Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
109 / 18.914
#865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo apostaría un brazo a que la cartera del selección se limita a replicar las del internacional y el ibérico en un 90 y 10% respectivamente.

#866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo muy bien, hacer un fondo que es en un 90% igual a otro, pero bueno...

#867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo les consulté y me dijeron que el seleciion invertía de forma independiente al iberia e internacional

#868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me sigue pareciendo que no lo han explicado bien. Si el selección invierte de forma independiente al internacional es porque tiene una filosofia de inversion distinta o bien tiene acceso a mercados diferentes. No seria entendible que teniendo accesos a los mismos mercados (90%) tenga distintas posiciones si tiene la misma filosofia de inversion.

Mi no entender.

Saludos

#869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La explicación está en como fueron naciendo los fondos.
El primero en aparecer fue bestinver bolsa que invertía en el mercado nacional. Era al principio de la gestora y solo tenían un fondo.
Después apareció el Internacional, cuando la gestora ya tenía volumen, el mercado español se hacía más pequeño y aparecían oportunidades fuera.
Los clientes no tenían claro en cual de los dos invertir y como respuesta a esto nació Bestinfond.
Con la nueva gestora hicieron réplicas de los tres.
El proceso de selección de los valores es el mismo, empresas excelentes, compradas a un precio inferior a su valor intrínseco, a ser posible familiares, con grandes barreras de entrada, buscadas en un reducido círculo de competencia... Misma filosofía

#870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tenía intención de hacer aportaciones mensuales al Cobas Selección durante años, usarlo como si fuera un plan de pensiones pero con las ventajas de los fondos de inversión, pero si estos fondos se van a cerrar al llegar a un límite, veremos cuando, me quedo con las ganas...

#871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como me quedé con la duda después de leer ésto, llamé a Cobas directamente, y por lo visto no es otra cosa que un problema técnico que están teniendo porque les tarda mucho en actualizar y que llevan intentando reparar estas dos últimas semanas.

#872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos,

Estoy haciendo un traspaso de fondos desde R4 y me han surgido dos dudas a la hora de cumplimentar el formulario de alta:

- ¿Qué se debe rellenar en el campo "Código de cuenta de partícipe"? ¿EL nº de cuenta de R4 con los 20 dígitos?

- ¿Sabéis dónde se puede generar el informe con el estado del fondo origen que piden para confirmar el alta?

Muchas gracias

 

Se habla de...