Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.555 / 18.914
#84433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y mas aun que todo lo que dice el señopr zaka sobre los fondos de inversion, yo ya lo decia con el VL de cobas en 100 puntos. 

Si los cegatos siguen al laggero, pues adelante, basuras retrasadas las que no aceptan la verdad solo porque salga de mi. 

Buenas empresas..., las malas pueden estar de por vida en la mierda. 

No descartes un cobas <100 puntos hastas 2030 si no se ponen las pilas. 
#84434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


De verdad Tesla tiene tales ventajas competitivas para cotizar como cotiza?
De verdad Tesla tiene tales barreras de entrada para que las grandes, con grandes economias de escala, no le puedan hacer frente en los próximos años?

En Noruega y tras la salida al mercado del e-tron, parece que la cosa esta dando un giro.
 


No dudo de que tesla tenga, por el momento, muy buena tecnología. Lamentablemente, el mercado automovilístico y tal y como dice Greenwald es un mercado donde solo se crea valor si de verdad las compañías tienen ventajas que no se pueden machear, de verdad alguien cree que VW, Ford o Toyota no van a poder competir con la tecnología de  TSLA en los próximos años? Greeenwald lo explica muy bien con el caso de mercedes en los 60, y de pese a tener ingresos extraordinarios durante un cierto periodo de tiempo, considera que mercedes no goza de las suficientes barreras de entrada para mantener dichos beneficios extraordinarios. Además, TSLA ni siquiera tiene dichos beneficios.


The history of the automobile industry explains why Mercedes does not have a profitable franchise. In the late 1960s, the luxury car market in general and Daimler in particular enjoyed abnormally high profits. Seeking to benefit from this situation, other European luxury car makers, such as BMW, Jaguar, Rover, Citroen, and Peugeot, all expanded aggressively. In the 1980s, the Japanese car makers-first Acura (Honda), then Lexus (Toyota), and finally Infiniti (Nissan)-all
entered the market. The results turned out exactly as theory predicts; more competition meant a substantial erosion of profit margins. They shrunk for Mercedes in Europe and for Lincoln and Cadillac in the United States. Globalization of the luxury car market proved to be profitability’s foe.
Both in theory and in practice, product differentiation and a strong brand are not the same as a profitable franchise.

The Nature of a Franchise

The critical element in both the Top Toaster fable and Mercedes-Benz history is the process of entry and the ability of entrants to compete on equal terms with the established firms. A
s long as newcomers can develop and distribute new products on an equal footing with incumbents (e.g., they have an equal ability to differentiate), all products effectively are commodities. Companies that have above-average earnings for sustained periods of time profit from the inability of competitors, both actual and potential, to do what they do, and such companies are generally awarded high valuations in the market. None of this means that brands have no value. A strong brand is an asset like any other; its value is equal to its reproduction cost. However, if the value of a brand is equal to what it costs to create the brand, then branding by itself is not the source of value. Value is only created when the incumbent has abilities that new entrants cannot match. When a potential entrant sees Top Toaster earning $10 million per year on assets of $40 million, it must recognize that it will not be able to do as well. In the language of modern management theory, Top Toaster must enjoy a competitive advantage over would-be rivals. The newcomer will stay out of the market if it sees that it cannot compete on equal terms. Top Toaster’s competitive advantage acts as a barrier to entry and puts a brake on the profit-eroding process that occurs when entrants are able to compete on potentially equal terms. Another way to say the same thing is that the continued existence of Top Toaster’s profitable franchise depends on the existence of the competitive advantages it enjoys; these act as barriers to entry and deter competitors. These three concepts-franchises, barriers to entry, and incumbent competitive advantages-amount to the same thing. They are the major sources, in a modern market economy, of any value that exceeds the cost of reproducing a firm’s assets.


