debe tener exposicion a Asia y debe ser reconocida. 

Ademas meteria a BRK por la cuenta que nos trae, y pondria una numero 5., y sin cortarme ni un puto pelo, eligo entre REE o Aena. 

Ahi las tienes. 

J&J, L'oreal, Cocacola, Berkshire Hattaway, Aena. 

Cartera atipica para el que quiere comisionarte
#90557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja te comprendo tanto...que dura es la inversión... se sube en escalera y se baja en ascensor. Yo no se vosotros pero en caídas como las de hoy, el sp me suele ganar...( Yo caigooooo más, je, je).
Muy dura la bolsa para la gente promedio ( pero posible de ganar con humildad y paciencia)
Los ricos siempre les irá bien, que baja guay así meto más,( llendo a las amazon y demás ...) que sube pues bien tb. El problema es cuando ya no tienes liquidez como es mi caso, a esperar 1000 eurillos al final de mes...
Pero todo pasará...
Me mojo: En diciembre sp en 3580...( podéis recordar este post si es ridículamente más bajo) 

( estos van a ser los meses mas duros creo yo sept y octubre) paciencia!!! En 3-5 años tendremos el doble de pasta. Yo ya he decidido que no vendo nada, si acaso meto pero no voy a vender. 
Con dos cojones. 

#90558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#90559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así me gusta, memes y sentido del humor, un camión cuesta abajo si que es un pato gordo que viene de frente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 3-5 años, se tendra el doble de pasta si las empresas que se han comprado son el doble de mejores que hoy. 

Hoy en dia con el internet, es dificil que coticen ineficientemente. 

Solo se puede ganar el sistema cuando compras cuando todos venden todo, no un sector, sino todo a la vez. 

5 o 6 dias asi.., de un 3 o 4% de caida.., miedo por todos lados, y ahi es cuando realmente uno puede ganar.. 
Se habla de...