Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.103 / 18.922
#8817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Q2 lo da por perdido (él dice will be very difficult).

La recuperaciñon la ve sólida pero la lanza para finales de 2018 (en línea con el comienzo del proyecto de Omán)

Freedom is driven by determination

#8818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si antes digo que corrige, pues ante se va a los 78$, como pitoniso no me iba a ganar la vida, no.

#8819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La analista de Goldman Sachs es muy buena. Al grano y con toda la intención.

Una vez que ya ha visto que la tomó el pelo en el tema del dividendo, ahora ha ido al cuello en el tema de la caja neta (y esta analista entiende perfectamente como funciona el sistema de declaración de ingresos de TRE porque le ha apuntillado que quiere saber la estimación de la caja neta en 2019 en el supuesto de que no se ganen más contratos (con esto le quita a Juan Lladó la posibilidad de salirse por los cerros de Úbeda)). La respuesta ha sido que más o menos similar a la que tiene ahora. Y como sabemos que tendrá que ganar y ejecutar otros 1.000 millones en 2019, por encima del backlog de 2019, que tienen contratados ...... calculo que la caja neta les bajará otros 80M-100M a finales de 2019.

 

Freedom is driven by determination

#8820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues eso nos vuelve a poner en los dos añitos chunguelis que va a tener que pasar TR. Y eso que no le salga ningún proyecto más rana. Lo único que le salva es que el petróleo este por encima de los 70$. Sino tendremos oportunidad de pillar TR baratita

#8821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de ver la distribución y peso de TOO en TK tras la entrada de Brookfield, me acuerdo ahora de algo, que siempre me quedó la mosca tras la oreja, y que no se comentó. El 27 de Julio del 2017, se hizo oficial la entrada de Brookfield. TK cotizaba sobre $9.55, y había una pasada de shorts, sobre 20m. Rondaba todavía en el aire la quiebra de TOO (que iba a arrastrar a la matriz, TK) por el informe de MS, y, en teoría, los inversores iban a reaccionar positivamente a la inyección de capital de Brookfield.

Bien, mucha gente esperaba un short squeeze, con mucho volumen, y que la acción de TK se disparara hacia $13. Pero nada de eso ocurrió. La acción tocó techo el 3 de agosto con $10.0425 (subió un poquito), y luego bajó hasta mediados de diciembre un 20%. No sé bien lo que pasó.....pero, a toro pasado, quizá los ´smart money´, ´smart investors´, se dieron cuenta, en una segunda lectura más profunda, que TK malvendió TOO por cuatro perras (igual no tenía otra salida, por aquel entonces, pero la malvendió), y que el upside de TK se reduciría drásticamente. Había algo, que no gustaba a los peces gordos...

Mis dos céntimos.

#8822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya preveíamos, el Q1 iba a ser muy relevante.

Los resultados han sido muy malos, sin medias tintas. En el mejor de los casos, la situación mala creada en TRE se alarga 6 meses más por lo que el 2018 terminará en un margen cercano al 1,5%. Además están previendo que la progresión de los revenues en 2018 sea flat de forma que en Q2+Q3+Q4 lo que se acabe se compensa con lo nuevo que se ha ganado y pasa a ejecutarse.

El dividendo se lo han fumado a pesar de lo que dijeron. Cuando uno se justifica es que sabe que la ha liado.

La caja neta tiene mala pinta, la verdad. Y no es muy grave que se la fundan y adquieran más deuda, al fin y al cabo el tipo de negocio que ellos desarrollan se hace a través de deuda en los periodos de crecimiento.

 

Conozco muy bien como funciona la contabilidad de un negocio como el que gestiona TRE y tras analizar las cuentas y las earnings call de los últimos 6 meses, no estoy tranquilo. Tienen problemas serios y sobre una foto estática están esperando a que se terminen esos proyectos problemáticos. Pero siguen vendiendo en las mismas zonas del planeta y los mismos tipos de proyectos ....

 

Me sorprende que hoy la cotización no se pegue una ostia mayor. Cualquiera que esté interesado en el negocio de TRE y haya escuchado la conferencia de su CEO, no creo que pueda ser optimista en los próximos 6 meses.

Freedom is driven by determination

#8823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que la ostia no sea mayor porque el que te la puede tirar un 30% ya está fuera. Pero el goteo a la baja puede ser duradero. Will see

#8824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La metástasis financiera ya la tenían dentro y no les quedaba otro remedio que medio regalar TOO, lo cual es muy grave porque es perder un negocio fantástico de duopolio en el segmento de los Shuttles. Esa posición nunca más la van a recuperar.

No es muy dificil hacer la cuenta pero TK se ha dejado por el camino unos 350M$ de potencial por tener que mal vender TOO.

Y les va a pasar lo mismo en TNK porque ya todo el mercado sabe que los rates no se van a recuperar en el mejor de los casos hasta entrado el 2019.

 

Es lo que les ocurre a los vendedores forzosos.

 

TK hoy es la historia del LNG y las plataformas de storage.

Freedom is driven by determination

Se habla de...