Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.735 / 18.914
#85873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puse un ejemplo hace tiempo de una cartera, y es casi imposible hacerlo tan mal.
#85874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 10 usd al mes es una comisión mínima consumible.
#85875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, y luego 70 ó 100. Obviamente ellos cobran en plan taxímetro.

Menos pedir y más trabajar.

Vividores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si le echas un poco de paciencia a que el mercado USA tenga algún resfriadillo, yo le añadiría unas BRK para jugarlas a largo plazo y echarse a dormir con todas las de la ley.
#85877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo vi ,  creo que en 4 dias se metio entre pecho y espalda una subida de 30%.... y como que me raje¡¡
#85878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo un poco erráticas las decisiones más recientes de BRK, pero es una acción a tener sin duda.
#85879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy mismo he dado orden de traspaso total de los fondos de Cobas y Azvalor. Cerca de un -20% en el primero, -15% en el segundo, tras algo así como dos años en ambos. No se trata de que no vea resultados, más bien estoy cansado de que se rían en mi cara con las cartas trimestrales y las penosas newsletters. He decidido que a estos señores no les mantengo yo el negocio ni un día más.

Tenía intención de guardar las inversiones en el cajón y olvidarme, pero me gusta este foro, me entretiene. Y no puedo evitar leer las dichosas cartas, me parecen un subgénero literario bastante interesante. La excusa y la mentira se entremezclan con el culto a los logros pasados y con promesas de un futuro maravilloso que nunca llega, pero siempre se espera. Os voy a dar la receta: se mezclan panfletos de varias sectas mesiánicas con balances y cuentas de pérdidas y ganancias escogidos al azar, y obtiene uno un borrador de cualquier carta trimestral. Si se le quita algo de letra y se le añade algún dibujo, tenemos por el mismo precio la versión para niños que publican nuestros amigos de Cobas.

Para aquellos que aún tengan participaciones sujetas a penalización y que no se salgan por ese motivo, pueden probar a traspasar a las versiones en Luxemburgo de ambos fondos, disponibles por ejemplo en Renta 4. Una vez hecho el traspaso ahí, salvo error u omisión, vía libre para irse a otros fondos sin peaje. (Si alguien va a hacerlo, que consulte primero, creo que es así pero no estoy 100% seguro).

A título particular, tengo acciones de Babcock, TGP, Nexgen, Barrick Gold, compradas todas a buen precio (el tiempo dirá)... Pero la empresa que me ha dado más dinero ha sido sin duda Tullow Oil: gracias a la reacción de Azvalor tras la debacle, me di cuenta de que había que ir pensando en saltar del barco, y vendí la mitad de mis participaciones en los dos fondos, asumiendo algo de pérdida pero ahorrándome el batacazo posterior. Hace tiempo que aprendí a vender perdiendo dinero, no me duele ni lo más mínimo. Si otros llamados 'profesionales' hicieran lo mismo alguna vez, no llevarían un -50% (!!!!!) en pleno mercado alcista.

En marzo pude aumentar la exposición a otros fondos que llevo en cartera, y todas las plusvalías acumuladas desde entonces me dan, por lo menos, para cubrir el agujero de estos fantásticos gestores... Lección aprendida, y a seguir.
#85880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por ejemplo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...