Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.728 / 18.913
#85817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos cuatro. Nos atacan. El capitán FG Págame sigue sin conseguir enderezar el rumbo. La colisión contra DIA ha provocado serios daños en el condensador de fluzo.

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. FG Págame ha chocado contra una nave interestelar llamada DURO FELGUERA. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos.

Circun Xam se viene abajo. Dice no poder aguantar ya tanta presión. Finalmente confiesa: "Circun Xam es mi nombre artístico. Me hacía llamar Manoli hasta que un cazatalentos me salvó en Bangkok.

Zackary cae desmayado. FG Págame (convertido en el enano de  Twin Peaks) inicia en torno a él una danza entre extraña y macabra. El agente Cooper apunta en su libreta: limones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 2% de coste de gestion es una santisima barbaridad. 

En primer lugar un 2% de coste de gestion debes añadir la inflacion, que esta es del 1% 1.5% sostenida, aunque vivas en España, pues los utensilios chinos o indios, que compras fabricado en bangladesh, suben de precio por el simple hecho de que en esos paises la inflacion es grande y mejoran el estilo de vida. 

Por tanto ya nos vamos al 3% - 3.5% de coste anual 

Pero eso no es todo, luego esta los impuestos, que aunque vivas en USA como si vives en europa, se acerca al 20% de tributacion de media, lo cual, debes añadir otro 20% a todo eso. 

digamos que el coste se va del 3.6% al 4.2% anual de rentabilidad minima de un dinero, para que este no pierda patrimonio neto con el paso del tiempo con todo incluido, impuestos, comisiones e inflacion. 

un 4% anual es un % importante. 

  • Encima tal y como estuve desarrollando yo, los fondos de inversion algunos son un "fraude" no como tal, pero si parecido, la rentabilidad me refiero, especialmente los fondos como Magallanes y Bestinver y te voy a explicar por que...., estos fondos tienen una cartera "solida" de inversiones value , que suelen dar dividendo y tienen cubierta ciertas partes del mismo debido a cierta calidad subyacente...., por tanto, practicamente en estos fondos, podriamos decir que entre un 3 al 4% anual de rentabilidad de cada fondo o 4 pb x cada 100, provienen de una simple colocacion de dinero y dividendos, reparto de beneficios del negocio. 
  • Eso no aporta valor añadido a una cartera de inversion, porque yo considero que alguien que le dedique entre unas 400 a 500 horas durante un año al analisis y busqueda de empresas de remuneracion de dividendos por todo el mundo, si podria armar una cartera con mucha seguridad que obtenga esa rentabilidad promedio. 

Por tanto el valor añadido de un fondo de inversion es la rentabilidad extra despues de comisiones Y dividendos repartidos, ADEMAS de recompra de acciones, CONTRA diferencial de la revalorizacion o depreciacion del indice de referencia real al que hace referencia. 

  • Aunque es cierto que saber que dividendos y cuales no son estables y eso de alguna forma si crea valor añadido, no considero que fuese tan importante como para cobrar un 2% anual, por tanto considero que el valor añadido de un fondo debe partir entre el valor que estiman y el precio que compran, sin tener en cuenta de los dividendos. 
  • Los fondos de inversion que invierten mucho en empresas que no reparten dividendos y lo dejan en caja, o que recompran acciones, es exactamente lo mismo, cubren una linealidad futura de salida de caja con revaloriazacion del fondo. 
  • El valor añadido real de un fondo de inversion a un dinero es: [  Σ Equity N Acciones (año t) - Σ Equity N Acciones (año 1) / Σ Dividendos/recompra N Acciones (año t) - Σ dividendos/recompra N Acciones (año 1)]
  • Basicamente es restar el reparto de dividendos al VL del fondo, y restar la recompra de acciones al precio de las acciones, contra el patrimonio neto de las mismas entre dos periodos de tiempo, de forma que el valor que añada el gestor sea el incremento del patrimonio neto del fondo, descontando los repartos de caja de beneficios generado en el periodo y las recompra de acciones de las empresas en el periodo, a modo de saber si acierta realmente con la tesis o no. 

Si aplicas ese filtro, pasas del 20% de fondos de autor que crean valor añadido, a no mas del 10% o el 5%. de los mismos. 




#85819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo pone todo en perspectiva: a FGP le impulsó su prestigio Álvaro / Fernando.

Sin estos, se ha quedado en la puta mediocridad. La calidad de los analistas se ha quedado en un chiste.

El mercado no perdona y muestra la realidad tal cual es.

Freedom is driven by determination

#85820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022

Con esto no quiero decir que los gestores como Ivan, Parames, alvaro, fernando..., no sepan hacer dinero.

Si saben, y seguramente muy bien, seguramente acierten casi todas las tesis que han desarrollado a lo largo de su vida y desarrollaran, algunos mas, otros menos...

La diferencia fundamental se trata en que cuando gestionas TU dinero, al gestionar el de los demás, es de que cuando haces algo mal con tu dinero, es tu piel la que se rompe, sin remuneracion, mientras que si gestionas el dinero de los demás, esta tiene una recompensa que minimiza los daños.

Y es de que aunque Parames haya perdido unos 30 millones de euros en la caida de sus fondos, en primer lugar el VL medio que tendra sera de no mas de 70 puntos, y en segundo lugar recuperar esa pasta en los proximos 5 años a base del sueldo, te hace estar muy tranquilo.

@broker2022 el dinero no da la felicidad, pero calma los nervios. 
#85821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el mercado es una balanza constante.

Fue entrar en Telefonica, y al tratarse de una gestion mediocre, el mercado me respondio con un -50% desde el punto de entrada (7€), aunque es verdad que he minimazo la caida, pero es eso, es una balanza constante.

El mercado tambien no solo mide lo mediocre de un negocio, sino la locura de las personas, y es de que si entras en plena locura quizas nunca se recupere uno... hay mucho dinero perdido en la dotcom y mucho dinero perdido en las suprime.... asi que... cuidado.

El mercado es una desquizada y paranoica drogadicta de 22 años, estudiante de matematicas con notas excelentes.


#85822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A y si os puede servir para algo..., 

Es un error "martingalear" el mercado, puede parecer una estrategia util, pero desestimarlo. 

Si quereis recuperar lo perdido, la solucion no es doblar posicion en el fallo, al menos no de forma sistematica. 
#85823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y no será que cualquiera del value que haya hecho el buy and hold ha tenido 100% de éxito porque en definitiva el mercado ha sido alcista en 40 años seguidos. En esa tesitura comprar y mantener siempre sale bien y te permite charlatonear sobre el ebitda, el WAC .......
es cierto que le han sacado algunos puntos al índice, pues claro porque no se mete dinero en la basura.
no sé, esto del value en mercados que en 30 años han sido alcistas .............. no hay ni un value que no haya ganado.

Invaluable

#85824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí Analytics, me parece que no pasa el filtro ni uno😂😂. Cada cual que haga lo que quiera, pero a mí no me pillan en otra. 
La destrucción de valor desde 70 ha sido brutal.



Se habla de...