Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.396 / 18.914
#11161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá me equivoque, pero cada vez me cuesta más creer que Aryzta no ha sido un error de inversión por varios motivos.

El primero es que como alguien ha señalado, el valor ya lleva una caída del 85% desde máximos, porqué no puede caer un 90? Lo cuál se traduce en que nos plantamos en los 8 CHF en un valor en que la gestora ya no va poder promediar más por el peso excesivo que acumula. Corregidme si me equivoco.

El mantra de siempre, compañía endeudada hasta las orejas.

Y el motivo que más me preocupa, el mercado está caro y más pronto que tarde corregirá con fuerza. En la mayoría de ocasiones cuándo el mercado cae un 1%, Aryzta cae un 3%, cuándo el mercado sube un 2%, Aryzta se queda plana o sube un 0,5%. 

Me cuesta horrores imaginar que el mercado corrige un 20% y Aryzta no cae otro 50%, más aún verla subir a contra corriente...

Que está barata, seguro. Sino estubiera barata a 14, bastante pésimo sería el trabajo de análisis han hecho desde la gestora cuándo la valoran (valoraban) a 60 CHF.  

El problema es que desde estos niveles tiene que subir una burrada para que la idea de inversión no sea un error claro y lo más dificil, probablemente tenga que subir a contracorriente...

#11162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero te manejas por indices o por el precio de empresas de tu radar?

 

Y si es por indices q nivel del Euro o DowJones estas esperando q llegue para entrar

#11163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me aporta diversificación y menos trabajo.

La diversificación en un gestor contrastado es muy importante. Seguramente lo más importante bajo mi punto de vista.

Un particular que lleve Aryzta desde los 32CHF ahora estará jodido y en minusvalías. En cambio, en la maraña de diversificación de Cobas, siguen en positivo en el conjunto de la cartera.

 

Y no sé analizar profundamente compañías. Algunas sí, pero en la mayoría ni tengo tiempo ni conocimientos de contabilidad como para saber interpretar todos los conceptos que se esconden detrás de la maraña de números que ofrecen las compañías.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#11164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El grueso de la marea por índices.

No tengo niveles preestablecidos, dependerá de la sangre y velocidad de la caída.

Tampoco pretendo acertar el mínimo, pero es mejor un SP en 2100 que en 2800. Al igual que tiene menos riesgo Aryzta en los 14 que en los 32 con la milonga de que vale 60.

Freedom is driven by determination

#11165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno tranquilidad, a mi me escuece pera tranquilidad, voy a hacer un recordatorio, a principios de 2008 paco tenía bmv preferente a 35€, la acción acaba cayendo a 11€ y acaba con un precio medio de 20€, si los aquí presentes no lo saben BMW paso de 11 a 120€, Y BMW era la segundo mayor posición del fondo en un momento que todo estaba por los suelos y pesaba el 7% del fondo. Si aryzta en 4 años está en 60chfs, habrá que hacerle la ola a Paco. Me direis que la situación es completamente diferente, coyuntura de mercado diferente, BMW con la mitad de caja de lo que capitalizaba etc, pero entre 85€ de aryzta y 13€ en un negocio industrial tiene que haber un punto razonable de equilibrio si el negocio no desaparece y no tengo nada claro lo que va a pasar pero el negocio no va a desaparecer, hay que aguantar el chaparrón.

#11166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta Road. Los que teneis el concentrados os dicen los porcentajes que tiene en cada cosa? Lo pregunto por lo que comentas de Aryzta que me imagino que el porcentaje en el concentrados debe ser bestial.

#11167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si se entra en pánico por ver al fondo perder un poco....

#11168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy dentro a un promedio de 21 CHF y dudo si meter otra ficha a estos precios aunque viendo cómo cae día a día uno siempre piensa que mejor mañana que hoy.

Lo de la ampliación de capital no he visto en ningún sitio que sea seguro y el mercado lleva descontandola desque que cayó de 21 a 14 CHF. Creeis que el anuncio de AK la llevaría un 20% más abajo?

Se habla de...