Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.903 / 18.914
#87217

Re: Comentarios TGP

Vaticino que se van a poder adquirir productos muy buenos en el entorno de los 2500-2700 eur/m2. Siempre a partir de 150m2. No obstante la zona que yo trabajo está ya bastante profesionalizada y sacarle buena rentabilidad de alquiler requiere estudios y trabajos que normalmente no están disponibles para todos los particulares. 

#87218

Re: Comentarios TGP

¿600K€ en edificios de hace 100 años?

Por 600K€ te dan un apartamento de 50m2 en Martinez Campos 19 de nueva construcción.

Lo que decía antes, los han subido tantísimo que necesitan destruir el país para volver a tener un precio de los de hace 6 años.

Freedom is driven by determination

#87219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí le dan a FG Págame y al Señor que no tiene palabra (¿cuándo te vas a a casa AGdL?) pero a base de bien.

 https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10725437/08/20/Los-fondos-mas-conservadores-de-Cobas-y-azValor-pierden-mas-que-la-media-de-su-categoria.html 

Especialmente me ha gustado dónde dice las verdaderas del barquero.

Siendo empresaurio e yendo a maximizazar el BENEFICIO PROPIO a toda costa no salen las cosas bien:

 De hecho, ni en azValor ni en Cobas hay un equipo especializado en la gestión de renta fija, razón que puede explicar los resultados de sus fondos mixtos. Lo contrario que ocurre en la antigua casa de los socios de estas firmas, Bestinver, que fichó hace dos años a los responsables de deuda de Mutuactivos, Eduardo Roque y Joaquín Álvarez-Borrás. Este perfil más especializado ha servido para que Bestinver Patrimonio –que se presenta para inversores con un horizonte temporal inferior a 2 años– ofrezca un dato mucho mejor de rentabilidad que sus competidores, pero igualmente por debajo de la media de los mixtos defensivos, al caer un 1,37% en el año. 

Vaya tunda, vaya turra, que fotografía más rica les han hecho a estos señores del comisioneo. Buen trabajo de El Economista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto de no tener gestión de Renta Fija les llevó allá por el 2008 a tener el daño reputacional más grande hasta el que tienen ahora ya que cometieron dos errores graves en estos mixtos:

1-Tenían solo Deuda del Tesoro Español.

2-A la medida que la gente salía vendían la deuda y no las acciones, aumentando el peso de ésta. El mismo Bernad hizo en una conferencia una presentación abominable en que venía a decir que cuando el mercado caída a ellos se les ponía dura, así tal cuál, cosas de juventud supongo. Tanta tontería del ciclo, si tan claro ven como va el ciclo es evidente que no les sirve de nada.

Como se puede deducir fácilmente la hostia fue de órdago, comparable a fondos de Renta Variable, siendo un resultado inesperado para la mayoría de partícipes.
Es una pena que el foro de expansión ya no exista.

Eso sí, fue una caída fulminante y rápida pero no prolongada en el tiempo, como ahora, la recuperación que se inició en marzo de 2009 favoreció los sectores value, como es habitual, y se recuperaron con una rapidez semejante a la que bajaron.
Ahora los problemas del value en el momento de la extensión del ciclo, muy acusados en una extensión tan larga, se le suma que, de momento, los sectores value no son muy favorecidos, aunque en algunos se empieza a notar, el Russell 3000 Value, lleva algún tiempo haciéndolo mejor que el Russell 3000 Growth de forma muy leve, eso sí. Así que el final del túnel tiene que estar ahí, pero....

En definitiva, volviendo al tema tal cual, me parece incomprensible que continúen teniendo ese desprecio a la gestión de renta fija.
#87222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Me tengo que restregar los ojos?
Mapfre cotizando en sus mínimos históricos...........
#87223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría ver el precio con dividendos, yo creo que está muy interesante el precio, si alguien tiene ese dato lo agradecería mucho.
De BBVA está en mínimos de 11 años con esta métrica y no en mínimos históricos por ej.
#87224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offtopic

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, que leo cada día.

Cuestión sobre brokers.
Actualmente uso Degiro porque tengo acciones amercianas, aunque lo limito a menos de 50k. He leído varias veces que Degiro da problemas con las acciones españolas y quiero invertir algunas acciones de bolsa española.
¿podéis pasarme algún link si lo tenéis a mano donde se hable de este tema por no abrir debate y desvirtuar el foro?


Muchísimas gracias.


Se habla de...