Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.777 / 18.914
#86209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo claro que la culpa es mía por haber apostado por Cobas, pero mi objetivo era derivar % de ganacias de cartera personal a fondos Cobas. Pero al ver ciertas operaciones, creo que mejor reinvierto en mi cartera personal.

#86210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Manco!!

Acabo de ver en que lleva tanto esta como EGY,  la lleva (al menos en el 1Q) el fondo Renaissance Technologies LLC Investments. Un poco más de EGY (6,6%) que de TGA (4%), y parece que han incrementado poco más de 1% en EGY y vendido un 5% de su posición en TGA.

Los % no son del fondo, si no los % de las empresas que tiene el fondo.
#86211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De TGA.

La producción es sobre todo en Egipto.




Tiene un problema con el netback.



Mientras en Canadá los netback son aceptables , en Egipto es incapaz de beneficiarse de subidas en el petróleo.

La producción de Canadá es shale oil-gas. Malo.

Creo recordar que en Egipto el gobierno administra los fondos. Recoge las ventas de petróleo y luego paga a las compañías previo descuento (de lo que sea que descuenta, además de impuestos).

Capitalización barata, buenas reservas, buena producción, tasa de reposición adecuada,  con el "pero" que he puesto antes.

Saludos. 

PD. No me matéis, es solo un vistazo superficial.

#86212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias! No los había visto. Son muy buenos los datos de Q3. Se agradece que desglosen por >15 años y menores. Se puede ver la diferencia brutal entre los TCE de unos y otros en momentos de baja demanda: mientras los barcos viejos tienen que operar a perdidas los modernos siguen obteniendo buenos rates (OET debería tener resultados brutales en Q3 también)

Estos días se publicaban algunos viajes de VLCC de 20 años a <5k$/d y otros modernos a >30k$/d. En esto es en lo que fallan las proyecciones de Joakim, que se limita a calcular una media de rates esperados para el periodo y aplicarlos a todas las flotas por igual. Su proyección de 15k$/d para Q3 de media está quedando aniquilada en todas las presentaciones hasta ahora.

Los drydocks y SS pendientes hasta final de año estimo que tendrán también un efecto sostén en los rates mientras dura el destocking, resultando en una media de rates para el año 2020 que si no es la mejor de la historia poco va a faltar.
#86213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es indiscrepcion pregunta, tu ya tienes vivienda propia o estas esperando a entrar a alguna a tipo fijo con alguna caida actual de precios ? 
#86214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay alguien de aqui que tenga mirado securitas direct ? es decir securitas AB 
#86215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Steelman!!
#86216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le he estado metiendo unos minutos al excel para ver el Q3.

Hay diferenciar entre el Qx estimado y el Qx real que dan tras el cierre. Por ejemplo en el Q2 ....

Los rates finales de VLCC cayeron -11,54% entre Q2(est) y Q2(real)
Los rates finales de Suezmax cayeron -22,35% entre Q2(est) y Q2(real)
Los rates finales de Aframax / LR2 cayeron -24,63% entre Q2(est) y Q2(real)
Los rates finales de Panamax / LR1 subieron +5,15% entre Q2(est) y Q2(real)
Los rates finales de MR cayeron -14,00% entre Q2(est) y Q2(real)

Los ingresos del Q2 (reales) han sido 135m$.

Aplicando como constantes el Q3(est) que dan en la presentación, los ingresos caerían en Q3 desde 135m$ del Q2 hasta 112m$.

Aplicando en el Q3 los rates que dan estimados menos la caída (est-real) dada en Q2, los ingresos caerían en Q3 desde 135m$ del Q2 hasta 102m$.

Aplicando una caída media del 25%, los ingresos caerían en Q3 desde 135m$ del Q2 hasta 86m$.

The current consensus EPS estimate is $0.54 on $107.53 million in revenues for the coming quarter and $5.51 on $494.66 million in revenues for the current fiscal year. 
 
Muy mal se les tiene que dar para perder dinero en Q3.
    

Freedom is driven by determination

Se habla de...