Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.413 / 18.913
#83297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son historias diferentes.

DHT tiene VLCCs cuyos rates están altos todavía. Y tiene buenos contratos a rate fijo. Sin embargo está cara, muy pegada a su valor NAV.

TNK tiene problemas graves a la vista: reemplazo de la flota, un dineral de drydocks los próximos trimestres. Y una flota en Suez y Afrax que está y va a ser machacada a nivel de rates. El mercado ya está comenzando a ver que se vislumbran trimestres con pérdidas operativas y algo tendrán que aumentar la deuda.

Sin embargo, el mercado siempre se pasa de rosca, así que es posible que nos deje alguna buena oportunidad por el camino.

Así se han gestado siempre os mercados bajistas en el shipping, se prevén buenos beneficios y altas valoraciones y los minoritarios se quedan enganchados con pérdidas del 50% y luego comienzan las AKs.

Creo que todavía queda algo de carnicería por ver en el shipping, todavía hay demasiado consenso en que los beneficios son altos.

Freedom is driven by determination

#83298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al scrapping y la edad de la flota (cerca de 200 VLCCs con más de 15 años) y el ordebook ..... no veo ningún problema durante los próximos 2 años.

Es un argumento demasiado sobado habitualmente. Es el mismo que usó principalmente Iván Martín en 2017-2018 para Scorpio Tankers. Estamos en 2020, la situación del orderbook ha mejorado para sus intereses y en Scorpio Tankers va perdiendo una fortuna.

Tal haya que recordar que el valor de largo plazo de TNK, STNG, ..... es 0$ para los intereses de los accionistas minoritarios.

Freedom is driven by determination

#83299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te vale en pdf, ahí lo tienes:

https://1fichier.com/?mayrwrglmjruhk9ve4nm

Si también estás interesado en los más de 200 comentarios al artículo, coméntalo y lo subo.

Un saludo.
#83300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TNK ya va por los 12,X$.

Cualquier cosa que no sean VLCCs, las están machacando.

Freedom is driven by determination

#83301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pasmao  asi estoy  con la tecnologia..  y rezando que no le de por caer como en el 2000
 

Máximos históricos





* Netflix * Facebook * Amazon * Apple * Adobe * Microsoft * NVIDIA * Paypal * ServiceNow * Tractor Supply * Docusign * Hologic * Splunk * Carvana * Spotify * Vertex Pharma * Synopsys 

#83302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero aunque se aplique "descuento holding" yo la veo muy barata solo por el tirón que tendrá de TGP y la reducción de deuda de TNK no?
#83303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, el pescado está volviendo a entrar, al menos para un buen swing del 20%, si tuvieseis una única caña, donde la pondríais en TK a 2,25 o en Euronav a 7,25? No sé por qué pero me da más confianza lo segundo. 
Pienso que esperar a pescar más abajo a estos niveles... en fin, varias vece hice eso y me quedé mirando el rebote como un bobo.
#83304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo llevo las TK a 3,3 despues de haber promediado... mas les vale subir mas de los 4$ jajajaja
Se habla de...