Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.888 / 18.916
#87097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En NYC (y repito que lo conozco muy bien pues he vivido 4 años en Brookyn y otros dos en el Upper West Side) si uno quiere trabajar (y obviamente está preparado) se puede ganar mucha pasta y por eso las cosas están a esos precios ............ pero lo que ahorras lo ahorras a lo grande. En España literalmente como está prohibido por ley el poder medrar ............... la mediocridad te igual por la parte de abajo, siempre es así.


https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/paradoja-sueno-americano-lugar-donde-probable-alcanzarlo-estados-unidos-1

Me ha gustado tu mensaje. Comparto gran parte del fondo. Pero discrepo en utilizar como modelo de movilidad social a Estados Unidos y su liberalismo extremo (liberalismo para lo que quieren, porque para imprimir dinero bien que son Keynesianos). Creo que está ampliamente comprobado que el “sueño americano” es una farsa y que la movilidad social es menor que en la vieja Europa. 

Si tu pudiste medrar en Estados Unidos fue precisamente porque eres producto de la educación y el Estado de bienestar que te ha dado Europa.  

Conozco algo el tema porque he estudiado en Estados Unidos con beca. Mi opinión es que Estados Unidos “parece” el paraíso de movilidad social porque tiene las mejores universidades y empresas del mundo, que atraen a todos los talentos del mundo. Pero el americano medio no se mueve de la clase social en la que está. Es decir, lo de la “tierra de las oportunidades” depende de la perspectiva del que mira. Para un sudamericano es evidente que España es una tierra de oportunidades porque con el dinero que ganan aquí mantienen a varias familias en Ecuador a cuerpo de rey, y además tienen la posibilidad de que sus hijos vayan a universidades españolas. ¿Pero es la tierra de las oportunidades para el español?

#87098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces tengo tarea esta noche. 

gracias. 

mira tu email, que en esta cuenta si que soy propietario de mi email asi ue puedes responderme por mp. 
#87099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin las políticas de impresión monetaria que disfrutan y que endosan al resto del planeta, sería un país con muchos más problemas.

De todas formas USA es una amalgama de situaciones muy diferentes. Nada tienen que ver la vida en la costa este que en Lincoln.

Ni por supuesto en NYC que 100kms en su extra radio

Freedom is driven by determination

#87100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué empresas son? Si se puede saber... 
#87101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy comparando el poder adquisitivo en Madrid y el del área de NY, no tiene por qué ser USA.

evidentemente Dakota poco tiene que ver con el ejemplo.

estoy planteando cómo la apertura de oportunidades están limitadas por arriba a muy diferente nivel en España en general con otros lugares del mundo. USA no es un país, es un país de países por lo que he hecho el planteamiento en el área de NYC. No planteo California porque no lo conozco bien y menos hoy en día.

sin preparación uno está jodido en cualquier sitio del mundo, eso está claro.

definitivamente ese tipo de ciudades son una oportunidad para estar de joven y arriesgar ..... y España es más adecuado para estar de viejo porque tienes cobertura para estar tranquilo.

tienes toda la razón, el sueño americano está totalmente sobrevalorado porque la gente entiende que ese sueño es para todo el mundo. Hoy en día ese par de palabras solo hacen referencia a lo lejos que uno puede llegar más que sea un ámbito de oportunidad para todo el mundo.

y efectivamente, es una sociedad tremendamente hipócrita y elitista, sobre todo elitista. Tú puedes hacer mucho dinero pero si no eres blanquito y del "círculo" no eres de ellos. Eso se ve muy claramente en la costa noreste del país.

de hecho no lo he planteado porque no tocaba pero fuera del ejercicio realizado que repito solo pone de relieve como se aplica la meritocracia en España y en ese estado americano ......... la parte de abajo de la meritocracia genera una exclusión hasta el máximo. Eso junto con la pandemia sanitaria que existe hoy de nuevo por la adicción a las medicinas analgésicas indican que el business está por encima de casi todo.

lo voy a concluir bien: es un sitio para hacer lana e irse después a un lugar donde ya no tengas que competir por los garbanzos.

sin embargo es curioso como en una sociedad tan desigual y donde los extremos reflejan la experiencia social antagónica entre sus gentes .................. todos se sienten americanos y hacen piña, quizá no en torno al gobierno sino a lo que representa ser americano. Sin embargo en España todos esos grandes y pasionales españoles son escasos porque los que se juntan en torno a la bandera son pocos salvo para quemarla.

P.D: efectivamente el latino se fija en España porque en España tiene lo que no tiene en su país (más fácil subsistencia, subsidios y educación + sanidad de calidad respecto a su país) y el español se fija de otros países respecto a lo que no tiene (cómo romper el techo de cristal que tiene la inesistencia de cualquier atisbo de meritocracia).

Invaluable

#87102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te diría que no hace falta irse 100km sino cruzar el hudson o el east river y cambiado todo radical, empezando los impuestos.

Invaluable

#87103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MCM lo tengo yo... crecimiento estable en ingresos y beneficios, diversificando cartera (menos tabaco), caja neta.

Buena tesis de inversion aquí

https://www.youtube.com/watch?v=cGrruYsH5S8

Aunque si ahora no dejan fumar en publico ya veremos.....
#87104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien cerquita, parte de Newark ha destacado en las estadísticas nacionales por su delincuencia.

Freedom is driven by determination

Se habla de...