#84435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué tal va usted, buen hombre? ¿Cómo iba a abandonarle si todavía tenemos pendiente algún viaje/juerga por la zona norte? (En el que iré con papel y boli para apuntar)

Yo sigo con mi libro del sentido común (que es el menos común de todos los sentidos). ¿Y qué dice mi libro? ¡Pues que viene un otoño calentito!  Máxime cuando se esperaba que el virus se hubiera ido de vacaciones con el calor y, por el contrario, a mitad de Julio seguimos viendo cada día máximos mundiales de número de contagiados.

Mi libro espera el apocalipsis máximus y una hecatombe que pasará a a los anales de la historia entre Septiembre de 2020 y Marzo/Junio de 2021. Según podrá ver en El Economista de hoy esto ya ha llegado a algunos sitios:

A todo esto sigo teniendo mis fondos "balius" que no han hecho otra cosa que darme disgustos. No obstante, de un tiempo a esta parte he cambiado mi forma de invertir: ahora no invierto en nada que no quiera tener al menos 10 años. ¿Alguna idea por su parte? (Los fondos con comisiones por encima del 1% no son una opción)

Zackary M.A Barracus

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El segundo.

De todo lo que he seguido a Emérito, decir que me parece impecable. No comparto la tesis de Tesla y lo considero un capricho del mercado. Sin embargo a Emérito hay que felicitarle y desearle que no se le escapen esas plusvalías.

Freedom is driven by determination

#84437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En compromiso de Trump y Powell con la manipulación monetaria y las bolsas es maximo. Están preparando nuevos billones para inyectar y nuevos tweets cada cual más contundente.

Hasta las elecciones no van a desfallecer. Tal vez una corrección en los resultados del Q2 pero también hay que verlo.

Freedom is driven by determination

#84438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pocas vueltas hay que darle. Emérito no es tonto y a medida que ha subido ha ido balanceando el peso en su cartera vendiendo, de no ser así pesaría mínimo un 15%. Esta semana mismo anunció en twitter que vendió unas pocas acciones de Tesla y no es la primera vez que lo hace.

Se puede estar de acuerdo o no en una o varias de sus posiciones, pero hay que respetar su coherencia y transparencia hasta el momento, que sinceramente pocos gestores igualan. Eso sí, habrá que ver que ocurre cuando venga el viento de cara, porque siempre es más fácil predicar con el viento a favor y el mercado, otra cosa no pero, caprichoso es un rato y enseguida te puedes comer 5 años en que el viento sopla hacia otro lado.
#84439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados del Q2 van a ser una castaña y la deuda de muchas compañías no va a hacer otra cosa que subir a la estratosfera. Q3 y siguientes ídem.

In addition: si gana Biden no descarto para nada que le de por quitar la rebaja fiscal que hizó Trump a las empresas. Osease: aquellas empresas que no estén en pérdidas tendrían beneficios muy por debajo de 2017 y siguientes.

PS: El chicle no puede estirarse indefinidamente

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que recordar que el comentario de Emérito no viene de la nada. Es una continuación a una conversación que se tuvo aquí cuando Tesla se acercaba a los 1000. Muchos bromeamos con Emérito sobre el burbujón que veíamos. Yo no estoy libre de pecado y escribía:
Emérito Quintana, 2019: HODL
Woody Allen, 1969: Toma el Dinero y Corre
Pero creo que todos escribimos entonces a modo de chanza y con buen rollo, y yo leí el comentario de Emérito como una continuación de ese intercambio.
Dos personas no se podrán entender nunca si escriben desde paradigmas diferentes. Y siguiendo con el símil cinematográfico, Emérito escribía desde la comedia animal (véase Porky’s, 1981, y Animal House, 1978), tú escribías desde el melodrama paranoico (véase Rebecca, 1940,  o Gaslight, 1944) y 1poleco desde el documental científico de divulgación. Para entender el mensaje hay que entender el contexto o el género desde el que se habla. Porque sino, no se entiende el mensaje.
Se habla de...